• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche  (Leído 1966 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « en: 13 de Marzo de 2007, 16:24:43 »
    Buenas tardes,

    Bueno pues os explico. A mi padre le han dado la minusvalía :(:(:(. Y ya que por desgracia la tiene habíamos pensado una cosa.
    Si compro un coche a su nombre nos descuentan el 12% verdad? y además no pagamos el impuesto de circuñación nunca más.
    La duda es, cuanto me darían por mi coche, es un Megane Extreme 2.0T de Septiembre del 2005. Vosostros sabréis por cuanto puede estar valorado en concesionario o cuanto puedo pedir para venderlo?
    Es para ver si con poco dinero me puedo comprar el coche nuevo  con el descueto y ahorrarme encima el impuesto, unos 200€ cada año.


    Gracias, saludos
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 16:33:01 »
    Pue si si lo sacas a nombre de tu padre te descuentan el 12% y ya no pagas mas nunca el impuesto de circulación.
    Ademas si la minusvalia de tu padre es de movilidad solo pagarias el 8% del IVA (o menos) ya no recuerdo.
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 17:37:37 »
    a ver para que te quiten el 12% de IVA tiene que tener el baremo de movilidad reducido, de esa manera solo pagas el 4%.

    Si no tiene el baremo de movilidad, te descuentas el impuesto de matriculacion integro y el numerito del coche durante todos los años.



    Firmado: Un minusvalido  :-5

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 17:44:48 »
    no solo con que la minusvalia sea superior al 33% no hace falta tener movilidad reducida, solo lo de la movilidad reducida es para el descuento en el IVA.
    a mi me dieron solo lo de la matriculación y el no pagar el impuesto de circulación
    lo saque a nombre de mi madre que es ciega de un ojo, pero no tiene movilidad reducida
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado bruni_megano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
      • http://
    Re: Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 18:39:53 »
    Cita de: "Mothor"
    Buenas tardes,

    Bueno pues os explico. A mi padre le han dado la minusvalía :(:(:(. Y ya que por desgracia la tiene habíamos pensado una cosa.
    Si compro un coche a su nombre nos descuentan el 12% verdad? y además no pagamos el impuesto de circuñación nunca más.
    La duda es, cuanto me darían por mi coche, es un Megane Extreme 2.0T de Septiembre del 2005. Vosostros sabréis por cuanto puede estar valorado en concesionario o cuanto puedo pedir para venderlo?
    Es para ver si con poco dinero me puedo comprar el coche nuevo  con el descueto y ahorrarme encima el impuesto, unos 200€ cada año.


    Gracias, saludos


    No es que te descuenten un 12%, esque estas exento del impuesto de matriculacion que dependiendo la cilindrada puede ser un 7% o un 12%.

    Lo de no pagar nunca más el impues to de circulacion ( I.M.C) debes tramitarlo tu en el ayuntamiento.

    Tu coche tiene un valor de compra de 12.212 euros ( ese es el precio que te dará una concesion aprox.) ya que conozco tu coche y lo tienes impoluto, otra cosa esque tu lo vendas de forma particular y podrás pedir mas dinero pòr él.

    Pd: Esta tasacion orientativa es hasta final de mes, en abril sale el nuevo libro de tasacion y el precio bajará.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!!
    EGANE II: LA EVOLUCION NO ACABA NUNCA
    ex- megane II 1.9 dci dinamic
    coupe 2.7 v6 + enganche con campsa

    Desconectado megantrona

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Femenino
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 21:20:55 »
    A mi padre se lo hicieron todo en el concesionario, mi padre compro un Toyota y lo puso a nombre de mi hermana, le descontaron bastante pero porque mi hermana tiene casi un 80% de minusvalia.
    Igualmente mi padre me ha comentado que también podria depender de la comunidad autonoma donde vivas.
    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2007, 01:39:27 »
    lo q estas exento es lo del impuesto de matriculación, q no lo pagas, es lo q dicebruni_megano, de un 7 o un 12%...siempre y cuando, tu padre no se haya beneficiado de este descuento por haber sacado otro coche el los ultimos 4 años

    en cuanto a lo del impuesto de circulación, en principio no se paga por un coche pero por el segundo ya viene el rodaje a pagar (mi padre tiene ahora mismo 3 coches a su nombre, el suyo, un laguna por el q no paga y el mio y el de mi prima, 2 meganes los cuales vienen con el rodaje a pagar...te lo digo fijo por q tengo los recibos para pagarlos un dia de estos) :-5

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2007, 16:10:05 »
    Pues conmigo no kolo... y mira ke le puse pruebas sobre la mesa de ke estaba idiota perdido, pero el vendedor me dijo ke por favor me bajase de la estanteria y ke komo mucho me ragalala el clima.... :-C , pero por la venguenza ke le estaba haciendo pasar

     :-K
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2007, 16:43:13 »
    hombre la locura.... no es una minusvalia física :-A  :-A
    date con un canto en los dientes que no te vendieron solamente un triciclo!! ;-)
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado elinterne

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    Sobre descuento minusvalía y tasar mi coche
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2007, 17:06:50 »
    lo de vender tu coche en el conce no creo pq tendria que estar anombre de quien va a comprar el nuevo, el descuento, yo estoy miranod una scnic y son mil euros aprox. si le han dado una pension permanente, quiere decir que tiene unn 33% omas y lo del impuesto de circulacion no paga, siempre tiene que estar el coche a nombre SOLO del "minusvalido" y lo tiene que tener coomo minimo 5 años