• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Quiero quitar el Cabasse.....  (Leído 2261 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Quiero quitar el Cabasse.....
    « en: 02 de Enero de 2012, 15:44:48 »
    E instalar un mp3 compatible con mando y pantalla. He leído que algunos Sony pueden hacerlo pero al tener Cabasse no se si las conexiones son diferentes y tal. Por otro lado ¿qué aparatos me aconsejáis y si es difícil instalar el nuevo? Barato, oiga.

    ¿Existe algún modelo que no sobresalga del tablero y quede a ras como el Cabasse?

    Gracias.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 15:47:28 »
    comento sin tener muy claro,pero tendras que pasar todo el cableado del maletero hacia delante.no?????porque el cabasse en si esta ne el maletero,lo de delante es un simple cargador por llamarlo de una forma.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 16:12:29 »
    Algo se del tema ya que realicé la instalación del cable famoso para el mp3 desde el maletero. Por eso pregunto no sea que la líe.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 16:15:54 »
    pues hasta donde se creo que el cablecito que hay que tirar desde el maletero apra poder poner una radio no cabase en el coche es una pasta. y bastante jodido de pasar,si te digo la verdad me quitaron las ganas en su dia.
    tambien me dijeron que para poner un parrot tambien era muy jodido

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 17:11:51 »
    Hay dos soluciones, por lo que yo he visto por ahí, la primera es hacerte con un kit de cables, los que se utilizan para el parrot y conectar desde atrás y llevarlos adelante o bien desmontar todo y llevar los cables desde atrás hasta el salpicadero.

    Luego ya es conectar todo como un radio cd normal.

    Ya me dirás.

    FELIZ AÑO

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2012, 18:53:17 »
    Joer. Ya me estais quitando las ganas, jajaja. Preguntaré en alguna tienda a ver qué me cobran.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 21:34:44 »
    alguien me comento una ve que iba a montar un parrot y el del taller le dijo que no,que no se lo montaba pro la faena que tenia,que no le salia rentable,jajajajajaja.
    echale huevos y se el primero

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2012, 21:35:45 »
    Estás de suerte, yo lo tengo más que estudiado.

    Efectivamente tu coche lleva los ISO en el maletero, pero TODOS los cables que necesitas pasan por encima de la guantera. así que a tirar soldador y pista.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2012, 21:36:44 »
    alguien me comento una ve que iba a montar un parrot y el del taller le dijo que no,que no se lo montaba pro la faena que tenia,que no le salia rentable,jajajajajaja.
    echale huevos y se el primero

    Me parece que va tarde para ser el primero, yo cambié el Cabasse con amplituner por el Carminat CNI2 con un Parrot :D

    Y en breves instalo una Kenwood BT61U  :ok:
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2012, 21:51:47 »
    Estás de suerte, yo lo tengo más que estudiado.

    Efectivamente tu coche lleva los ISO en el maletero, pero TODOS los cables que necesitas pasan por encima de la guantera. así que a tirar soldador y pista.

    Y que hiciste con el cable de la antena?

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 22:06:52 »
    buenoooooooooooo po el segundo.jajajajajajja

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 22:31:55 »
    Hay una referencia en Renault que es un manojo de cables impresionantes para pasar los cables del maletero al radio cd. Es como un alargador de todos los cables del conector ISO. Tendría que buscar la referencia.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Kykot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 872
    • Sexo: Masculino
    • Sus vi a crují vivos!!
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2012, 10:24:54 »
    Yo llevaba el cabasse con parrot y ahora tengo montada una JVC doble din. La instalación efectivamente es algo puñetera, pero con algo de paciencia, en 2-3h lo puedes tener todo montado. En mi caso como ya tenía los ISO pasados con el alargador que comenta jinjinato, por el parrot, lo que he tenido que hacer es adaptar unos ISO que fueran macho-macho, ya que los cables que llegan hasta el hueco de la radio son hembra, y por lo general, los conectores traseros de las radios tambien suelen serlo, pero eso tampoco es mucho problema. Lo otro que tienes que hacer es comprar un alargador de antena, y pasar la antena hasta delante, si quieres oir la radio. Mi consejo, pillate una radio que tenga bluetooth, y asi te ahorras el tener la instalación del parrot.Espero haberte aclarado algo.
    « Última modificación: 03 de Enero de 2012, 10:26:54 por Kykot »
    Megane II 3p Confort Dynamique 1.9DCi 120cv Gris Holograma + Extras...
                                  

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2012, 21:50:06 »
    jodio cabasse. ¿no existe cabasse con mp3? ¿no lo llevaban los laguna?
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2012, 22:33:18 »
    Por partes:

    - No es necesario ningun manojo de cables... yo he acabado (por fin) de deshacerme hoy de los restos del cabasse, y como digo, no se necesita prácticamente nada.

    - El conector ISO con el cableado de los altavoces lo tienes donde todo el mundo. Sí, yo también pensaba que estaba en el maletero, pero finalmente hoy lo hemos encontrado. Está por la zona del hueco de debajo de la radio, búscalo, porque está conectado a una hembra que lo lleva hacia atrás.

    - El conector ISO con los cables de corriente, dimmer y demás... también tienes esos cables en un conector blanco que hay encima de la guantera.

    - Sólo te falta solucionar el tema de la antena, yo lo que he hecho es pedirle a pogo9 una base de antena y el cableado normal hasta el salpicadero, y montarlo.

    Et voilá, después de varios años peleándome con el cableado del Cabasse para poder montar una radio normal y corriente, era tan fácil como eso: antena con cableado de desguace, ISO de altavoces que está donde está siempre (busca bien, está por ahí, te lo aseguro) y cableado de corriente que te lo puedes fabricar tú mismo porque TODOS los cables que necesitas pasan por encima de la guantera.

    Nosotros al final hemos quitado TODO, ya tego mi Trophy que venía con Cabasse con una instalación normal y corriente, sin miles de cables de adelante atrás y toda la pesca.

    Un apunte: el manojo de cables que comentas, jinji, NO es para pasar los ISO al salpicadero, es sólo para instalar el Parrot en el Cabasse. Es decir, manda los ISO hacia adelante y vuelven hacia atrás. No sirve de nada si lo que se pretende es montar una radio normal.

    Para que lo entiendas, FUNE, tu coche, al igual que el mío llevaba Cabasse con amplituner, y el cableado es así (ya puedo asegurarlo a ciencia cierta, hemos desmontado hasta el suelo xD):

    - La corriente la toma de un conector blanco que hay encima de la guantera. Desmontala, busca por el "cielo" del hueco y ahí verás un conector gordote blanco de 20 vías. Ahí va conectado un cable que es el que manda hacia atrás todo el tema de cableado de corriente.

    - Las conexiones de altavoz LAS TIENES EN EL SALPICADERO, COMO TODO EL MUNDO. Te lo pongo en mayúsuculas porque es muy importante, yo lo he descubierto hoy y se me ha quedado cara de tonto. Busca bien por el hueco de la radio y el inferior, verás el maldito conector ISO blanco con los 8 pines de los altavoces ahí. A él llevas conectada una hembra que, como el caso anterior, manda los cables de altavoz al maletero.

    El tema de los mandos del volante y demás ya  es más complicado. Yo por suerte he quitado TODO el cableado y he dejado montado el del Carminat que llevaba montado, así que ahora mismo ya tengo en el salpicadero los dos ISO que necesito, además del mini-Iso para los mandos del volante, ya que formaba parte del cableado del Carminat.


    Es bastante lioso, tienes que desmontar medio coche, pero creeme, se pueden quitar todos los cables del maldito Cabasse y dejar una instalación normal sin mayor complicación que ir sacando molduras y cables. No hay que hacer empalmes raros, ni cortar ningún cable.

    Resumen: intenta encontrar el cableado del Carminat Navigation Informee 2 (el de la pantalla escamoteable), y sólo tendrás que sacar TODO el cableado del Cabasse (que se puede, no va encintado con los demás cables, van a parte, los montan después), y sustituirlo por el del Carminat (que ya te dejará en el salpicadero el ISO negro de la corriente y los mandos del volante, y el ISO blanco de los altavoces como digo ya lo tienes en el salpicadero, buscalo bien).

    Con la antena más de lo mismo: antena de desguace y cableado completo, y alehop. No tiene más misterio.
    « Última modificación: 03 de Enero de 2012, 22:36:06 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2012, 22:38:46 »
    Hay dos soluciones, por lo que yo he visto por ahí, la primera es hacerte con un kit de cables, los que se utilizan para el parrot y conectar desde atrás y llevarlos adelante o bien desmontar todo y llevar los cables desde atrás hasta el salpicadero.

    Luego ya es conectar todo como un radio cd normal.

    Ya me dirás.

    FELIZ AÑO

    Y la más fácil y que he descubierto/completado yo hoy: sacar completamente el cableado "extra" que llevan los megane con Cabasse, y dejar el coche con una instalación 100% normal.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2012, 22:41:18 »
    FUNE, este es el cable que necesitas, a ver si alguien te puede dar la referencia:



    Ese conector gordote blanco del centro se conecta a la hembra que tienes encima de la guantera, y como ves ese cable ya lleva su ISO negro de alimentación y el miniiso amarillo del control del volante. Con eso, y el ISO blanco que ya tienes en el hueco de la radio, ya tienes todo lo que necesitas.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 00:59:17 »
    Naaaaaaaaaaaaa, eso con una kdd bricolera se arregla  :db: :db: :db:   :mrgreen:

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 15:37:30 »
    joer psycho muchas gracias por todo. lo has explicado perfectamente cosa que no encontraba por ningún lado.

    Guto, con tal de ver birras...jajajaja. Ya te cuento.

    gracias.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Quiero quitar el Cabasse.....
    « Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 15:56:20 »
    Sabes que con poco se me convence jajjajajaja