• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?  (Leído 532 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « en: 12 de Febrero de 2010, 15:22:02 »
    Saludos, alguien sabe si este testigo (en forma de motor) que en teoría según el manual es el filtro de partículas (creo)... puede ser algo más?... pues en el manual sólo pone que si se enciende continuamente acuda a un servicio renault... cosa que no voy a hacer... iré a un mecánico de confianza, pero quería saber si puedo aguantar 5000 km con esa luz sin problema... para hacerlo coincidir con el cambio de aceite y demás. Saludos y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2010, 03:27:19 »
    Ese testigo engloba todos los problemas de mala combustión y exceso de gases contaminantes que pueda tener el coche. Es, por tanto, un testigo genérico. Si NO se enciende parpadeando, sino que se queda fijo, puedes aguantar un poco sin ir al taller porque la anomalía detectada no compromete la vida del catalizador. Por el contrario, si se enciende y de repente empieza a endenderse y apagarse de forma intermitente, vete al taller directo y que te lo solucionen, porque le están llegando excesivos residuos de combustible sin quemar al catalizador y lo vas a destruir en poco tiempo.

    Por cierto, ¿qué motor tienes?

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2010, 19:35:11 »
    Es un 1.5 dCi 80 CV... lo llevaré para la semana al taller, a ver qué le dice la centralita... espero que sea el filtro de gasoil como me pasó en el clio. Saludos y gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2010, 21:47:30 »
    Siendo un Dci, pueden ser varias cosas, pero el fallo que viene siendo el habitual de los compañeros del foro es un funcionamiento anómalo de la válvula EGR porque se encuentre saturada de carbonilla, lo cual implica, bien limpiarla a fondo, o bien ponerla nueva, siendo esto último lo más fiable, claro.
    En cualquier caso, debe leerse el error grabado con la maleta del taller para ver exactamente qué ocurre.

    Si fuese lo que te comento de la EGR, te recomiendo montarla nueva sin olvidar la junta de metal que lleva. Posteriormente al sablazo del taller, visita el hilo que hay por el foro en el que se muestra cómo desmontarla para limpiarla para así mantenerla siempre limpia y evitar reparaciones costosas.

    Ya nos dirás en qué para la cosa. Suerte, estaremos a la espera de lo que nos cuentes.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 22:38:57 »
    Bien... cuando me pasó esto mismo en el Clio... pensé también en la EGR, la saqué y la limpié (tenía basten carbonilla), después resultó ser el filtro de gasoil, al cambiarlo, se apagó la luz (a unos km recorridos)... bien... la EGR de el Megane la limpié hace un mes o así, y estaba muy limpia (a pesar de estar sin limpiar 140.000 km)... entonces en principio la descarto, a ver que le dice el ordenador al mecánico y os cuento. Saludos y gracias.

    PD: rezo pq sea solo el filtro...

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 15:20:51 »
    Bien... ya he vuelto del mecánico, ha mirado con el ordenador y me dijo que era claramente la válvula EGR... lo comprobó varias veces y me la anuló...
    En principio no la voy a cambiar, pues son unos 200 euros me dijo... y para lo que hace...
    El único problema es que seguramente se me va  a encender de nuevo el testigo...
    ¿Alguien sabe cómo se puede hacer para que no me salga el testigo por tener la EGR anulada?

    PD: el único defecto que le veo es que consume algo más... yo hacía una media de 4,1 - 4,2 y ahora veo que pasaré a un 4,5 o así... qué le vamos a hacer...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 14:46:33 »
    Sin EGR no sé si pasaras la ITV cuando te toque, ojo. El cómo engañar al coche para que no se encienda el testigo... la verdad, no sé cómo hacerlo. A ver si alguien que se dedique a preparar motores sabe algo más sobre este tema.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2010, 15:00:29 »
    El mecánico me dijo que pasaba la ITV igual... el le pasa a todos los coches la ITV cuando los arregla... si me lo dice el...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Testigo de filtro antipolución... qué más puede ser?
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2010, 19:22:35 »
    OKs pues, asunto cerrado. Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM