• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desagûe aire acondicionado [Mal olor]  (Leído 850 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado segues

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Desagûe aire acondicionado [Mal olor]
    « en: 27 de Abril de 2017, 17:11:38 »
    Hola familia! Como algunos sabréis he estado un tiempo sin el coche puesto que sufrió una avería (volante motor) que en un principio parecía ser otra cosa y entre el tiempo que me lo pensaba, las fiestas y demás.. un mesecito sin coche pero ya esta de vuelta! :)


    Me puse ayer a sustituir el motor del habitáculo ya que el anterior hacia mucho mucho ruido (Ya sabréis, desmontando pedales y sufriendo para sacar el antiguo ventilador y meter el nuevo, el cual por cierto partí un poco de hélice al meterlo, por suerte no hace ruido ni nada raro)


    Ahora me he puesto a ver como destaponar el desagüe porque estoy viendo que me sale un poco de agua por el lado del copiloto, que ademas me huele el coche a bastante humedad. Mire en foros, hilos y demás y encontré un tutorial de @malaga3ws que lamentablemente tenia ya las fotos caídas por el tiempo que llevaba subido.


    No tengo ni idea de como debo hacerlo, he sustituido ya también el filtro del habitáculo aspirando bien el compartimento y demás..
    Me puse tambien a intentar quitar el plastico del vierteaguas que lei por ahi que por ahi hay un tubito que se atasca facilmente, pero no consigo sacar los brazos de los limpias para retirar el plastico del vierteaguas.


    Podríais echarme una mano o darme unas indicaciones?


    Gracias a todos y perdonad por el tocho!  :-5


     




    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Desagûe aire acondicionado [Mal olor]
    « Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 17:47:45 »
    Para quitar los brazos echa un poco de 3en1 o algo así y cogiendo de la punta del primer tramo del limpia haz un poco de fuerza hacia arriba y hacia abajo y saldrá, no es difícil.  Después quitas el plástico y hay 2 agujeros, uno a cada lado. Para limpiarlos yo  le he hecho con agua a presión y queda perfecto. Puedes aprovechar también para poner una rejilla tipo mosquitera pegada por la parte interior del plástico donde los agujeros, para que siga entrando aire pero mucha menos mierda
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Desagûe aire acondicionado [Mal olor]
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2017, 00:26:28 »
    Para destaponar el desagüe del aire acondicionado me tuve que meter debajo del coche en un elevador. Esta cerca de la palanca de cambios. Detrás del escape. Tiene una pieza que lo cubre. Un poco coñazo pero se accede. Luego con un alambre lo metes en el tubo y lo vas desatorando. Yo saque sobretodo hojas

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado segues

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Desagûe aire acondicionado [Mal olor]
    « Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2017, 01:03:42 »
    Ese lugar creo que se donde esta, pero y el otro extremo? quiero decir, el agujero del desagüe de dentro del coche?.


    Mi idea es meter una guía por ese lado para desatascar todo el conducto ya que meterme debajo del coche no me hace mucha ilusión jajaja

    Desconectado yovesmlmt

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re:Desagûe aire acondicionado [Mal olor]
    « Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2017, 08:21:43 »
    Por arriba ni idea. Supongo que estará detrás de la consola. En todos los sitios donde estuve leyendo ponía que se vacíaba desde abajo.

    Con un gato y dos caballetes también te puedes meter debajo del coche.

    No es muy complicado de vaciar

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


    Desconectado posada_posada

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 106
    • Sexo: Masculino
    Re:Desagûe aire acondicionado [Mal olor]
    « Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2017, 17:33:44 »
    Hola a tod@s

    A mi tambien se me atasco, tenía pensado limpiarlo por abajo, pero aprovechando el cambio de correa de distribucion, filtros etc le dije al mecánico que me lo limpiara y este lo hizo aprovechando que tenia que cambiar el filtro del habiitáculo, parece ser que si desmontas la guantera del conductor para cambiar el filtro tienes acceso directo a la bandeja de desagüe y pudes meter una guía para desatrancarlo sin problema.

    Un saludo. Angel.

    Desconectado segues

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    • Sexo: Masculino
    Re:Desagûe aire acondicionado [Mal olor]
    « Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2017, 21:21:10 »
    Si? Pues en tener tiempo probaré haciendolo por donde esta el filtro del habitaculo, al ser un lugar tan estrecho veremos si tengo espacio para meter la mano junto con la guía jajaja