• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A  (Leído 7592 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2014, 13:15:33 »
    Ostras. ¿No me digas eso? El mío es el motor F9Q de 120cv. Sólo me faltó ponerle una luz en los ojos al turbo para que confesase donde tenía guardada la sonda. Bueno en cualquier caso tiene que tener algo por ahí porque los síntomas son idénticos.

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2014, 20:55:27 »
    He llevado el coche al taller para cambiar el tubo de intercooler a admisión (por lo visto los meganes se los beben) y me dice el mecánico que como he anulado la egr. esto influye en otros sensores y puede producir la avería de anomalía de la inyección. Estoy hecho un lio. Aparte dice también puede ser un inyector (o dos, o tres o cuatro) malos y que habría que comprobarlos previo pago de 160 euracos por la prueba. Cada día estoy más cansado del ingeniero que inventó el sistema para que el coche no contamine pero no calculó que pasa cuando vas a adelantar y te quedas sin potencia por culpa del dichoso error en la inyección.

    Desconectado felip_ter

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • extreme 1.9 dci 130cv!
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2014, 01:34:46 »
    Noticias frescas.... Despues de una semana el coche en el taller me han cambiado dos sensores, uno de temperatura del colector de escape/ entrada al turbo y uno que se encuentra en el caudalimetro, ya que en un principio cambiando uno cada vez  solamente no funciona... Y de todas maneras me ha dicho el mecánico k si me vuelve a fallar,  será el caudalimetro,  ya que tienen k ir las tres cosas bien sino te da el fallo ese... Un saludo!

    Desconectado chuscc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2015, 15:34:36 »
    Buenas, refloto el tema a ver si alguien me puede arrojar algo de luz con un fallo que me esta haciendo el megane, y q parece bastante similar a lo q os paso a vosotros.
    El coche en carretera,circulando en marchas largas se queda sin fuerza, llegando a aparecer el mensaje de revisar inyección y pasando a modo protección, lo paras arrancas y desaparece, así como q tras esto, o un poco antes, le cuesta acelerar, por ejemplo en 3ra no pasa de 90km/h.
    El fallo que me ha dado dice;
    P242B
    Exhauts gas
    Temperature sensor
    Circuito range
    Performance bank1
    Sensor 3

    Entiendo que es el sensor número 3 de la línea de escape,el primero sería la sonda pre,el segundo la post catalizador,y la 3?? El sensor de temperatura del fap??
    He pedido precio y cuesta 250 euros..y claro me quiero asegurar un poquillo, a ver si me podeis ayudar un poquitoo.saludos!
    Por cierto,  en un cc fase 2 dci 130 con fap, de junio de 2006,  saludos y muchas gracias!!!
    « Última modificación: 19 de Agosto de 2015, 15:36:23 por chuscc »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2015, 17:03:15 »
    A mi me pasa algo parecido en el kia magentis de la parienta que ahora uso yo. El viernes lo llevo al taller para que vean que le pasa. En principio me han dicho que desmontaran el FAP y a ver si asi se soluciona. Aunque la verdad es que me extraña que esté sucio porque lo robaron hace 3 años y pusimos uno que nos fabricaron ya que el original costaba la friolera de 3000 pavazos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2015, 18:02:38 »
    Buenas, refloto el tema a ver si alguien me puede arrojar algo de luz con un fallo que me esta haciendo el megane, y q parece bastante similar a lo q os paso a vosotros.
    El coche en carretera,circulando en marchas largas se queda sin fuerza, llegando a aparecer el mensaje de revisar inyección y pasando a modo protección, lo paras arrancas y desaparece, así como q tras esto, o un poco antes, le cuesta acelerar, por ejemplo en 3ra no pasa de 90km/h.
    El fallo que me ha dado dice;
    P242B
    Exhauts gas
    Temperature sensor
    Circuito range
    Performance bank1
    Sensor 3

    Entiendo que es el sensor número 3 de la línea de escape,el primero sería la sonda pre,el segundo la post catalizador,y la 3?? El sensor de temperatura del fap??
    He pedido precio y cuesta 250 euros..y claro me quiero asegurar un poquillo, a ver si me podeis ayudar un poquitoo.saludos!
    Por cierto,  en un cc fase 2 dci 130 con fap, de junio de 2006,  saludos y muchas gracias!!!

    Al mio le pasaba exactamente igual. Me cambiaron el sensor de temperatura del turbo y solucionado. Fueron unos 350€  en la renault

    Desconectado chuscc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2015, 20:01:58 »
    Me puedes orientar un poco de por donde se encuentra ese sensor???

    Desconectado devs

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2015, 21:43:27 »
    Ni idea. Com no sabia donde estaba lo tuve que llevar al talker

    Desconectado chuscc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2015, 07:38:52 »
    Ok!!! Mirare a ver si lo encuentro y pruebo, muchisimas gracias por responder tan rapido!!! Un saludo

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:26:48 »
    Hola, reabro porque a mí me está pasando lo mismo. He cambiado el sensor 1 y el 3, y me sigue saliendo el mensaje de bank1, sensor 3... ¿alguien puede tener idea de qué está pasando?.


    Gracias.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:59:10 »
    Ese sensor va a la entrada del FAP. A mi me falló hace un par de años, y si no está, el motor no hace regeneracion...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:REVISAR INYECCION : Fault Code OBDII P242A
    « Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2023, 16:46:02 »
    Ese sensor va a la entrada del FAP. A mi me falló hace un par de años, y si no está, el motor no hace regeneracion...


    Hola, gracias por responder compañero, me han cambiado el que va después del FAP, que me dicen que es el tercero. ¿Puedes asegurarme que el sensor 3 va antes o después del FAP?


    Gracias de antemano.


    PD: mi coche es el de 130cv, por si cambia en función a a ésto o no.