• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desconchado de pintura  (Leído 555 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Desconchado de pintura
    « en: 24 de Enero de 2005, 02:06:07 »
    Hola gente, os comento lo que me ha pasado.

    Esta mañana lavando el coche a mano, me he dado cuenta que en el lado del conductor, la parte del paragolpes que esta mas pegada al paso de rueda le falta pintura.

    Dicho paragolpes hace el dia 29, 3 meses que lo puse nuevo, xq me di un golpe y toco cambiarlo, con la pintara nueva, molduras nuevas.....El caso es que esa falta de pintura no es de nigun golpe contra otro coche o arañazo aparcando, ni por unos ni por otros, es un desconchado.

    Que xq se que es desconchado, xq desgraciadamente tengo algun raspon en el paragolpes delantero gracias a los individuos que aparcan haciendo antening, y esos te dejan marca, este no tiene nada en 20 cm a la redonda.

    El caso, es que como era de una reparacion, en teoria la pieza esta en garantia, pues bien, he cojido los papeles de la reparacion y efectivamente, son 3 meses de garantia, la cual vence el dia 29   :-L  (ufff, que suerte pillarlo a tiempo). Los terminos generales dela garantia son: (copio tal cual)

    Garantia de la reparacion
    Esta reparacion queda garantizada por 3 meses o 2000 km, desde la fecha de entrega del vehiculo de acuerdo con las condiciones establecidas por la normativa aplicable.

    Hay mas datos pero ya hacen referencia a averias y talleres a x km.

    Garantia adicional (condiciones):
    1.0 Esta reparacion tiene una garantia adicional a la legal definida posteriormente, hasta 12 meses sin limitacion de km, desde la fecha de emision de factura.

    2.0 Esta garantia adicional, da derecho a la sustitucion o reparacion gratuita, segun las instrucciones del constructor, de las piezas averiadas por defecto de una reparacion defectuosa, sera asimismo gratuita la mano de obra necesaria para este cambio o reparacion.

    3.0 La garantia de reparacion podra solicitarse en cualquier punto renault...bla bla bla (esto no vale)

    4.0 esta garantia adicional no cubre:

    -Los gastos originados por el desgaste normal debido al uso.
    -Los gastos originados por reparaciones que no hayan sido realizadas de acuerdo con las normas del constructor y con piezas origen renault o Motrio.
    -Las consecuencias directas o indirectas de la inmovilizacion del vehiculo (los daños producidos en los bienes transportados).

    5.0 Esta garantia adicional, otorgada al cliente por el punto renault reparador, queda exclusivamente limitada en cualquier hipotesis a la garantia definida en las presentes condiciones.


    Me he comido algun punto xq no venia a cuento.

    Ahora mi pregunta es: me cubriran esa reparacion sin mas o me tocara pelear???segun estos terminos y conociendo la casuistica que opiniais, fallo del taller o desgaste por el uso.

    Otro punto a mi favor es que la pintara tb tiene una garantia anticorrosion, etc....verdad???

    yo mañana ire al conce, xq ademas tengo otro problema que pondre ahora en otro post.

    Bueno, espero vustras opiniones.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Desconchado de pintura
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2005, 02:18:31 »
    Pues yo que tu voy al conce y que me lo miren ya que a mi me da que ese desconcho de lo han producido al montar el parachoques si es justo en la puntita donde une con la aleta en fin que si estas en garantia no pierdes nada por reclamar.

    Saludos.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Desconchado de pintura
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2005, 02:21:48 »
    Gracias gutobike, el desconcho habra salido hara como mucho hace una semana, cuando recogi el coche esta todo ok.

    Esta justo donde termina el parachoques y da paso al paso de rueda, todo por la parte baja, pero se con diferencia.

    Un saludo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Desconchado de pintura
    « Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2005, 14:50:28 »
    Hoy me pase por el conce, y efectivamente han visto que es desconchon, asi que como tiene 1 año de garantia la reparacion no tengo ningun problema.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Desconchado de pintura
    « Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2005, 15:17:32 »
    Menos mal que queda profesionales competentes y responsables con su trabajo.  :-5

    Saludos.