• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pagina para el calculo de offset de llanta  (Leído 1466 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado NITRO16V

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
      • http://
    pagina para el calculo de offset de llanta
    « en: 20 de Febrero de 2008, 18:07:56 »
    no se si sabeis de esta pagina. espero que sea de utilidad. sirve para calcular cuanto saldra la llanta nueva que montemos en nuestro coche comparandola con la original.

    http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp


    por supuesto que la modificacion del ancho de via depende exclusivamente de la diferencia que hay del ET. es decir si las nuestras tienen un ET 49 y montamos unas con ET 35:   49-35 = 14, 14 x 2 = 28 mm de aumento de ancho de vias
    img src='http://img412.imageshack.us/img412/3356/cimg1900ub0.jpg'>http://img383.imageshack.us/img383/8098/cimg1901su8.jpg'>http://img187.imageshack.us/img187/3954/cimg1902da0.jpg'>

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2009, 16:50:13 »
    Muy interesante la página. Depende exclusivamente del ET cuando no varíe el ancho de la llanta, claro. Si le aumentas una pulgada y mantienes el ET, la llanta aumenta media pulgada por cada lado, por lo tanto el ancho de vía aumenta 1 pulgada

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2009, 08:33:28 »
    Esa página para lo que es realmente útil es para calcular de forma rápida cuanto va a salir de más una llanta con respecto a la otra, así se pueden tomar medidas para ver si va a entrar, va a rozar, va a pegar en algún lado...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 18:35:34 »
    Esa página para lo que es realmente útil es para calcular de forma rápida cuanto va a salir de más una llanta con respecto a la otra, así se pueden tomar medidas para ver si va a entrar, va a rozar, va a pegar en algún lado...
    Para mí lo importante es que el ancho de vías no aumente más de 3 cm, porque si no, no pasa itv

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2009, 08:26:26 »
    Para mí lo importante es que el ancho de vías no aumente más de 3 cm, porque si no, no pasa itv

    Para eso no necesitas saber el ancho de llanta, ni nada por estilo... restas ETs, multiplicas por dos y ya tienes el aumento de ancho de vías. Y aunque no aumentes el ancho de vías nada, si las llantas rozan no te valen, si sobresalen, no te valen. Las llantas de serie montan ET49, si montas cualquier llanta, independientemente de su ancho, con ET49, el ancho de vías no se modifica, ya que este se mide de centro a centro de neumático.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2009, 16:22:54 »
    Para mí lo importante es que el ancho de vías no aumente más de 3 cm, porque si no, no pasa itv

    Para eso no necesitas saber el ancho de llanta, ni nada por estilo... restas ETs, multiplicas por dos y ya tienes el aumento de ancho de vías. Y aunque no aumentes el ancho de vías nada, si las llantas rozan no te valen, si sobresalen, no te valen. Las llantas de serie montan ET49, si montas cualquier llanta, independientemente de su ancho, con ET49, el ancho de vías no se modifica, ya que este se mide de centro a centro de neumático.
    Tienes toda la razón, estaba equivocado;Por lo tanto si aumento el ancho de llanta, y mantengo el ET, mantengo el ancho de vías y el exterior de la rueda queda más afuera, cojonudo. Por cierto, tenía entendido que las llantas de serie de 16" tienen ET 35, y ancho 6,5". ET 49 no me suena, alguien puede confirmar? Y abusando, alguien sabe el peso de la llanta de serie de 16"(la de 6 palos, no se como se llama)

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2009, 16:29:04 »
    No entiendo nada...haber, que ET tienen las steepe? Y si le meto unas con un ET40 como quedaria la cosa en mm? Y si fuera de ET35?

    Que perdido me estais dejando por dios  :-I

    Desconectado Tiny

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 657
    • Sexo: Masculino
    • vive le sport
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2009, 21:57:05 »
    Me lo guardo por si lo necesito algún día.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2009, 08:22:39 »
    Tienes toda la razón, estaba equivocado;Por lo tanto si aumento el ancho de llanta, y mantengo el ET, mantengo el ancho de vías y el exterior de la rueda queda más afuera, cojonudo. Por cierto, tenía entendido que las llantas de serie de 16" tienen ET 35, y ancho 6,5". ET 49 no me suena, alguien puede confirmar? Y abusando, alguien sabe el peso de la llanta de serie de 16"(la de 6 palos, no se como se llama)

    Cuidado porque si mantienes el ET y aumentas el ancho, la rueda queda más afuera... pero el interior queda más cerca de la suspensión y puede llegar a tocar. El ET lo puedes comprobar fácilmente quitando una llanta, lo pone en el interior si no recuerdo mal. ET35 ya te puedo asegurar que no tienen, lo que no recuerdo es si es 48 o 49...
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2009, 11:48:50 »
    Osease, si te cojes una llanta con menos ET que la que llevas de serie...se podria decir que es como si le pusieras separadores porque queda mas salida? Por decirlo de alguna manera.

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2009, 08:18:33 »
    En cuanto al desplazamiento de la llanta, sí, es lo mismo. En cuanto a esfuerzos mecánicos no.
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2009, 15:13:30 »
    Que quiere decir en cuanto esfuerzos mecanicos?  huh?

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2009, 16:30:43 »
    si no os importa retomo el asunto...jajaj xq aber no me entero muxo de esto, por ejemplo a mi coxe le kiero poner las 215 perfil de 35 y 18 de diametro, en la itv me an dixo q mientras q no modifique el ancho de vias no pasa nada y no tengo que homologar, pero como se si lo modifico o no¿
    --->DTR<---

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2009, 17:31:00 »
    Si cambias las gomas no modificas el ancho de vias, porque el ancho se mide desde el centro de una llanta al centro de la otra.

    Si cambias las llantas y son del mismo et tampoco lo modificas, aunque sean mas anchas, ya que eel centro estará en el mismo lugar, aquí lo´único que importa es que la medida de las gomas sea equivalente y que nada sobresqlga de la carrocería ni toque en ningún elemento fijo.

    El ancho varía al variar el et, ya que a menor et el centro de la llanta se desplazará más hacia fuera,yo por ej pasé de et 49 a 42, es decir, aumenté el ancho de vias 1,4 :OK:

    Espero que te sirva la esplicación, aunque me enrollo bt :lol:
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2009, 17:34:48 »
    vale y como se el et de la llanta?jajaj y una vez que lo sepa si es un et 35 x ejemplo pasa algo?me da lo mism tener que homologarlas xq lo e preguntado y son 12 pavos nada mas y una cosa mas porfavor!!!!lo se soy muy pesado xo esq no me entero muy bien jejeje 5X120 ET45 Y 5X112 ET 45   EN 8,5X18 que significa todo eso?jajajaja
    « Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 18:15:51 por dtr »
    --->DTR<---

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2009, 20:09:24 »
    El et de la llanta te lo pone por el interior de alguno de los radios. Con el et y la pulgadas de la llanta nueva y de la llanta de serie, en el aceso directo que hay al principio de del post calculas lo que te va a salir la llanta hacia afuera, y si resta el et de la de serie menos el de la nueva tienes lo que te va a aumentar el ancho de vias, multiplicandolo por 2. Despues lo que tienes que mirar para no homologarlas es que los neumáticos sean equivalentes, que eso hay otro post por ahi.

    En cuanto a lo de 5x120 ó 112 eso es el tipo de tornillería, cada coche tiene una medida, el mio es 4x100, es decir, 4 tornillos y distancia al centro (creo)100. Eso tienes que mirar como es el tuyo, ya que solo te valdrán de un tipo. Lo de 8,5 por 18 es 8,5 la anchura de la llanta en pulgadas y lo de 18 el diametro tambien en pulgadas :ok:
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 22:52:01 »
    ok muxas gracias solo una cosa!!xq en muxas solo pone 18 y en otras lo de 8,5x 18?o 9x18? en que cambian¿
    --->DTR<---

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2009, 00:52:16 »
    El 8,5 o el 9 es el ancho de la llanta. Depende el ancho de neumático que quieras poner. Por ejemplo, si quieres poner neumático 215, viene bien llanta 7. Si quieres poner neumático 225, busca una llanta mayor, 7,5 o 8. Mayor que ésto me parece una burrada, creo que te va a quedar mal el neumático a no ser que pongas neumáticos como rodillos 245, por ejemplo, que te va a subir el consumo muxo y el precio del neumático también, además de que no vas a ganar prestaciones, y que te puede pegar la llanta en la suspensión.
    Respecto a las que sólo ponen 18, simplemente no te especifica el ancho de la llanta, pero algún ancho tendrá.

    Por cierto, acabo de comprarme unas dotz shuriken, 4x100 en 7x17" et38 y voy a montar 215/45;el lunes me las ponen, ya os diré

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2009, 01:00:20 »
    Tienes toda la razón, estaba equivocado;Por lo tanto si aumento el ancho de llanta, y mantengo el ET, mantengo el ancho de vías y el exterior de la rueda queda más afuera, cojonudo. Por cierto, tenía entendido que las llantas de serie de 16" tienen ET 35, y ancho 6,5". ET 49 no me suena, alguien puede confirmar? Y abusando, alguien sabe el peso de la llanta de serie de 16"(la de 6 palos, no se como se llama)

    Cuidado porque si mantienes el ET y aumentas el ancho, la rueda queda más afuera... pero el interior queda más cerca de la suspensión y puede llegar a tocar. El ET lo puedes comprobar fácilmente quitando una llanta, lo pone en el interior si no recuerdo mal. ET35 ya te puedo asegurar que no tienen, lo que no recuerdo es si es 48 o 49...
    Puesto que me he comprado unas et38, calculo que aumento el ancho de vías 2 cm más o menos, verdad? La llanta es de 7 de ancho, por lo que también va a salir un poquito más que las anteriores, pero supongo que poco, y no sobresaldrán.

    Cálculos mentales:

    La llanta es media pulgada más ancha que la que traigo, por lo tanto va a salir un cuarto de pulgada más que la que traigo, + 1 cm de la diferencia de et = el exterior de la llanta quedará 1,6 cm más afuera que la anterior, osea que no sobresale.
    Respecto al interior de la llanta, 1cm que lo saco de la diferencia de et - un cuarto de pulgada que lo meto por aumentar el ancho de la llanta media pulgada, el interior de la llanta lo saco 0,3 cm, osea nada
    « Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 01:05:42 por koki »

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Re: pagina para el calculo de offset de llanta
    « Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2009, 21:40:24 »
     No me ha quedado muy claro esto...  huh?

     Yo he visto unas llantas en 7x17 con ET 35, mis llantas son de 16x6.5 sino me equivoco del fase 1, supongamos que tienen ET 49, entonces sería la misma cuenta que en el ejemplo del primer post, 28mm de aumento, sería lo mismo a 14mm por cada lado de aumento, no?

     Y luego le sumamos el cuarto de pulgada que hemos aumentado con la llanta, para saber con exactitud lo que va a sobresalir de más la llanta comparada con la anterior

     ¿Estoy en lo cierto?  :-I
    1.6 Gasofero  :-T