• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?  (Leído 4082 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    A ver, rompí la correa de distribucion hace dos semanas con el consiguiente destrozo de una biela, valvulas dobladas etc, resulta que el cabestro del mecanico al montarmelo todo y probar la correa nueva del alternador para probarla, resulta que tenia una linea afuera de la polea donde va metida y se comió esa linea, el la cortó con un cuchillo y la terminó de meter para adentro, mañana voy de nuevo para que me la cambie, pues tengo miedo a que se rompa o deshilache y me joda de nuevo el motor, que ya me ha costado un riñon arreglarloo

    ¿ como le veis ? estoy cagado porque tengo que mover el coche algo antes de llevarlo y pienso en que se deshilache o rompa y me joda la distribucion ¿ puede ser? ¿ o la correa de distribucion esta hermetica y no puede entrar nada?


    MI COCHE ES UN MEGANE 19 DCI 120 CV
    « Última modificación: 04 de Abril de 2010, 19:24:56 por empepinado »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2010, 20:04:22 »
    No entiendo, ¿dices qué cortó con con un cuchillo una ranura de la correa del alternador??? Eso sería lo que me falta por oir, leer y ver. ¿Podrías hacernos fotos???
    Yo sin dudarlo la cambiaba ya mismo, pero mejor que te lo haga otro... si es que ha hecho lo que dices.
    Como pasar, pues puede pasar que como dices se deshilache, se rompa y como tengas la mala suerte de que entre algún trozo en la correa de distribución... otra vez te toca lo mismo. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2010, 20:10:03 »
    no te va a toca nunca en la distribucion (son correas totalmente diferentes), lo que no he eentendido mucho a sido lo del cuchillo...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2010, 20:20:30 »
    no te va a toca nunca en la distribucion (son correas totalmente diferentes), lo que no he eentendido mucho a sido lo del cuchillo...

    En los 1.5 de la kangoo cuando rompe la correa de accesorios se puede entrar en la distribución, y si no díselo a mi hermanito que le costó la avería 1.500 eurazos. Es por ello que imagino que en este motor también puede pasar, ¿no??? Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2010, 22:15:49 »
    Quizá la correa del alternador no es la adecuada para tu coche, si miras el manual de taller, la polea del alternador lleva 5 guias y la correa también 5 guías, sin embargo, la polea del compresor del aire acondicionado, tiene 6 ranuras y hay que dejar una de ellas libre

    Viene explicado en el dialogys

    Un saludo

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2010, 22:28:58 »
    no te va a toca nunca en la distribucion (son correas totalmente diferentes), lo que no he eentendido mucho a sido lo del cuchillo...

    Son correas distintas, pero si se rompe y un trozo se cuela por dentro date por jod... porque se hace polvo. Vuelta a empezar a arreglar el motor...
    Y se puede colar, se ha visto ya que puede pasar y ya sabes que imposible is nothing.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2010, 23:15:19 »
    gracias por las respuestas, a ver si me explico mejor:

    El mecánico al montar la correa auxiliar ( alternador ) se dejó  ( o eso creo yo ) un poquito montada la correa en un filo, una linea de una ranura, sin darse cuenta, cuando arrancamos el coche y empieza a dar vueltas la correa, se escucha un ruido, paramos el coche y se ve que el filo de la ultima ranura corta perfectamente una linea de las 5 del final, el mecanico la corta y la monta, luego pensandolo mejor y en prevision que al tiempo se vaya por ahí la correa o se deshilache he quedado con el mañana para montarla de nuevo.

    No sé si me habeis entendido ahora mejor.


    Me ha cobrado 480 euros de mano de obra por cambiarme la culata ( compre una en un desguace ) ponerme una biela que se habia doblado y ya de camino le meti filtro del aire, taco motor de arriba (  estaba quitado el viejo, osea que no era mas trabajo para el, filtro del gasoil...

    ¿ veis caro la mano de obra ? pensaba que me iba a llevar menos, pero el dice que al tener que poner la biela era mas trabajo porque tuvo que desmontar el cárter...¿ como lo veis barato o caro ?

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2010, 23:18:40 »
    Para vuestra información y para que no os pase como a mí, rompí la correa de distribucion a los 73.000 km  y 6 años y pico de antiguedad, asi que cuidadin no os pase como a mi

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2010, 00:38:10 »
    Bueno para mi si te has explicado mejor. No ha puesto bien esa correa, de todas formas vale 4 duros, cámbiala.
    No es caro, por lo menos para el gran trabajo que ha hecho, te ha desguazado todo el motor...

    Saludos y ya nos contarás como va el coche.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2010, 00:47:55 »
    Para vuestra información y para que no os pase como a mí, rompí la correa de distribucion a los 73.000 km  y 6 años y pico de antiguedad, asi que cuidadin no os pase como a mi

    Exacto, se deben de cambiar a los 120.000 kms ó 5 años de antiguedad pues se degrada la goma de la correa. Aún así si haces población el libro de mantenimiento te dice que a los 90.000 kms (ésto último no estoy seguro)
    Si te sirve de algo yo siempre lo cambio a los 80.000 kms ó 4 años... mientras pueda lo hago así.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2010, 07:37:53 »
    ¿ 80000 ? bufff miedo me da, yo de ahora en adelante a los 60.000, 65000 la cambiaré, no veas el destrozo en el coche y en el bolsillo que hace la puñetera correa

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2010, 13:22:27 »
    ¿ 80000 ? bufff miedo me da, yo de ahora en adelante a los 60.000, 65000 la cambiaré, no veas el destrozo en el coche y en el bolsillo que hace la puñetera correa

    No es por los kilometros es por el tiempo que la has dejado, yo antes de que hiciera los cinco años ya la cambie y sin problema

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2010, 18:28:44 »
     Bueno casi que de toda la vida los gasolina  se los a cambiado la correa a los 90000 como mucho,pero hoy en dia aguantan mas,tambien depende del uso que se le de al coche,el mio es un 2.0 16v y le uso diariamente,asique entre 80.000 y 90.000 es lo ideal para cambiar.....Respecto a la carrea del alternador,no pasa nada que se rompa,no influiria en el motor,ya que solo mueve dicho alternador y compresor de aire acondicionado....!!   saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2010, 00:45:03 »
    A ver, rompí la correa de distribucion hace dos semanas con el consiguiente destrozo de una biela, valvulas dobladas etc, resulta que el cabestro del mecanico al montarmelo todo y probar la correa nueva del alternador para probarla, resulta que tenia una linea afuera de la polea donde va metida y se comió esa linea, el la cortó con un cuchillo y la terminó de meter para adentro, mañana voy de nuevo para que me la cambie, pues tengo miedo a que se rompa o deshilache y me joda de nuevo el motor, que ya me ha costado un riñon arreglarloo

    ¿ como le veis ? estoy cagado porque tengo que mover el coche algo antes de llevarlo y pienso en que se deshilache o rompa y me joda la distribucion ¿ puede ser? ¿ o la correa de distribucion esta hermetica y no puede entrar nada?


    MI COCHE ES UN MEGANE 19 DCI 120 CV

    Entiendo lo que dices. Bien, dos cosas:

    1.
    Tu mecánico es un inútil. Cambia de taller ya mismo.

    2.
    Si se corta una pista de la correa, puede enredarse y pasar de punto la de distribución, que es justo lo que le ha pasado hace poco a otro compañero del foro. A parte de ello, puede cargarse la polea (embrague) del compresor del clima... ojo con esto.

    El mover el coche con una correa seccionada no es aconsejable, habría que mirar el daño y valorar si puede aguantar el trayecto al taller. Desde aquí no puedo decirte nada.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: si se me rompe la correa del alternador ¿ puedo dañar la distribución ?
    « Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2010, 01:32:30 »
    Hombre si te casca la correa de alternador creo que lleva tambien la bomba de agua y si falla pues.......

    Socio, la correa de servicios no mueve la bomba de agua, mueve "sólo" el compresor del A/C y el alternador. La bomba de agua se mueve con la de distribución. El problema del compañero (y que ya le ha pasado a otro...OJO) es que si se corta una pista de la correa de accesorios, se queda suelta y se acaba enredando. Si se parte y cae al cubre-cárter, la cosa no es grave, pero si se enreda, puede ocasionar los daños que he comentado y que un compañero ha tenido que sufrir hace poco, parece mentira pero así es.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM