• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?  (Leído 1735 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « en: 07 de Febrero de 2005, 13:33:55 »
    Buenos dias de nuevo..

    A ver si me ayudais de nuevo..
    Mi primera pregunta es si creeis que deberia de cambairme ya de coche, actualmente tengo un ford fiesta 1.3 con a.a etc.. tiene 10 años y 97.000km algunos problemas si me ha dado pero tampoco demasiados, tengo mono de cambiar de coche pero me da pena deshacerme de el lo que pasa es que no es tan seguro como los coches de ahora y desde luego de prestaciones 0. ¿que opinais? no tengo necesidad de coche nuevo pero...

    La segunda es saber por cual, me encanta el megane II 120cv luxe privilege y ya pedi presupuesto de 21500€ pero leyendo por aqui algunos decis de problemas etc.. Vamos que ¿ estais contestos con el megane o si volvierais a cambair por cual lo hariais sobre ese precio? y algun consejo???

    Gracias nuevamente
    Jose
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    MeganeMan

    • Visitante
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2005, 14:02:24 »
    Hola!

    Y que te piensas que te vamos a decir aqui?  :-A  :-A

    Pues que te compres un Megane!!  :mrgreen:  :mrgreen:

    En serio.

    Con ese kilometraje que pones, menos de 10.000 km/año, olvida el diesel. Coge un gasolina: el 1.6 o 2.0

    El comportamiento del coche es impecable en confort, en comportamiento, en seguridad, en frenada y en motor

    Pero su red de postventa (concesionarios) no está a la altura del precio que pagas por un coche.

    Yo particularmente mucho tienen que cambiar las cosas para que me vuelva a comprar un Renault y no se lo recomiendo a nadie.

    Mi caso puede ser uno de esos de mala suerte, pero estos son los hechos en 30.000 km y poco más de 1 año

    a) El coche se va a la derecha desde el primer dia y no han sabido solucionarlo. Alegan problemas de ruedas, cuando cambie las 4 se "arreglara"

    b) Cambio del eje trasero y neumáticos traseros por desgaste irregular

    c) Cambio de 2 casquillos de intermitente delantero derecho

    d) Cambio de sensor interior del climatizador

    e) Cambio del deposito del liquido de limpiaparabrisas por rotura

    f) Cambio del faro del conductor por problema en el intermitente

    g) Reprogramación de la centralita por fallos de inyeccion

    ...

    Problemas actuales de menor importancia sin reparar aun por falta de tiempo

    1) Cinturon del conductor no recoge bien

    2) Asiento del conductor desgastado

    3) Faro del copiloto, ligeramente empañado

    4) Rozamiento del volante al girar (posible cambio del contactor giratorio)

    5) Grillos en el salpicadero al coger algun leve bache

    6) Chillan los frenos

    ...

    En fin, que yo no tengo tiempo para dejar, de media, 1 vez el coche al mes en el conce, por mucha garantía que tenga. Me parecen fallos de diseño y del control de calidad que se saltan para satisfacer la demanda

    Aunque es una preciosidad el proximo un japones o un aleman

    Salu2

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2005, 14:14:27 »
    gracias por tu opinion meganeman.

    Lo del gasolina ya lo habia pensado, como tu dices no hago mas de 10000km año pero ahora me lo llevo todos los dias al trabajo y son unos 45km diarios ida y vuelta no eche cuentas pero saldran unos pocos mas de esos 10000km año porque esos km son los que antes no hacia que solo cogia el coche los fines de semana, vamos que hare unos 15000km o asi mas  o menos ( los de diario son por madrid).
    Por eso pense en el diesel porque cada semana y media gast un deposito del fiesta que son unos 30€ y eso que ahora no lo saco en finde..

    Puffffff pues ahora si que me has puesto dudas co nel megane... tambien he pensado en el seat leon o un mazda pero sobre esos coches tampoco se demasiado...

    a ver si contesta  mas gente y me comentas sus experencias pero con la tuya me creaste un mundo de dudas je,je

    Gracias por tu mensaje
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2005, 14:29:30 »
    Yo por mi experiencia te diria que te fueras a por el megane claro  ;-) Pero porque en algo menos de un año que tiene el coche, no me ha dado ningun problema y es una pasada, tanto en comodidad como en equipamiento...yo te diria que no te fijes tanto en los problemas que ponemos aquí, porque si haces cuentas de la gente que está contenta con su coche verás como ganamos por mayoria  :-5
    Por desgracia si tienes mala suerte, te puede salir malo un megane, un leon, un mazda hasta un audi...

    Suerte con tu decisión. Además piensa que el extra que lleva el megane del foro, no lo lleva ninguno  :-A
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2005, 14:33:03 »
    Pues si no coges el Megane por los posibles problemas que sepas que otras marcas tienen problemas parecidos ó mayores. Siempre puedes tener tú tan mala suerte como Meganeman, independientemente del coche que te compres. Sobre los concesionarios, en todas marcas cuecen habas. Son empresas privadas que van al beneficio, no forman adecuadamente a sus empleados y así nos luce el pelo luego. Da igual que se vendan coches, teléfonos, ordenadores o cafeteras.

    El Megane es un gran coche, seguro, cómodo, estable, bien equipado y con un diseño atractivo. Tiene menos revisiones que otros modelos de su categoría lo que redunda en menor costo de mantenimiento... y este foro siempre será una ayuda cuando tengas algun problema. Yo por ejemplo he tenido filtraciones de agua por las puertas a través de los altavoces. De los 1000 foreros registrados somos 5 ó 6 los que hemos tenido algo así. A todos se nos ha reparado en garantía de manera sencilla.
    Por lo demás, yo tengo el 1.6 y si no vas a saco todo el tiempo, es un gran motor. Silencioso, suave, con buena respuesta y no consume mucho. Es el mejor 1.6 del mercado.

    Ahora bien, la decisión es tuya. Pero si entras en foros generales como forocoches, verás que no se salva ni un sólo modelo de tener problemas aunque sean costosos BMW, Jaguar ó Mercedes.


    Escoge el que te guste.

     :-5
    Saludos


    Desconectado YLOF

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
      • http://
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2005, 14:47:55 »
    Yo por por mi parte lo que puedo aportar es que pasases de tirar el dinero si haces menos de 10000km anuales y te compres un gasolina, pero hay que pensar en el futuro y que no sabes si más adelante harás más km. por eso digo que mejor te compres un dci, pero ahora si q te digo que con que te compres un dci 80 o 100cv. ya vas bien calzado para la carretera,en cuanto a seguridad el megane ya me ha salvado en dos ocasiones y se ha kedao to en un susto.
    En relación calidad/fiabilidad/precio para mi impresion es muy ajustado y en mi caso el servicio postventa ha sido y de hecho es inmejorable puesto que siempre me han tratado de puta madre y no puedo decir lo mismo de otros servicios oficiales de otras marcas.
    Yo sin duda alguna te recomendaria imperativamente que te comprases un megane porque seguramente no te arrepentirás.

    saludos
    egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2005, 16:24:42 »
    gracias a todos por responder como siempre..

    LA verdad es que el megane sedan me encanta preo como aqui he leido tantos problemas pues me surgieron mil dudas y todavia no se me han quitado todas.
    Entiendo que es cuestion de suerte  y como mi fiesta todavia anda pues por eso no tengo demasiada deprisa pero ya tiene 10 añitos y la edad no perdona..

    Lo del diesel pues es lo de siempre, se que haciendo 10000 al año no compensa pero ahora hare unos 15000 y como nunca se sabe pues ya que me meto me meteria en uno diesel.

    me dieron 21500 de presupuesto en la ciudad del automovil en madrid creo que esta bastante bien pero como no lo tengo claro pues sigo pensandomelo..
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2005, 17:02:34 »
    De entrada si haces 15000 al año cómprate gasolina. Ahora bien, si la diferencia entre al gasolina y el diesel no es mucha, tú mismo. Yo hacía unos 8000 al año (ahora más) y aún así no me compensa el diesel además de que no me gusta conducirlos, prefiero meter esos euros de diferencia en la guantera y cada vez que hecho gasolina pagar con eso.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado joselguitarra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2005, 02:01:04 »
    Hola.

      Yo me voy a comprar un Mégane.

      Mi mujer tiene un Clío con 14 años y va bien , no ha dado grandes problemas. Su hermano se ha comprado un audi pero mantiene su veintiuno con más de 300000 km.

      A mi me parece que Renault, de toda la vida ha sido un buen coche y que está por encima de  la media.

    Lo que no aconsejaría a nadie es que se compre un Seat. De éste tengo que decir lo contrario. Tengo un Córdoba Tdi y todo son "pufos": las puertas, los elevalunas que se joden, grillos numerosos, chirriidos de frenos, el pedal del embrague se engancha y suena como una carraca, la chapa acoge con facilidad toda suerte de bollos y puntazos, la pintura se raya en los abridores (por el roce de las uñas), suena como un tractor y el acabado es malo: plasticos con rebabas, guantera que se abre sola y que tiembla como una lavadora.

    Por otro lado el servicio de reparación bastante malo: a mi me han tenido que areglar dos veces el elevalunas izquierdo y al final ha quedado mal. Por si fuera poco cuando sales, como te descuides derrapan las ruedas.

    Yo de no comprarme un Renault, pillaría un japonés: posiblemente Nissan, ¿pero te has dado cuenta qué pocos se ven?.

    Los de la Vag tampoco es que tengan muy buena prensa últimamente: caudalímetro, ruidosos, peores calidades, etc.

    Creo que los coches que duran hoy por día son los Renault, y además siempre estan en la vanguardia en diseño y prestaciones.

    Ah por cierto, mi seat tiene poco más de dos años y ya lo pulo.

    Gracias y un saludo

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2005, 12:23:53 »
    Que la red postventa de Renault sea mala es una opinión personal de Meganeman, respetable como toda opinión personal, pero que ni mucho menos hay que tomar como verdad absoluta pues la red de concesionarios es amplia, se compone de cientos de concesionarios y miles de personas y la experiencia de Meganeman se limitará a dos, tres, 5 conces tal vez, no lo se, pero hay mucha gente contenta con el servicio que ha tenido en su concesionario o gente que trabaja duro allí por dar el mejor servicio, mi padre por ejemplo, y me parece injusto afirmar tajantemente que el servicio Renault es malo y que deja que desear.

    Por lo que respecta al coche con 10 años, ya va siendo hora de cambiarlo, pero vamos, eso debes ser tu el que lo decida, si vas a darle uso, si te apetece, si tienes el dinero y estás dispuesto a invertirlo en coche etc. El megane es un producto muy bueno y de calidad, eso nadie te lo discutirá, no te fijes tanto en los problemas que problemas dan todos los coches y fíjate en lo contentos que estamos todos con la compra.  Yo personalmente solo he tenido un problema con una bobina, me la cambiaron y listo.

    Saludos!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2005, 13:58:30 »
    pues yo te puedo conseguir coche muy economicos!!! 1.9 120 cv luxe privilge o dimamic o el acabado que quieras

    por ejemplo te puedo conseguir un RENAULT Megane 3P LUXE PRIVILEGE DCI 120CV  15000ý con:ESP y ASR

    o
    RENAULT Megane 5P LUXE PRIVILEGE DCI 120CV  20000ý con esp+asr +xenon + lantas 17 + cuero

    to con garantias de casa!    :-5
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    MeganeMan

    • Visitante
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2005, 14:01:24 »
    Cita de: "josevavi"
    Que la red postventa de Renault sea mala es una opinión personal de Meganeman, respetable como toda opinión personal, pero que ni mucho menos hay que tomar como verdad absoluta pues la red de concesionarios es amplia, se compone de cientos de concesionarios y miles de personas y la experiencia de Meganeman se limitará a dos, tres, 5 conces tal vez, no lo se, pero hay mucha gente contenta con el servicio que ha tenido en su concesionario o gente que trabaja duro allí por dar el mejor servicio, mi padre por ejemplo, y me parece injusto afirmar tajantemente que el servicio Renault es malo y que deja que desear.

    Por lo que respecta al coche con 10 años, ya va siendo hora de cambiarlo, pero vamos, eso debes ser tu el que lo decida, si vas a darle uso, si te apetece, si tienes el dinero y estás dispuesto a invertirlo en coche etc. El megane es un producto muy bueno y de calidad, eso nadie te lo discutirá, no te fijes tanto en los problemas que problemas dan todos los coches y fíjate en lo contentos que estamos todos con la compra.  Yo personalmente solo he tenido un problema con una bobina, me la cambiaron y listo.

    Saludos!!


    Josevavi, leete este post y este taller es de los que mejor me ha tratado:

    http://clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=22534#22534

    Y podria contarte más

    No es una opinión, es una constatación de hechos.

    Taller donde lo compre. Tiene 3 talleres en la 2ª ciudad con más habitante de la comunidad de madrid. No consiguieron arreglar que el coche se vaya a la derecha

    Uno de los talleres más grandes de madrid, me hicieron un paralelo con los reglajes de un Megane I y el coche se iba a la izquierda, me lo entregaron sin hacer una prueba dinámica. Le llevé para el problema del eje trasero y dijeron que estaba bien, luego se demostró que no

    Taller de Madrid, al desmontar el paragolpes para cambiar el deposito del limpia, lo montan descentrado y le faltaban 2 tornillos

    ...

    No dudo que haya gente que hace bien su trabajo, pero he tenido malas experiencias con los 4 gran talleres de la zona sur-oeste de Madrid. 4 de 4.

    Un saludo

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2005, 15:15:03 »
    pues vaya, si ese taller es el grande que esta en la ciudad del automovil a continuacion de toyota etc... que chasco pensaba comprarme el coche alli e ir a los mantenimientos etc...
    Otro taller que en principio me gusta es en que esta en alcala 520 creo, metro suances, ¿me podeis comentar algo sobre este, vosotros que teneis experencia sobre talleres?? se llaman EASA/ALCALA son grandes y hace esquina y sobre que precio dan etc....
    Gracias
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2005, 15:26:36 »
    yo voy al EASA de majadahonda y son muy majos
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2005, 16:30:42 »
    Cita de: "jose3100"
    pues vaya, si ese taller es el grande que esta en la ciudad del automovil a continuacion de toyota etc... que chasco pensaba comprarme el coche alli e ir a los mantenimientos etc...
    Otro taller que en principio me gusta es en que esta en alcala 520 creo, metro suances, ¿me podeis comentar algo sobre este, vosotros que teneis experencia sobre talleres?? se llaman EASA/ALCALA son grandes y hace esquina y sobre que precio dan etc....
    Gracias


    Coñe!!! ese está al lado de donde estoy trabajando actualmente!!!! no tiene mala pinta, verdad??

    Yo lo llevo al taller/conce que hay pegado a la Pza. de Manuel Becerra (Renault Jurado), el conce está en la calle Alcalá, pegado a la plaza (es muy grande). Y el taller (es inmenso, con varias plantas y tienen de todo) está el la C/ Bizconde de Matamala (muy cerkita del parke de bomberos de Manuel Becerra, a calle y media). Pueden tener sus fallos, como todo el mundo, pero es gente muy profesional.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2005, 16:42:24 »
    si que tiene muy buena pinta...
    Yo tambien trabajo alli al lado desde hace un año
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2005, 16:44:22 »
    Yo te ehe contestado por privado, y ya de paso te comento otras cositas.

    Un saludo.

    Desconectado KoToRRo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2005, 16:46:35 »
    Cita de: "0daMagn0"
    pues yo te puedo conseguir coche muy economicos!!! 1.9 120 cv luxe privilge o dimamic o el acabado que quieras

    por ejemplo te puedo conseguir un RENAULT Megane 3P LUXE PRIVILEGE DCI 120CV  15000ý con:ESP y ASR

    o
    RENAULT Megane 5P LUXE PRIVILEGE DCI 120CV  20000ý con esp+asr +xenon + lantas 17 + cuero

    to con garantias de casa!    :-5

    ODAMAGNO, a quien le robas los coches???????????  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  Espero que estés hablando de coches usados....porque si no, no me lo explico  :-L

    Jose 3100 comprate un Megane de cabeza tio!! Es la caña de coche, de bonito de bien que anda, de tooooooo!!! Yo, si tuviera las pelas, no me lo pensaba y mandaba al fiesta a tomar mucho por c*** (se que lo quieres, pero es que hoy en dia coches asi no deberían circular por las carreteras porque tienen 0 en seguridad, no solo para ti, sino para los demas conductores) Asi que ya sabes...al ataquer!! No te lo pienses y piyate el Megane pero ya!!!  :-M

    Un saludo meganeros!!
    CARRETERA , MANTA Y MI MEGANE II :D


    MEGANE II 1.5 dci 80 CONFORT DYNAMIQUE 5p Gris Boreal

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2005, 16:57:33 »
    gracias kotorro por tu sinceridad ja,ja el tema de la seguridad es otro de los motivos para cambiarme, seguramente lo haga pronto..

    Un saludo y sigue tan sincero
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    ¿me deberia de cambair ya? Y ¿por cual?
    « Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2005, 19:33:35 »
    Cita de: "KoToRRo"
    Cita de: "0daMagn0"
    pues yo te puedo conseguir coche muy economicos!!! 1.9 120 cv luxe privilge o dimamic o el acabado que quieras

    por ejemplo te puedo conseguir un RENAULT Megane 3P LUXE PRIVILEGE DCI 120CV  15000ý con:ESP y ASR

    o
    RENAULT Megane 5P LUXE PRIVILEGE DCI 120CV  20000ý con esp+asr +xenon + lantas 17 + cuero

    to con garantias de casa!    :-5

    ODAMAGNO, a quien le robas los coches???????????  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  Espero que estés hablando de coches usados....porque si no, no me lo explico  :-L

    Jose 3100 comprate un Megane de cabeza tio!! Es la caña de coche, de bonito de bien que anda, de tooooooo!!! Yo, si tuviera las pelas, no me lo pensaba y mandaba al fiesta a tomar mucho por c*** (se que lo quieres, pero es que hoy en dia coches asi no deberían circular por las carreteras porque tienen 0 en seguridad, no solo para ti, sino para los demas conductores) Asi que ya sabes...al ataquer!! No te lo pienses y piyate el Megane pero ya!!!  :-M

    Un saludo meganeros!!


    of course  :-6
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>