• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fotillas de nuevos rádares.  (Leído 2563 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Fotillas de nuevos rádares.
    « en: 22 de Agosto de 2007, 22:55:35 »



    Serán 'joputas',pero luego para arreglar las carreteras no hay dinero.

    menadj

    • Visitante
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2007, 23:02:41 »
    menos q ahora los cohes nuevos cada vez les estan metiendo menos cilindrada q sino
    1.4 200cv :-D

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2007, 23:07:11 »
    Para qué quieres que arreglen las carreteras, ¿para correr más?.  :-P
    Saludos


    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2007, 23:16:28 »
    Yo no corro xiquitinx,pero es una buena forma también de evitar accidentes y también otra de no j...r los coches con los baches,¿que digo baches?,en muchos sitios ya casi son trincheras.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2007, 23:51:27 »
    Cita de: "ministuka"
    Yo no corro xiquitinx,pero es una buena forma también de evitar accidentes y también otra de no j...r los coches con los baches,¿que digo baches?,en muchos sitios ya casi son trincheras.


    Olvídalo. Un radar cuesta un millón de €. Con eso no tienen ni para arreglar 30 metros de autovía. Las dimensiones económicas de la construcción y conservación de las carreteras, son desproporcionadas frente a lo que pueden costar 100 radares.

    Si se ponen radares, es porque para lo que cuestan, consiguen buenos resultados.

    Y encima, recaudan.

    Son temas diferentes. Por otro lado, no sé cuánta gente se mata por culpa de la carretera pero ha de ser poquísima, y sin embargo sí sabemos los que se matan por exceso de velocidad, ir bebidos ó distraerse. Si la carretera no es buena, se va más atento y despacio y punto, pero ésta no se hunde bajo tus pies (ruedas) acabando con tu vida.

    Si para evitar las 5 muertes anuales por culpa directa de las carreteras hay que gastarse 100 millones de €, y para reducir 100 muertos hay que gastarse lo mismo en radares, es lógico que se gaste en radares.
    Saludos


    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2007, 23:52:15 »
    ¿alguien tiene una grua?????? me he caido en un bachecito en la A2 y no puedo salir.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2007, 00:05:19 »
    Cita de: "Magnum"
    ¿alguien tiene una grua?????? me he caido en un bachecito en la A2 y no puedo salir.


    Llama al padre de Hamilton, :mrgreen:

     ;-)

    Desconectado eliminado-84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 229
      • http://
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2007, 00:07:43 »
    Cita de: "chatito"
    Cita de: "Magnum"
    ¿alguien tiene una grua?????? me he caido en un bachecito en la A2 y no puedo salir.


    Llama al padre de Hamilton, :mrgreen:

     ;-)


    Jajajajajajajajajajajaja

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2007, 00:10:17 »
    hombre pues ya puestos vamos por carreteras de machos no?? toda de tierra.. asin evitaremos muchos accidentes.. porq no tendremos cojones de ir rapidos sin reventar los coches  :-A

    menudos recauda dineros los ijoputa radares (y gobierno y gc.. y toa la compañia..) que no hay ninguno en puntos negros.. solo en rectas y puntos donde se "puede" ir rapido..

    Saludos!

    Desconectado MotaxSM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 876
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2007, 00:20:46 »
    Radares??? si perfecto, pero lo que no entiendo es porque los colocan en zonas donde realmente no son necesarios, porque ya me diras tu que peligro hay al pasar por debajo de un puente que esta en una recta kilometrica y sino hay una curva un tanto "peligrosa" y te colocan el radar 100m despues donde empieza una gran recta. Y luego por otro lado los radares moviles y que encima van camuflados en un coche normal y corriente y ademas van por carreteras con grandes carriles y grandisimas rectas, y ya los tripodes... yo solo los he visto en rectas y ademas lo mas ocultos posible. ¿ Y esto crees que salva vidas? sinceramente creo que no.
    Lo que qizas ha echo reducir la mortalidad desde mi punto de vista es que hoy en dia los conductores conducimos atemorizados y estamos amenazados por la DGT, ese es el verdadero motivo (pienso yo). Yo cualquier dia me ostio por ir mirando todos los salpicaderos de los coches que voy adelantando, sino.. tiempo al tiempo.

    Saludos

    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2007, 01:32:27 »
    Al que le dá miedo es al pobre autónomo que le quitan el carnet por currar y estar todo el día en la carretera ganando lo justo y arriesgándose a perder el carnet y también con ello el trabajo;al que tiene pasta se la suda y se pasa las multas,los límites de velocidad y los puntos por 'el arco del triunfo',ah! y también a muchos G.C fuera de servicio que yo me conozco que corren que se las pelan con el coche y como entre ellos hay compañerismo...con sacar la plaquita cuando les paran les vale. :-X  :-X

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2007, 02:18:49 »
    Para mi ya han pasado los años de conductor veloz, ademas en la mayoria de los viajes en el asiento de atras va mi hija ( y eso son palabras mayores) y por que no decirlo, no esta la economia domestica, como para que le peguen un sablazo con las multas de hoy en dia.

    Pero eso si, estoy con MotaxSM,  al 100% que ahora me distraigo infinitamente mas que antes cuando voy conduciendo. NO dudo que al final acaben bajando las cifras de muertes por accidentes, pero  bajan tambien los accidentes sin victimas?¿¿?¿

    Citar
    Para qué quieres que arreglen las carreteras, ¿para correr más?


    Basicamente para que esten en perfecto estado, si quiero correr o no ese ya es otro problema, pqro como ciudadano que paga sus impuestos, exijo que todos los servicios esten en perfectas condiciones.

    Y volviendo al hilo de los radares, creeis que este radar va a salvar muchas vidas o simplemente es para llenar las arcas del estado?¿



    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2007, 02:44:19 »
    lo que esta claro es que si no estan colocados en puntos negros y señalizados solo valen para recaudar.
    De todas formas yo pienso que para reducir los accidentes se tienen que hacer muchas cosas mas que poner radares y creo que tan importante,o mas, que mantener el piso de las carreteras es mantenerlas perfectamente pintadas, aqui donde yo vivo suele haber bastante niebla, y perfectamente señalizadas no con las señales escondidas por la maleza,por ejemplo.
    Estoy de acuerdo conMotaxSM en que nos distraemos mucho mas ahora con el tema de los radares,pero tambien "jugando" con los navegadores o hablando por el movil,aunque llevemos el manos libres muchas veces estamos  tan centrados  en la conversacion que descuidamos la conduccion y pienso que la mayoria de los accidentes son debido a distracciones.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2007, 09:03:49 »
    Cita de: "mihail"
    Para mi ya han pasado los años de conductor veloz, ademas en la mayoria de los viajes en el asiento de atras va mi hija ( y eso son palabras mayores) y por que no decirlo, no esta la economia domestica, como para que le peguen un sablazo con las multas de hoy en dia.

    Pero eso si, estoy con MotaxSM,  al 100% que ahora me distraigo infinitamente mas que antes cuando voy conduciendo. NO dudo que al final acaben bajando las cifras de muertes por accidentes, pero  bajan tambien los accidentes sin victimas?¿¿?¿

    Citar
    Para qué quieres que arreglen las carreteras, ¿para correr más?


    Basicamente para que esten en perfecto estado, si quiero correr o no ese ya es otro problema, pqro como ciudadano que paga sus impuestos, exijo que todos los servicios esten en perfectas condiciones.

    Y volviendo al hilo de los radares, creeis que este radar va a salvar muchas vidas o simplemente es para llenar las arcas del estado?¿



    s2


    Yo era irónico.  :mrgreen:

    Sobre las víctimas, también bajan los accidentes, y de la misma manera aumentan (y mucho) el número de vehículos en circulación y de kilómetros realizados, por tanto, el descenso de muertos no es mérito de los coches que son más seguros solamente.

    En cuanto a los radares, no sólo se ponen para que en los tramos difíciles la gente no corra, se ponen para putear por una cuestión básica. Evitar la impunidad y crear un sentimiento en el infractor de que puede ser pillado en cualquier momento.

    Los límites de velocidad, tenemos la obligación de respetarlos, y el Estado la obligación de velar porque se respeten, y en este sentido se ponen radares "trampa" de esos, no sólo para proteger puntos negros.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2007, 19:31:36 »
    Yo estoy de acuerdo con mihail al 100% ya que en mi asiento trasero también va mi hija y también tiene razón MotaxSM en lo de que te distraes innecesariamente "buscando" radares. No sé si han salvado alguna vida, pero sí se que han causado alguna muerte por distracción y eso es muy jodido.

    Xiquitinx es cierto que si respetas todas las normas no deberías temer nada, pero ese sentimiento de que puedes ser pillado lo tienes aunque genéricamente los respetes.

    En resumen, lo que provocan es que o vayas mirando contínuamente las señales y el velocímetro o vayas "buscando" radares.

    Yo prefiero que me dejen conducir de manera un poco más adulta, más profesional, más civilizada o como se quiera llamar y pienso que el que está al volante soy yo y por tanto el único responsable de mantener un margen de seguridad en todo momento y ese margen de seguridad, para nada, me lo indica un numerito en un círculo y menos aún una cajita con un flash. Ese margen de seguridad se aprende con muchas más cosas de las que enseñan en las llamadas autoescuelas.

    El problema, a lo mejor, es que no todos sean tan civilizados ni piensen en ese margen ni para ellos ni para los demás, pero eso no se quita ni con puntos, ni controles de alcoholemia ni radares, sólo se quita con educación vial.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2007, 00:06:29 »
    La gente se agobia enseguida. Yo voy circulando y me fijo lo necesario. No voy mirando el velocímetro contínuamente ni me siento asfixiado.
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2007, 02:07:09 »
    Antes cuando comentaba lo de las distracciones, no me referia a que iba mirando haber si veo un radar, no, me referia a cualquier tipo de distraccion, como quedarte mirando el paisaje.

    NO se si os pasara a vosotros, pero a mi con este coche y circulando a 120, tengo una falsa sensacion de ir parado, alucinante, y es esta falsa sensacion la que hace que cuando llevas un rato conduciendo aparezcan las distracciones.

    Yo le propondria al sr. Navarro, que durante un mes y de lunes a viernes dejara sin efecto los limites de velocidad y que apagara los radares, igual se llevaba una sorpresa que echaba por tierra sus medidas represoras y recaudatorias.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2007, 02:53:24 »
    Sí, xiquitinx, pero te puede pasar que vayas a tranquilamente a 80 o 90 por un 60 de esos absurdos y te alegran el día. Sí, ya sé que si pone 60, pues 60, pero es que a 60 no van ni ellos porque ese 60 hace precisamente 60 años que está ahí.

    Y eso es muy fácil precisamente por lo que dice mihail, si a 120 con los coches de hoy en dia ya vas "tranquilo", imagínate en plena recta de una nacional si te pones a 60 porque hay un cruce "chorra". Te acojonas porque piensas que te van a reventar el maletero o incluso te van a pitar los de detrás (y con razón). Pues bueno, seguro que ahí te ponen un recaudador y es por eso por lo que, yo al menos, voy intranquilo, no voy a gusto ni puedo coducir a mi ritmo para estar concentrado.

    Pero bueno, es la eterna discusión. Mihail, eso que propones (ojalá te escuchen) ya se hizo en 1995 en 33 estados de USA pasando de 55 a 70 ó 75 mph y murió menos gente por milla recorrida y se redujo el número de accidentes e incluso de heridos.

    Que tenga que haber límites seguramente es discutible porque somos muchos y muy distintos en la carretera. Que los límites de hoy están mal, seguro (basta con conducir un coche de hace 50 años y un coche de ahora para alucinar un poco). Que están puestos para salvar vidas igual que los radares, no me lo creo. Que ponen los radares simplemente para recaudar y crear un pánico a la velocidad, seguro. Entonces, ¿con qué fin?, con el de siempre, coste de los accidentes, coste del gasto extra de combustible y coste de la mayor contaminación.

    Yo lo veo así y no consiguen convencerme por muchas campañitas que hagan, así que seguiré "buscando" radares.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2007, 09:03:15 »
    Es que hay que ir a lo que hay que ir. A ver, es posible que te pase, que tengas un despiste, pero no creo que le pase a mucha gente. Es como si pidiésemos que no se revisasen las declaraciones de la renta. Sí, puedes equivocarte un día y hacerla mal y que te pillen por 100 €, pero no pedimos que no haya una inspección fiscal para evitar esto.

    Más ó menos todos sabemos sin mirar la velocidad a la que vamos y los radares tienen una tolerancia. A nadie le pillan a 121, salvo que vaya a 130 de marcador, con lo cuál ya sabe que está arriesgando.

    Yo estaría de acuerdo también, con subir los límites en ciertos tramos, pero ahora tenemos lo que tenemos y hasta en Alemania, se están replanteando poner límites en las autobahn por cuestiones ecológicas y de seguridad vial.

    Sobre las medidas represoras, en Holanda, que no sé, pero debe tener la superficie de Extremadura más ó menos y son 4 gatos, tienen el mismo número de radares que toda España. Imaginaros la densidad de los radares por km.

    En Inglatera, tienen límites inferiores y varias veces más radares que nosotros. En Francia, son el paradigma de la dureza contra el infractor...

    En fin, que ni somos unos tíos raros ni vamos por libre.
    Saludos


    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    Fotillas de nuevos rádares.
    « Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2007, 00:09:56 »
    Pues ahora os voy a colgar un video para que veáis lo bien que se les dá joder a la gente con los radares y lo seguros que tenemos que sentirnos con algunos personajes del cuerpo de verde.Es para flipar lo que muestran las imágenes. 8-O  8-O  8-O


    http://www.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q