• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: alpine 9812 se apaga!  (Leído 568 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    alpine 9812 se apaga!
    « en: 10 de Agosto de 2011, 16:19:17 »
    saludos!
    pues nada que he tenido instalada esta radio en el megane y me iva de lujo...hace unos dias me compre unas vias separadas dls b5(50w RMS) y un subwofer autoamplificado cadence (200W RMS),y al que le doy algo de volumen empieza a parpadear la pantalla y se apaga....para volver a encenderse a los 3 segundos .
    Me han dicho que le ponga un cable de alimentacion con mas seccion ,directo a bateria, y la masa igual....de unos 4mm,pero para que le voy a poner este cable si el que trae de serie la radio es mas fino,entonces si empalmo el cable de mas seccion al que sale del conector estaremos en las mismas no?hara embudo...Se me ha ocurrido soldar dicho cable (4mm)a la patilla de la radio y el de masa igual.O lo empalmo sin mas a los cables mas finos que salen de la radio...Alguien sabe del tema?
    gracias y perdon por el tocho...

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 18:49:28 »
    Tambien prueba a mirar que por detras no este nada suelto, me extraña que se te apague el equipo por el cable.
    Y mira que detras, incluso el fusible este todo bien.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 21:05:06 »
    ¿Has quitado los tweeter de serie?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2011, 01:10:59 »
    Tambien prueba a mirar que por detras no este nada suelto, me extraña que se te apague el equipo por el cable.
    Y mira que detras, incluso el fusible este todo bien.
    si esta todo comprobado xanxes,y he mirado el fusible..

    dj_nick  he puesto los tweters de las vias dls,en el hueco de los de serie..porque lo dices crees que tiene algo que ver??he puesto los filtros empalmados detras d ela radio y al cableado de serie..eso no tiene nada que ver no creeis?
    saludos

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2011, 23:10:29 »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 01:41:12 »
    http://www.youtube.com/watch?v=cedfX-gzHuM&NR=1
    no entiendo que me quieres decir con el video??solo vana a conseguir cargarse los cristales!!k burros!!

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2011, 15:50:59 »
    Prueba solo con el sub conectado sin los altavoces puestos.Si algo se pone a corto o se calienta en esceso el amplificador de la fuente te puede pasar lo que comentas.
    Por cierto el Sub es nuevo o se lo has comprado a alguien?
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2011, 16:24:55 »
    Prueba solo con el sub conectado sin los altavoces puestos.Si algo se pone a corto o se calienta en esceso el amplificador de la fuente te puede pasar lo que comentas.
    Por cierto el Sub es nuevo o se lo has comprado a alguien?
    el sub me lo compre en tiper sound
    ya lo probe solo con el sub a todo volumen y se apago la radio..

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2011, 16:45:02 »
    pues si es solo con el sub..tiene pinta de que el sub esta requiriendo demasiada intensidad por los rca...prueba a bajar la ganancia.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2011, 20:20:44 »
    Ahí va. Creo que he pegado un enlace en donde no debía, jajaja.

    Te iva a preguntar si los altavoces llevan un filtro individual para cada uno, pero si dices que sólo con el sub ya se te apaga, tendrás que probar a desenchufar el RCA del ampli y descartar que no esté haciendo cosas raras.

    pues si es solo con el sub..tiene pinta de que el sub esta requiriendo demasiada intensidad por los rca...prueba a bajar la ganancia.

    El sub no requiere nada de los RCA. Básicamente, un amplificador de cualquier tipo coge una señal de entrada (RCA), y mediante una combinación de transistores, introduce más corriente (análogamente, como una multiplicación) en esta señal de entrada desde la alimentación del circuito (batería), para finalmente expulsarla por la salida (altavoz).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2011, 23:15:13 »
    se como funciona un amplificador,..soy electronico, pero sin testearla....es dificil de saber, una mala conexion..un toroide..alguna resistencia abierta,... una mala regulacion...si esta en garantia, mejor probar con otro ampli, para descartar la fuente.

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2011, 23:38:42 »
    Yo he tenido ese aparato unos cuantos años y ahora esta en el coche de un amiguete y 0 fallos. De lo q si q me acuerdo es q ese Alpine tiene un rca especifico para el sub. Lo conectaste en esa salida o en las otras dos rca´s normales?

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2011, 03:04:58 »
    Yo he tenido ese aparato unos cuantos años y ahora esta en el coche de un amiguete y 0 fallos. De lo q si q me acuerdo es q ese Alpine tiene un rca especifico para el sub. Lo conectaste en esa salida o en las otras dos rca´s normales?
    si lo he conectado a esa salida auxiliar del subw.

    dj.nick,ahora lo he probado tambien solo con los altavoces y se apaga,cuando le subo el volumen empieza a parpadear la pantalla y si sigo subiendo se apaga ...yo creo que probare a ponerle otro cable de alimentacion con mas seccion...y la masa...y si los altavoces y tweteers tienen su filtro individual cada uno..

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2011, 03:08:32 »
    pues si es solo con el sub..tiene pinta de que el sub esta requiriendo demasiada intensidad por los rca...prueba a bajar la ganancia.
    no creo que sea eso...precisamente esta radio en sus previos tiene 4v...y el amplificador subw que le he puesto si le pongo la ganancia a tope llega a 3v..asin que lo tengo que llevar a tope la rueda...creo que sera el cable de alimentacion y de masa,,,que el megane la trae muy fino (sobre todo el de alimentacion...)
    gracias por las respuestas!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2011, 10:29:02 »
    Dudo que sea ese el problema (insuficiente sección del cable de alimentación). Revisa bien las conexiones de las vías y prueba los altavoces uno a uno, no vaya a ser que haya alguno tocado.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2011, 15:56:30 »
    Dudo que sea ese el problema (insuficiente sección del cable de alimentación). Revisa bien las conexiones de las vías y prueba los altavoces uno a uno, no vaya a ser que haya alguno tocado.
    antes de hacer lo del cable de alimentacion probare las vias una a una como dices...no vaya a ser verdad....
    saludos

    Desconectado pakilloo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Megane Sedan 1.9 dCi
    Re: alpine 9812 se apaga!
    « Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2011, 16:55:38 »
    ya podeis cerrar el post ya lo he solucionado.
    Al final le he puesto un cable de masa de 4mm directo a chapa y alimentacion 4mm a bateria con un fusible de 20A.Ahora me va de lujo,distorsiona menos los altavoces y la luz del display ni se inmuta...antes me cargare los altavoces que la radio jjjj