A ver a mi me pasó algo parecido y no fue tan grave. Al principio también pensé que podia ser un inyector atascado sobre todo por el sonido del motor. Me pasó exactamente lo mismo, cojo una rotonda, salgo de ella le empiezo a dar chicha y... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 'revisar inyeccion + SERVICE'. El coche se quedó sin fuerza y no soplaba el turbo. Es más el coche se ahogaba y cuanto mas reducía (a ver si subsanaba la pérdida hasta llegar a mi pueblo) mas se ahogaba y mas potencia perdía. Llegué a casa lo paré y al volver a encenderlo el mensaje había desparecido pero en su lugar a apareció 'F.Partículas a Revisar'. Bueno pues como ese mensaje me indica que el FAP necesita regenerarse me cojo el coche y ya va bien excepto por la falta de prestaciones cuando regenera el FAP. Salgo a carretera a regenerar el FAP y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... 'Revisar Inyección + SERVICE' y el problema ya me empezaba a inflar los coj...es. Bueno pues se lo comenté al novio de una compañera que es mecánico y me dijo que podía ser la EGR, que me pasase por el taller. Bueno pues antes de irme al taller y que me cobrasen lo que les diese la gana desmonté la EGR y tenia un tomo de mierda brutal, lo que impedía el funcionamiento de la válvula y hacía que esta se quedase abierta y solo le entrase mierda al motor con la consiguiente pérdida de potencia y ahogo del motor.
Limpié la válvula a conciencia y el tubo que intorduce los gases del escape junto con ña entrada al colector de admisión que tenían bastante mierda también. Lo monté todo, regeneré el FAP que estaba saturadisimo (ya que como en el motor solo entraba mierda por el escape solo salía muchísima mierda) y hasta hoy ningún problema.
Bueno perdón por el tocho pero espero servir de ayuda con mi caso.