• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La marcha atras no entra  (Leído 7613 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Canutito_Val

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    La marcha atras no entra
    « en: 12 de Febrero de 2010, 18:53:58 »
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y escribo este mensaje porque no se si me estan tomando el pelo en mi taller, os comento mi caso:

    -Adquirí el vehiculo el 15 de Julio de 2008, Renault MEgane 1.4 16v 98CV.
     
    -En Octubre de 2008 llevo el vehiculo al taller oficial de Renault de Vidal de la Peña por fallos relacionados con la marcha atras: retiembla el coche cuando la engrano. Tras 2 semanas me devuelven el coche diciendo que era un problema con el piñon de la marcha atras. Bien, hasta aqui problema arreglado.
     
    -A partir de Enero de 2009 empiezo a tener problemas para engranar la marcha atras, es decir que no entra la marcha a no ser que previamente engrane otra, y a veces ni así. Comienza como algo puntual por lo que tampoco hago mas caso.
     
    -En Julio de 2009 llevo el coche al taller oficial de Renault de Vidal de la Peña Santander por este problema, ya que con el tiempo se ha ido agravando hasta el punto de que el 60% de las veces que intento dar marcha atras tengo que previamente meter otra marcha.
     
    -Tras 2 semanas en el taller me dicen que el problema es porque el cambio de marchas no es sincronizado, que la solución al problema es pisar a fondo el embrague y pasar por punto muerto antes de meter la marcha atras, que es lo que les han dicho de la oficina central de Madrid, pero que con el tiempo se irá solucionando.
     
    -A dia de hoy en prácticamente el 90% de las ocasiones que intento engranar la marcha atras no consigo que me entre y la unica solución que tengo es o meter previamente otra marcha o en ocasiones mover el coche, ya que parece que hay un engranaje que en determinados puntos no permite entrar la marcha atras. El colmo llegó el dia 23 de Enero de 2010 que tuve que estar 15 minutos para conseguir meter la marcha atras y salir de un sitio de aparcamiento.




    En fin que esta es la sittuavion, asi que a ver si a alguno le pasa algo parecido, y en caso de que asi sea si se lo han arregladoi o le han dicho lo que es.

    Un saludo y muxas gracias de antemano.

    EDITO: Si el foro no es el adecuado o si el tema esta repetido, lo siento, he buscado con el buscador, y aunque he encontrado algun post relacionado con el mismo tema, en niguno de ellas se menciona que lo hayan solucionado y la mayoria de ellos son bastante antiguos
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 19:06:30 por Canutito_Val »

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 18:56:26 »
    q tl si empiezas presentandote en el post adecuado y leyendote las normas?
    y despues utiliza el buscador que hay algun post sobre este tema
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado Canutito_Val

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 19:03:07 »
    q tl si empiezas presentandote en el post adecuado y leyendote las normas?
    y despues utiliza el buscador que hay algun post sobre este tema

    Lamento mi ignorancia al respecto de las normas no escritas del foro (que por cierto me he leido) y por no haberme presentado en el lugar adecuado para ello. Respecto a la busqueda la he utilizado y no he encontrado gran cosa. Por ultimo decir que creo que el subforo de "Problemas en tu coche " es para publicar problemas en tu coche, cosa que creo que es lo que he hecho. De todos modos gracias por la bienvenida tan calurosa que me has dado...en fin, ojalá no trateis igual a todos los novatillos que andamos un poco perdidos.

    Un saludo
    « Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 19:15:01 por Canutito_Val »

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 19:23:21 »

    bienvenido, con respecto a tu problema, yo que tu volvia al taller y les diria que no me cuenten milongas que con el tiempo se iran solucionando, que te lo arreglen y punto, que te pongan un cambio nuevo.

    a mi, muy raras veces, al meter marcha atras, parece como si no entrara y para no forzar meto la primera y luego paso a marcha atras y entra como la seda. Decir que cuando me pasa el coche esta muy frio y pienso que es normal.

    Saludos y lo dicho, bienvenido al foro.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado pastor000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 19:58:10 »
    bienvenido Canutito_Val
    bueno lo primero no te tomes a mal lo que te ha dixo oliver no creo que quisiera en ningun momento ofenderte =)

    en cuanto a tu problema ami a veces tambien me pasa y me han dixo lo mismo que a ti que al no ser sincronizada pos hay es recomendable poner punto muerto antes.
    ahora bien un amigo me ha dixo que eso solo hay que "reglar" la caja de cambios pues puede ser que este descentrada. pero ya te digo no tengo ni idea de esto y la verdad es que si alguien sabe algo mas estoy ala escucha =)

    Desconectado Canutito_Val

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2010, 12:04:10 »
    Ante todo gracias a todos por las respuestas. Me tranquiliza ver que no soy el unico que sufre y padece este problema. Al final probablemente vaya de nuevo al taller (ya que esta a punto de acabarse la garantia) y me cagare en todo lo cagable a ver si aunque sea le hacen algo, porque la ultima vez ni lo tocaron y ya me empieza a mosquear el asunto. El tema es que se me pone a contarme milongas el mecanico y yo, que soy un poco ignorante en el tema, pos me tengo que callar, por eso queria tener algo de información al respecto y saber si a alguien se lo habian arreglado o le habian dicho de donde venia el problema. Me parece interesante la idea de que pueda estar descentrada la caja  de cambios (al menos asi le puedo decir algo al mecanico cuando me toque las narices XD)



    bienvenido Canutito_Val
    bueno lo primero no te tomes a mal lo que te ha dixo oliver no creo que quisiera en ningun momento ofenderte =)


    No me lo tomo a mal, ni mucho menos, yo tambien pienso que no ha habido mala intención, pero bueno, al ser mi primer post en el foro y tal pos weno...probablemente esperaba algo mas de comprension en el caso de no haber hecho las cosas de forma correcta, pero que sin mas.  :-5

    PD. Y gracias por la bienvenida  ;-)

    Un saludo a todos, y gracias de nuevo.
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 12:08:27 por Canutito_Val »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2010, 03:15:02 »
    OK Socio, vamos por partes:

    1.
    El cambio del megane ES sincronizado, concretamente usa anillos de sincronismo de latón bañados en valvulina ELF NFJ 75w80. Les dices a los de Renault que te pongan por escrito ante notario eso de que la caja no es sincronizada, a ver qué cara ponen jejejej.

    2.
    Ahora bien, por muy sincronizada que sea la caja, hay que tener en cuenta que dices que en su día dieron con el fallo y te repararon el piñón de la marcha atras, reparación que, según tú mantuvo el coche funcionando correctamente unos meses.

    3.
    Si el problema reaparece, es evidente que el piñón reparado no engrana correctamente, pero ahora bien, antes de ir a Renault a ponerles finos, debes saber que en toda caja de velocidades manual, como la del megane, por ejemplo, la marcha atrás entra siempre un pelín mal. Me explico:

    El piñón de marcha atrás gira al REVÉS que el árbol primario del cambio (y que el cigüeñal), por lo que al engranarlo, el sincronismo entre piñón y árbol debe ser absoluto. Por desgracia, este sincronismo no es siempre así y a veces rasca o bien cuesta un poquillo que entre.

    Consejos para meter marcha atrás de manera que entre SIEMPRE perfectamente:

    1.
    Siempre, antes de meter marcha atrás, pisa el embrage a fondo, mete PRIMERA, luego pasa a PUNTO MUERTO y luego a MARCHA ATRAS, verás que entra perfecta.

    2.
    Mejor aun: SIEMPRE que puedas, aparca dejando un margen de 30-40cm en la parte de alante del coche. De esta manera, si al hacer lo del punto uno, notas que no quiere entrar, entonces, metes primera, avanzas unos centímetros y luego metes marcha atrás, verás que engrana perfectamente, pues has conseguido un sincronismo perfecto entre el árbol primario del cambio (que trae el giro del cigüeñal), el piñón de la marcha atrás y el árbol secundario que transmite el moviento del cigüeñal a las ruedas a través de las transmisiones.

    Esto que te cuento no es para ocultar una chapuza de diseño de la caja o una mala reparación, símplemente el eje y piñón de la marcha atrás giran al revés que el árbol primario como ya te he dicho y moviendo un pelín el coche se consigue transferir el giro del árbol al piñón de forma correcta.

    Haciéndolo así debería engranar SIEMPRE perfectamente, SIN excepción alguna. Sin no es así, entonces no está bien sincronizado el piñón de la marcha atrás con el piñón del árbol primario que le transmite el movimiento y que, curiosamente, se usa también para engranar la 4ª velocidad, por lo que deberían verlo en el taller.

    Mira esto que te digo y me cuentas a ver si notas mejoría ok?

    PD:
    Ten en cuenta que en invierno, con el coche recién arrancado, la única marcha que entra perfectamente siempre es la primera, el resto, hasta que no se caliente un poco la valvulina, tienen un tacto más duro y tosco.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2010, 23:28:43 »
    lo q no tiene sincro es la marcha atras no todo el cambio
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 17:36:02 »
    el señor Master Megane es la leche! jeje! Bueno, ya tienes una buena respuesta, la verdad, es que a mi nunca me ha dado problemas pero bueno.
    Por cierto, dicen que las cajas de cambio de renault, fabricadas en sevilla son de lo mejorcito que hay no??? sabeis algo de ese tema?.

    Desconectado Canutito_Val

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 18:51:45 »
    MASTERMEGANE...como tu propio nombre indica eres un master, XD. Muchas gracias por tu respuesta, es de lo mas completito que me han comentado y realmente me da una explicación a todos los fallos. Comprobare todo esto que me dices, aunque ya de antemano te puedo decir que efectivamente si meto primera antes de meter marcha atras, la mayor parte de las veces entra bien, y aquellas en las que no me entra bien, pos muevo, como tu dices, el coche un poco hacia alante y listo. El tema es que me resulta cuanto menos curioso que este sea el funcionamiento habitual de un coche y que estos problemas solo me surgieran a partir de la sustitución del piñon de la marcha atras, ya que antes de esa reparación no me pasaba (eso si, me pegaba unas rascadas que me temblaba todo el coche XD)

    Muchas gracias y un saludo a to2

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 20:04:00 »
    OKs! para eso estamos!  jejejej

    Sobre lo que dice locurademegane:

    Las cajas que hacen en Sevilla son de lo mejorcito que hay, por lo menos es lo que yo creo.

    Ejemplos:

    Caja de un golf MK III GTi, rodamientos en mal estado y piñón de marcha atrás para el arrastre con 135.000Km.

    Caja de mi megane: 150.000 y estado perfecto. Es todo lo que puedo decir, el trato ha sido el mismo en las dos y el mantenimiento, igualmente, al día.

    A Canutito_VAL:

    Gracias Socio, mola ayudar al personal para que se ahorre pasta en el taller, además, yo también saco soluciones para mi coche de lo que dice la gente sobre otros temas de car-audio  etc...
    Las cajas funcionan así, supongo que la de un coche de 200.000 euros será mejor y más precisa, pero las nuestras se mueven como se mueven. No son malas, ojo, pero con los truquillos que te he comentado, tendrás caja para mucho tiempo.

    Saludos a todos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2011, 20:47:13 »
    hola a todos...hace tiempo que este post está estancado pero para no abrir un post nuevo quiero aprovechar este y que me echeis una manita porke al final no se como se a solucionao este tema.mi tema es el siguiente...tengo un 1.9dci 130 del 2006 y hace un par de dias no me entraba marcha atrás...probé metiendo primera y poniendo punto muerto y demas y entraba cuando kería,sobretodo me la dejaba meter cuando metia kinta...la historia es ke andando ayer el coche empezó a escupirme tambien la segunda...aveces cuando meto segunda me entra pero muy pocas veces 1 de 10,y la marcha atras a muerto ya...ni porke lo ponga en punto muerto ni ande en primera ni meta kinta antes ni nada...asi que estoy un poco mosca porke antes era marcha atras solo pero aora es marcha atras y segunda...las demas si entran.asi que lo e dejao aparcaito sin cogerlo hasta que tenga idea de lo que pueda ser y asi saber donde llevarlo y no me cueste un ojo de la cara en mirarmelo un mecanico :-(,si algunos teneis idea clara de lo que pueda ser os lo agradeceria,sin mas un cordial saludo y gracias.

    P.D.tengo el embrague puesto nuevo completo...tengo 120.000kmtrs y lo puse con 80.000 en garantia.
    « Última modificación: 15 de Octubre de 2011, 20:49:24 por karate »
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2011, 18:14:26 »
    ups
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado frankwolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.505
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2011, 19:34:24 »
    Tu caja es una ND0 008



    1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
    2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
    3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
    4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
    5-Cierra los ojos y verás

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2011, 23:11:19 »
    ¿A donde queremos llegar frankwolf??? Tiene toda la pinta de tener la caja de cambios averiada...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado frankwolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.505
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2011, 23:14:23 »
    Al reglaje de mandos que llevan las ND0 y que puede que le este fallando la linea de paso.
    1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
    2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
    3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
    4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
    5-Cierra los ojos y verás

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2011, 23:26:15 »
    Ups, pues no se nada de ese tema. A ver como acaba el asunto  :-k jejejee
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado frankwolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.505
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2011, 23:32:05 »
    a ver si podemos ayudar al compañero entre todos. :ok:
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 23:49:04 por frankwolf »
    1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
    2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
    3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
    4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
    5-Cierra los ojos y verás

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2011, 23:49:09 »
    Mañana lo pregunto, nunca se deja de aprender en este trabajo jejejeje. Gracias.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Re: La marcha atras no entra
    « Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2011, 13:11:22 »
    joder ke crack...y yo ke de mecanica no tengo nidea....ni de caja de cambios ni de su funsionamiento ni nada...,en fin ya me decís haber si averiguais de lo que puede ser.estoy como loco...ni segunda ni marcha atras use gatillo o no...la señal de las flechas creo ke lo e probado...lo ke no se si lo e probao igual ke lo del dibujo.pues ojalá sea el reglaje de mandos ese y no la caja de cambios ke sino me echo a temblar..... :-( :-C :-R 8O
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...