• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Altavoces para Sony GT30RN  (Leído 694 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gamboso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « en: 08 de Junio de 2007, 19:21:35 »
    Buenas tardes a todos.

    Queria pediros consejo para cambiar la radio o los altavoces del Megane.
    El caso es que cuando el volumen esta a 20-22 el sonido se distorsiona, y mas aun si pongo el Loud o un poco de bass.

    El caso es que quiero hacerlo sonar mejor, y no se si es problema de la radio o de los altavoces.

    ¿Que tendria que cambiar?
    ¿Que me podeis recomendar por unos 200€? (Ya sea para la radio o para cambiar los 4 altavoces en un 5p)

    Espero vuestra ayuda.

    Sl2.

    Plint

    • Visitante
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 19:51:45 »
    t van a decir q cambiarlo todo  :mrgreen:

    Desconectado gamboso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 20:17:09 »
    Para cambiarlo todo aun no hay presupuesto, pero si m gustaria mantener el mando del volante, que antes no lo mencione.

    ¿Alguna ayudita?

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2007, 22:11:54 »
    pa mantener el mando chungo,si pillas un radio que necesita interface(la mayoria)para ser controlado por el mando ya te dejas unos 100 euros en interface.yo estoy como tu,quiero cambiar el radio,aun no me he decidido,pero me da igual dejar de usar el mando.me han aconsejado alpine,pero no se cual alpine pillar,cuento con unos 140 euros para gastarme.tambien he visto el sony con usb que esta bien de precio,pero se dice que sony deja mucho que desear en audio.asin que no se.ahi ando.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2007, 01:02:15 »
    es que por 200€....

    yo que vosotros, ahorraba un poco mas para el interface...

    Desconectado gamboso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2007, 17:08:17 »
    osoleones, es son 200€ para el coche, 200€ para el ordenador, hacienda, las vacaciones...jajaja, una larga lista, y de ahi el bajo presupuesto...xD

    Posiblemente lo que haga sea cambiar los altavoces para julio, y ya si acaso en reyes que algun alma caritativa familiar me compre la radio,  ;-) .

    Asique de momento mi primer escollo salvado, me decido a cambiar los altavoces.
    Ahora viene el dilema de cual elegir.
    Quisiera no modificar las puertas, por lo que tienen que ser de 13cm y entiendo que deberia meter vias separadas para la calidad del sonido.
    No voy a meter ningun tipo de amplificador, es decir, voy a mantener la radio y los 6 altavoes (8 si los pongo delante y detras), ni mas ni menos, y la fuente que coja será de 4*50 o algo parecido,Alpine claro, pero tambien quiero moverlos con el MP3 de renault.

    El tipo de musica que suelo escuchar es house tipo maxima fm, xD, y pachanga, sin llegar a raggaeton, que en muy raras ocasiones lo suelo escuchar.
    Tambien me da a veces por el hip hop, asique creo que los altavoces que necesito deberian ser todo terreno, no?

    Viendo en type-rsound hay una gran variedad entorno a los 100€ por pareja (recordar que cambiaria las 4puertas a la vez), pero me tocaria hacer brico a la puerta por el tema de la profundidad.
    Unos Beyma SCK 50, DLS K5, Coral DLK 130 son los que mas me han llamado la atencion.

    ¿Que me recomendais?

    Desconectado gamboso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2007, 20:04:40 »
    Buenas tardes.

    Vuelvo a la carga para cambiar los altavoces.

    Finalmente cambie la radio de serie por la archiconocida Sony GT30RN, por el tema del interface.

    Ahora tengo algo de dinero ahorrado y quiero cambiar los altavoces.
    Comenzare por los traseros, deshabilitando los de las puertas y poniendo unos 6x9 en la bandeja trasera, y quiero que esten amplificados. Mi idea es coger la salida RCA de la radio, llevarla al ampli y de éste sacar las 2 conexiones para los 6x9 de la bandeja.

    No tengo ni idea de cual elegir, pero digamos 200-250€ para el ampli y los 6x9?


    Luego, hoy estuve en Media Markt, ese gran "tenemos de todo", pero que te devuelve el dinero, en mi caso importante, y he comprado 3 modelos diferentes de altavoces, 2 coaxiales (Alpine y Magnat) y 1 conjunto de vias separadas (Clarion), y tengo que decir que para la Sony, lo mejor son los Magnat, por lo menos a mi oido. El modelo en concreto es el Magnat ULTRA S 132.

    ¿Creeis que son buena opcion para colocarlos delante?

    No se, pero estoy algo perdido y quisiera un poco de asesoramiento en este campo.

    Muchas gracias y un saludo.

    Desconectado frankwolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.505
    • Sexo: Masculino
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2007, 00:19:30 »
    compañero sin mas dilacion mirate impact :-5
    1-Un problema bien planteado es un problema prácticamente resuelto.
    2-Cada día sabemos más y entendemos menos.
    3-Somos arquitectos de nuestro propio destino.
    4-Reconoce tus errores antes de que otro los exagere.
    5-Cierra los ojos y verás

    Desconectado gamboso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2007, 10:51:40 »
    Bueno, hablando con un amigo, me va a proporcionar 2 cajones de esos de 3 vias nisu que tiene en casa cogiendo polvo, luego tengo una sugerencia.

    Leyendo el hilo de maki, he visto que tiene pensado coger la etapa Bossaudio BL-1600, que por 209€ se ajusta a mi presupuesto, y en mi caso, para amplificar en este primer momento a esos 2 cajones seria suficiente, no?
    Mas adelante se podria ver un cambio de esos cajones por unos altavoces en condiciones para la bandeja.

    Sigo con la idea de deshabilitar los altavoces de las puertas traseras y poner algo en la bandeja.

    ¿La mejor opcion seria cambiar la fuente por otra con 2-3 salidas RCA?

    Sl2.

    Desconectado weiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2007, 19:57:10 »
    Yo tengo el gt30 rn con los altavoces pioneer tsq131 específicos para nuestro megane y el sonido ha mejorado muuuuxo con respecto al q traia.

    salu2
    egane II Restyling 1.5 Dci 105 cv Confort Dynamique- beige pimienta - ESP -Llantas de 16 - clima - regulador - Acer n35 - SONY GT30RN - altavoces PIONEER TSQ 131 - SUBWOOFER BASSPRO II JBL - PIAA EXTREME WHITE PLUS y EL PELUCHE DE CÁLICO ELECTRONICO :P

    Desconectado maki

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
    • Sexo: Masculino
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2007, 21:06:52 »
    Yo tenia unos cajones de marca nisu, comprados en el carrefoull en mi antiguo coche y te dire que los pobres no aguantaron con una infinity pequeña que tenia, asi que si le metes la BL creo que puede parecer una berbena el maletero :-D , luego las vias delanteras ¿cual escogistes al final? yo tengo las TS-Q131C de Pionner y la verdad es que te acostumbras a ellos y a veces piensas que sigues con los de casa (o me estoy quedando sordo) :roll: eso si tienen la ventaja de que no modificas nada.

    Desconectado du23

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 184
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2007, 06:54:44 »
    pues si no vas a amplificar hazlo en 2 viajes cambia primeros los altavoces.... algo basico de alpine o alguna marca similar y luego le pones una fuentecilla algo mejoraras, es que con ese presupuesto..... :roll:  puff ta muy jodio

    Desconectado gamboso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Altavoces para Sony GT30RN
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2007, 17:20:35 »
    Finalmente descambie los altavoces y me he quedado con los de casa de momento.

    Ahora estoy esperando a la oferta del MediaMarkt, un sub de 12" con caja + ampli de 4*55rms + 2* 6x9 Vieta 3 vias por 240€, creo recordar.

    Lo pondre con un colega que tiene su coche bien equipado y haciendo pruebas a ver que tal resultado da. Si suena bien, posiblemente lo instale del todo, pero la idea es probarlo en mi coche con su cableado, un poco trapi pero justo para hacer la prueba.

    Gracias a todos y un saludo.

    PD. Tendre que poner una Y de la salida RCA de la radio para el ampli, y de éste sacar el sub y los 6x9.

    PD2. Todo el conjunto es Vieta.