• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: conectar dvd vieta a los mandos del coche  (Leído 577 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado felipemcm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « en: 23 de Noviembre de 2012, 09:39:49 »
    hola muy buenas me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de algun inventillo para conectar un rcd dvd viete a los mandos del volante
    Gracias un saludo compis

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:00:46 »
    No creo que haya un interface específico de esa marca para el megane compañero. Lo único que se me ocurre es que tuvieses el mando original, y veas la resistencia que corresponde a cada botón e ir adaptando el original igual que se ha hecho con los pioneer y sony.

    Un saludo.

    Desconectado felipemcm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:17:26 »
    eso eso kiero hacer conectarlo pero sin interface
    me puedes ayudar?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:32:15 »
    eso eso kiero hacer conectarlo pero sin interface
    me puedes ayudar?

    Ese dvd lleva un mando remoto "con cable" o por infrarrojos? Si es por cable, se puede intentar hacer lo que te digo, si es por infrarrojos, chungo...

    Desconectado felipemcm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:40:13 »
    por infrarojos pero creo recordad que traia la opcion de acoplarle interface

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:56:22 »
    por infrarojos pero creo recordad que traia la opcion de acoplarle interface

    Pues sería cuestión de estudiar el tema del interface, pero el problema es saber "qué hace el mando original del dvd" cuando pulsas cada botón, para poder copiarlo en el del coche. Con el infrarrojo yo no tengo conocimientos para poder hacer eso...

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:45:42 »
    por infrarojos pero creo recordad que traia la opcion de acoplarle interface

    Pues sería cuestión de estudiar el tema del interface, pero el problema es saber "qué hace el mando original del dvd" cuando pulsas cada botón, para poder copiarlo en el del coche. Con el infrarrojo yo no tengo conocimientos para poder hacer eso...

    Y para una radio 2 din que tenga 2 cables traseros para la configuracion con los mandps????


    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:49:48 »
    Tenemos el mismo problema Agus... necesitaríamos un mando original de esa radio para copiarlo. O algún esquema, pero supongo que estará complicado encontrar esa información.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:08:40 »
    Tenemos el mismo problema Agus... necesitaríamos un mando original de esa radio para copiarlo. O algún esquema, pero supongo que estará complicado encontrar esa información.

    esque esta radio no tienen mandos, lo que traen son dos cables y un apartado en configuracion donde poder dar unas configuraciones a cada boton.... pero ni se que cables de los mandos originales tengo que conectar ni se como se configura la radio XD

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:19:27 »
    Entonces esa radio lo que tiene es una función de "aprendizaje"? Si es así puede ser muy sencillo. Supongo que la idea puede ser algo así:
    - Si entre esos dos cables detecta una resitencia de "X ohmios" -> sube volumen (o lo que tú le especifiques)
    - Si la resistencia es "Y ohmios"-> baja volumen
    Puedes probar con un pulsador y resistencias a ver si consigues ver como se configura en la radio, porque adaptar el mando para eso es sencillo.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:53:37 »
    Por mas que le daba esque no se ni que cables coger de los mandos originales para poder realizar las pruebas e ahi mi problema

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2012, 13:59:30 »
    De momento no te preocupes por los mandos del coche que eso es lo de menos.
    A ver si tienes a mano un par de resistencias, de distinto valor. Unes cada uno de esos dos cables que tienes en la radio a cada pata de la resistencia (sería mejor con un pulsador, pero vamos, que para probar ni hace falta).
    Te vas a la configuración de la radio, al apartado ese de aprendizaje, y miras si te deja la opción de, teniendo esa resistencia entre los dos cables, asignar una función (volumen, track+, lo que sea).
    Igual con la otra (este paso también es opcional, pero así nos aseguramos que te deja ir memorizando funciones para distintas resistencias).
    Si consigues eso, tenemos lo más difícil hecho.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2012, 14:02:37 »
    De momento no te preocupes por los mandos del coche que eso es lo de menos.
    A ver si tienes a mano un par de resistencias, de distinto valor. Unes cada uno de esos dos cables que tienes en la radio a cada pata de la resistencia (sería mejor con un pulsador, pero vamos, que para probar ni hace falta).
    Te vas a la configuración de la radio, al apartado ese de aprendizaje, y miras si te deja la opción de, teniendo esa resistencia entre los dos cables, asignar una función (volumen, track+, lo que sea).
    Igual con la otra (este paso también es opcional, pero así nos aseguramos que te deja ir memorizando funciones para distintas resistencias).
    Si consigues eso, tenemos lo más difícil hecho.

    Cuando llegue a casa lo pruebo y te comento a ver que hace

    yo uso tapatalk k pa eso esta xd

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:conectar dvd vieta a los mandos del coche
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:03:20 »
    A ver, los aparatos universales de tu índole o la mía, tienen una entrada para mandos resistivos. Qui'é cir, que con nuestros mandos de contactos multiplexados no funciona, ni los botones, ni el cableado.

    Para que funcione esa funcion de configuración como lo llevo yo en mi multimedia 1 DIN debes hacer el brico de los mandos Sony o Pioneer, y el extremo que se conectaría en éstas, conectarlo en esos dos o tres cables destinados a los mandos.

    En cuanto al interface Vieta, consulta en Norautos, Aurgys y demás. Hay gente en varios foros que dice haberlos visto / comprado ahí, porque en ni en Google ni en las tiendas más completas de interfaces en eBay he visto nada.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.