• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz airbag encendía en tablero  (Leído 1472 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Luz airbag encendía en tablero
    « en: 22 de Agosto de 2022, 14:32:25 »
    Hola gente os voy a contar mi problema con la luz del airbag y lo que ya hice para intentar solucionarlo.


    Ya le metí el ordenador y me dio fallo en pretensor debajo de mi asiento lo tenemos que es un conector.
    Pues lo apreté con abrazaderas y me funcionó por un día y volvió a salir el fallo.


    Después lo que hice fue cortar el conector y empalmar todos los cables soldando y con termoretractil para que no hiciera contacto entre ellos.
    Bien pues eso solo me duró un día también y me volvió a salir la luz del airbag.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2022, 14:55:52 »
    Pues descartado el cableado, igual falla el propio pretensor, no se.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2022, 15:11:08 »
    Acabo de quitar las dos tapitas dónde está el freno de mano para mirar el módulo del airbag y mi sorpresa es que no hay módulo de airbag 😅😅
    Solo ay ahí 3 cables sueltos y no está el módulo.


    Mee puesto a mirar todos los cables que solde del conector de debajo de asiento( que son como 15 cables o por ahí ) y me he dado cuenta que más adelante salen don cables de todo el manojo de cables y en la punta están encintados
    Le he quitado la cinta y tiene puesta una resistencia 😱
    Es decir que tiene una chapuza ahí pa flipar

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2022, 16:47:06 »
    Pues si, la resistencia será para anular el fallo, pero no será la correcta.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2022, 18:04:29 »
    Cada vez que te ha vuelto a salir el fallo. Has vuelto a mirar cuál es el fallo??

    No sería la primera vez que hay varias cosas que falla y nos centramos solo en una.

    Pd: resistencia es que han anulado algo. Y si tienes Poco tiempo con el coche (menos de 6 meses) debe pagarte la reparación el vendedor al tratarse de un fallo/defecto oculto que no se te informo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2022, 19:50:48 »
    Pues investigué un poco más y vi en algún vídeo que la gente que hace esto le pone una resistencia de 2ohm entoces me dio por comprobar el valor de la resistencia mia y vi que da 3ohm a si que fui y compré una nueva y me dieron uno igual que esta pero que si da esos 2 ohm y se la cambie y se a quitado el fallo.😅😅

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2022, 20:59:35 »
    Ostras, pues lo estoy flipando, gracias por comentarlo
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2022, 22:50:13 »
    Pues investigué un poco más y vi en algún vídeo que la gente que hace esto le pone una resistencia de 2ohm entoces me dio por comprobar el valor de la resistencia mia y vi que da 3ohm a si que fui y compré una nueva y me dieron uno igual que esta pero que si da esos 2 ohm y se la cambie y se a quitado el fallo.
    Que sepas que sigues teniendo una chapuza.

    Ese airbag está anulado, y en caso de accidente no te va funcionar.

    Además, si decides vender ese coche , omites eso al comprador y ocurre algo o descubre el fraude te puedes meter en un lío.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2022, 11:36:10 »
    Pues vaya liada. Entiendo que ahora no funciona ningún airbag al no llevar la centralita o cómo va eso?

    No se qué uso le das al coche, pero yo ni de coña circularía con ese apaño que llevas.
    Ya no por temas legales, es que a poco que te metas una toña te dejas los dientes. Eso suponiendo que no llevas nunca a nadie claro.

    edit- No puedes reclamar al anterior dueño? Es una ñapa como para cantarle las 40.
    « Última modificación: 23 de Agosto de 2022, 11:42:02 por Makman »

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2022, 12:10:28 »
    Pues vaya liada. Entiendo que ahora no funciona ningún airbag al no llevar la centralita o cómo va eso?

    No se qué uso le das al coche, pero yo ni de coña circularía con ese apaño que llevas.
    Ya no por temas legales, es que a poco que te metas una toña te dejas los dientes. Eso suponiendo que no llevas nunca a nadie claro.

    edit- No puedes reclamar al anterior dueño? Es una ñapa como para cantarle las 40.

    O lo que es peor, que el airbag salte mientras estás circulando, tiene que hacer una gracia que no veas. Manipular de esa manera los circuitos eléctricos/electrónicos del airbag con, dicho con todo el respeto, sin tener ni puñetera idea puede traer consecuencias catastróficas. Bajo mi punto de vista todo lo que tenga que ver con airbags debe mantenerse con piezas originales y en perfecto estado, sin fallos, ñapas ni empalmes con cinta americana, pero bueno, es mi opinión, cada uno le da el valor a su pellejo y al de sus seres queridos que considera oportuno.


    Sanear una conexión con una buena soldadura y termoretráctil es una cosa (sobre todo si lo haces bien y fino), pero añadirle resistencias y/o otros componentes electrónicos al circuito...

    Saludos.
    « Última modificación: 23 de Agosto de 2022, 12:12:10 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2022, 15:23:12 »
    Pues investigué un poco más y vi en algún vídeo que la gente que hace esto le pone una resistencia de 2ohm entoces me dio por comprobar el valor de la resistencia mia y vi que da 3ohm a si que fui y compré una nueva y me dieron uno igual que esta pero que si da esos 2 ohm y se la cambie y se a quitado el fallo.
    Que sepas que sigues teniendo una chapuza.

    Ese airbag está anulado, y en caso de accidente no te va funcionar.

    Además, si decides vender ese coche , omites eso al comprador y ocurre algo o descubre el fraude te puedes meter en un lío.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Pues claro que sigo teniendo una chapuza, nadie dijo que no la tuviera !!!
    Voy sin centralita que es lo mismo a ir sin airbags,voy a comprar una!!!
    Respecto a vender el coche ni de coña  lo voy a vender para regalarlo ahora como están los precios d estos coches
    Aparte que le tengo metida mucha pasta !!

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2022, 15:38:02 »
    Pues vaya liada. Entiendo que ahora no funciona ningún airbag al no llevar la centralita o cómo va eso?

    No se qué uso le das al coche, pero yo ni de coña circularía con ese apaño que llevas.
    Ya no por temas legales, es que a poco que te metas una toña te dejas los dientes. Eso suponiendo que no llevas nunca a nadie claro.

    edit- No puedes reclamar al anterior dueño? Es una ñapa como para cantarle las 40.
    Pues claro que no funcionaría ningún airbag si voy sin centralita q es la encargada de mandar la orden!!
    Ya dije que de la centralita q no tengo salían 3 cables uno es para la parte de alante otro para los asientos y otro para los airbag de techo traseros.


    Ah qué tú ni de coña circularias en este estado?
    Ir sin airbags no es tan peligroso ya tuve algún accidente hasta de vueltas de campana en coche sin airbags y sin daños !!
    Más bien t puede saltar los dientes el airbag por cualquier golpecito de nada y reventarte el salpicadero y la cara.
    Otra cosa esq te estrellaras a 200 q ahí algo t puede salvar pero ya de poco t serviría.
    Respeto a reclamar al dueño ya no puedo!!
    Llevo por lo mnos 5 años con el coche jaja y no me dio problemas de esto.


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2022, 16:04:13 »
    Pues vaya liada. Entiendo que ahora no funciona ningún airbag al no llevar la centralita o cómo va eso?

    No se qué uso le das al coche, pero yo ni de coña circularía con ese apaño que llevas.
    Ya no por temas legales, es que a poco que te metas una toña te dejas los dientes. Eso suponiendo que no llevas nunca a nadie claro.

    edit- No puedes reclamar al anterior dueño? Es una ñapa como para cantarle las 40.

    O lo que es peor, que el airbag salte mientras estás circulando, tiene que hacer una gracia que no veas. Manipular de esa manera los circuitos eléctricos/electrónicos del airbag con, dicho con todo el respeto, sin tener ni puñetera idea puede traer consecuencias catastróficas. Bajo mi punto de vista todo lo que tenga que ver con airbags debe mantenerse con piezas originales y en perfecto estado, sin fallos, ñapas ni empalmes con cinta americana, pero bueno, es mi opinión, cada uno le da el valor a su pellejo y al de sus seres queridos que considera oportuno.


    Sanear una conexión con una buena soldadura y termoretráctil es una cosa (sobre todo si lo haces bien y fino), pero añadirle resistencias y/o otros componentes electrónicos al circuito...

    Saludos.


    En 5 años que llevo con el coche nunca me saltó
    Obvio voy sin centralita no puede saltar.
    Por cierto para no tener ni puñetera idea  como tú dices di rapidito con el problema yo solito !!
    Respecto a la centralita que me falta ya la estoy buscando no voy a dejar el coche así ,la resistencia solo la cambie más bien por curiosidad.
    Pa 40€ que vale una centralita que más da.
    Saludos.


    En 5 años q llevo con el coche nunca me saltó !😅[/size]Voy sin centralita no puede saltar !!Por cierto para no tener ni puñetera idea como tú dices di rapidito con el problema yo solito !!Respecto a la centralita q m falta ya la estoy buscando !!La resistencia solo la puse más bien por curiosidad no voy a dejar el coche así 😅

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2022, 16:49:36 »
    La peña sólo pretende ayudarte, aconsejarte, etc...No tienes que ponerte así, aquí estamos para ayudarnos. Creo que te has ofendido sin motivo.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2022, 01:23:16 »
    Pues investigué un poco más y vi en algún vídeo que la gente que hace esto le pone una resistencia de 2ohm entoces me dio por comprobar el valor de la resistencia mia y vi que da 3ohm a si que fui y compré una nueva y me dieron uno igual que esta pero que si da esos 2 ohm y se la cambie y se a quitado el fallo.
    Que sepas que sigues teniendo una chapuza.

    Ese airbag está anulado, y en caso de accidente no te va funcionar.

    Además, si decides vender ese coche , omites eso al comprador y ocurre algo o descubre el fraude te puedes meter en un lío.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Pues claro que sigo teniendo una chapuza, nadie dijo que no la tuviera !!!
    Voy sin centralita que es lo mismo a ir sin airbags,voy a comprar una!!!
    Respecto a vender el coche ni de coña  lo voy a vender para regalarlo ahora como están los precios d estos coches
    Aparte que le tengo metida mucha pasta !!
    No esque no tengas centralita. Si no estuviera no funcionaría ni la resistencia. Y siempre tendrías el fallo.

    Así que te toca averiguar dónde está, arreglar lo de la resistencia ( el airbag que tengas tuneado con la resistencia).

    Y ya con eso ver qué todo se apague y funcione bien.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2022, 13:55:45 »
    Pues investigué un poco más y vi en algún vídeo que la gente que hace esto le pone una resistencia de 2ohm entoces me dio por comprobar el valor de la resistencia mia y vi que da 3ohm a si que fui y compré una nueva y me dieron uno igual que esta pero que si da esos 2 ohm y se la cambie y se a quitado el fallo.
    Que sepas que sigues teniendo una chapuza.

    Ese airbag está anulado, y en caso de accidente no te va funcionar.

    Además, si decides vender ese coche , omites eso al comprador y ocurre algo o descubre el fraude te puedes meter en un lío.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Pues claro que sigo teniendo una chapuza, nadie dijo que no la tuviera !!!
    Voy sin centralita que es lo mismo a ir sin airbags,voy a comprar una!!!
    Respecto a vender el coche ni de coña  lo voy a vender para regalarlo ahora como están los precios d estos coches
    Aparte que le tengo metida mucha pasta !!
    No esque no tengas centralita. Si no estuviera no funcionaría ni la resistencia. Y siempre tendrías el fallo.

    Así que te toca averiguar dónde está, arreglar lo de la resistencia ( el airbag que tengas tuneado con la resistencia).

    Y ya con eso ver qué todo se apague y funcione bien.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Gracias por la ayuda voy a investigar más !!

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2022, 19:40:25 »
    Buenas a todos, aprovecho el hilo para comentar sobre el tema, ya que yo también tengo la luz del airbag fija en salpicadero desde hace unas semanas y me pilla el toro con la ITV.


    En mi caso esta vez no tengo el ruido del cable faja del contactor que ya he cambiado un par de veces, la última hace 1 año por eso me extrañaba que fuera el contactor y revisando los cables bajo asiento y limpiando contactos de los conectores no he conseguido resolverlo.


    Esto quizás ayude a más gente, con un lector OBD2 (no de los de 10€), en mi caso con un Veepeak BLE+ (los hay más baratos) más la app Car scanner ODB2 (no pro) he conseguido diagnosticar el fallo, me daba varios, pero después de borrar todos, el que permanece es el B1008, aunque al conectar al principio también me salía el B1007 que están relacionados con el contactor giratorio. Lo que no consigo que se apague la luz tras borrar los errores, pero es lo que menos me importa ya que voy a cambiar de nuevo el anillo y espero que entonces quede resuelto.


    Y estos los errores que me salen relacionados con el contactor, también pueden éstos que significan lo mismo DF072 DF071.

    B1008 / Raw code: 9008 / ECU: SRS/Airbags
     

    B1007 / Raw code: 9007 / ECU: SRS/Airbags


    Espero os sirva, saludos.





    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2022, 12:02:05 por moper »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2022, 20:07:11 »
    Estoy viendo el enlace pero no me queda claro que es lo que venden, en las fotos no se ve nada aparte de un cuadro con luces encendidas, además de que si anulas esas luces y se te termina olvidando, igual vas sin airbag y no me convence esa opción
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado moper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2022, 08:19:10 »
    He editado mi mensaje anterior y eliminado el enlace al kit que comentaba porque está relacionado con la resistencia de 2,2 ohmios que se comenta arriba y que sirve para lo mismo, hacer el bypass del circuito que no funciona. Esto no soluciona el problema, sólo sirve para localizar/diagnosticar el origen de la avería para después arreglar lo que corresponda.


    Curioso como disfrazar una resistencia:-D










    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2022, 12:15:32 por moper »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luz airbag encendía en tablero
    « Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2022, 15:55:43 »
    He editado mi mensaje anterior y eliminado el enlace al kit que comentaba porque está relacionado con la resistencia de 2,2 ohmios que se comenta arriba y que sirve para lo mismo, hacer el bypass del circuito que no funciona. Esto no soluciona el problema, sólo sirve para localizar/diagnosticar el origen de la avería para después arreglar lo que corresponda.


    Curioso como disfrazar una resistencia:-D
    Pagar 6€ por una caja con 2 terminales y una resistencia.

    La resistencia te vale 1€ las 2. O incluso menos.

    Y las pinchas directamente en su sitio.

    Aunque esto es un engaño para ti y para la ITV. Que bueno la ITV puede darnos igual. Pero piensa que si hay un accidente y necesitas ese airbag. Está anulado/simulado.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk