• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: INFORMACION PARA REPARACIÓN DE TURBO  (Leído 650 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    INFORMACION PARA REPARACIÓN DE TURBO
    « en: 13 de Marzo de 2009, 11:13:08 »
    Hola, estoy buscando los pares de apriete del rodete de la turbina del turbocompresor de un 1.5 dci 100cv. También necesito la holgura (tolerancia) axial y la radial. Voy a pedir un kit de reparación para mi turbo pero sin estos datos no voy a poder hacer nada. Creo que el turbo es un elemento que necesita comprobaciones y un especial mantenimiento, tengo la sospecha que consume un poco de aceite y eso son los cojinetes de fricción y probablemente alguna que otra junta. Quitar el turbo en este coche es relativamente fácil, lo más importante es tener mucha higiene, usar juntas de calidad y aprovechar para hacer una limpieza del intercooler, así como de los álabes y los rodetes (turbina y compresor), de paso aprovecharé para poner un manómetro. Ya me diréis si alguno tenéis ésta información.

    Un saludo!

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: INFORMACION PARA REPARACIÓN DE TURBO
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 12:13:19 »
    No hay ki t de reparacion para este turbo, nio posibilidad de poner uno reparado. Por lo menos hasta enero que es cuando lo cabie yo. Abrelo las caracolas y limpialo sin desmotar el eje loque se pueda. Ademas con la geometria variable debe de ser compicado recolocarla en su sitio sin utiles. De todas maneras hazte unas fotos del proceso. La semana que biene me dan el viejo y igual me animo a abrirlo.

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: INFORMACION PARA REPARACIÓN DE TURBO
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 12:37:55 »
    No hay ki t de reparacion para este turbo, nio posibilidad de poner uno reparado. Por lo menos hasta enero que es cuando lo cabie yo. Abrelo las caracolas y limpialo sin desmotar el eje loque se pueda. Ademas con la geometria variable debe de ser compicado recolocarla en su sitio sin utiles. De todas maneras hazte unas fotos del proceso. La semana que biene me dan el viejo y igual me animo a abrirlo.


    Sí lo hay, ya se lo he pedido a un amigo. Con paciencia se puede hacer cualquier cosa, si falta una herramienta, con el soldador y la radial te la fabricas. Estaría bien que abrieses el viejo y pudieramos saber por qué falla, seguro que son los cojinetes de frcción, te paso un documento técnico muy útil, leelo y luego me cuentas, saca muchas fotos cuantas más mejor, jeje.

    http://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

    Un saludo!
    « Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 12:41:44 por robertomdk »

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: INFORMACION PARA REPARACIÓN DE TURBO
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 16:02:56 »
    El mio lo que le pasaba era que daba sobrepresion, o por que se haya gripado la geometria variable o porque se haya jodido la valvula que la mueve (esta se puede haber jodido por el gripaje). En resumen que no desaogaba la presion a tiempo y daba mas presion.