Los pilotos traseros es complicado que se den cuenta, y si se dan, ¿cómo lo demuestran si salió de fabrica o no con ellos? en la ficha reducida no aparece.
Los faros lo mismo, si cambias halógenos de parábola por halógenos xenon tampoco van a poder decirte nada. Si montas xenon completo es difícil que digan algo, pero si no llevas lavafaros y reguladores sí lo harán.
De los paragolpes depende, depende de si modifica el tamaño del coche y depende de lo pejigueros que sean en la ITV.
Angel-eyes el coche no lo montó en ningún acabado y ahí si te dirán algo.
Un saludo
Llevas razón. Además, tendría que tener mucha mala sangre para ponerse a buscar si llevaba esos pilotos de fábrica o no, cuando son originales de la Renault.
Los pilotos traseros es complicado que se den cuenta, y si se dan, ¿cómo lo demuestran si salió de fabrica o no con ellos? en la ficha reducida no aparece.
Los faros lo mismo, si cambias halógenos de parábola por halógenos xenon tampoco van a poder decirte nada. Si montas xenon completo es difícil que digan algo, pero si no llevas lavafaros y reguladores sí lo harán.
De los paragolpes depende, depende de si modifica el tamaño del coche y depende de lo pejigueros que sean en la ITV.
Angel-eyes el coche no lo montó en ningún acabado y ahí si te dirán algo.
Un saludo
Como cambies halógenos por xenon vaya si te dicen algo... Jajaja. Te dice el señor de azul, que cojas cita para otro día.
La normativa está muy clara otra cosa es como la intérprete el agente de la ITV.
Pero eso como siempre, que si el señor tiene ganas de echar el día tranquilo, pasa y listo, que historias de estas se alguna en la ITV.
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
No creo que llegue a montar xenón, lo único que me gustaría poner son los faros con lupas y ponerle unas bombillas LED de éstas nuevas que alumbran muy bien. Con eso no hace falta ni reguladores, ni lavafaros ni nada de nada. O al menos eso tengo entendido, porque las bombillas LED se le pueden poner a cualquier coche que tenga bombillas halógenas normales.
Yo me limito a exponer lo que dice la normativa por la que se rigen las ITV. Luego cada técnico de inspección hace las revisiones a su manera, como todos sabemos.
Lo que tenéis que daros cuenta es que cualquier modificación en cualquier elemento que afecte a la seguridad o estética del vehículo, con accesorio no homólogado o no incluido en la ficha técnica, no es legal. Esto que incluye: defensas, focos, Spoilers... Etc. Esta es la norma general, para que existen ciertas excepciones, como vehículos para los que no existen repuestos originales y hay que irse a equivalentes. Y hay ciertos elementos que no se necesitan homologar.
Pero el tema de iluminación ya es distinto, porque los faros fase 2 o fase 1 sería entrar en la base de datos que tienen ellos y ver si lo incluyen o no. La norma general es que cualquier foco que monte bombillas para las que ese vehículo no está homologado no son legales. Punto. Pero vamos, que yo llevo unos 8 años con led de posición y matricula y nunca me han dicho ni mu.
En definitiva, que puede que te pase como a mí mujer, que un año le pusieron falta leve por un goteo de aceite y al año, sin tocar nada, no le dijeron nada.
En fin, sentido común más que nada. Y lo que te pueda decir la gente sobre lo que llevan y donde pasan las revisiones puede ser útil.
Un saludo
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk