Mmmmmm mmmmmmm mmmmmmmm
¿qué motor tienes socio?
¿se enciende algún testigo en el cuadro?
A ver qué puedes irme contando..... saludos.
es un 1.9 dci 120, del 2002. no, no se enciende nada...solo se nota que vibra el coche.. pero a esas revoluciones nada mas,en cualquier marcha... gracias
Y dices que te vibra mucho a ese régimen de giro??? y a ralentí no???
Veamos....:
Los compañeros han dado una buena solución Socio, pues los tacos de motor en el megane no duran excesivamente, sobre todo en los DCi, que tienden a vibrar más por el normal funcionamiento de la combustión del gasoil cuando hace frío, y si el coche es del 2002, veo que ya ha pasado 8 inviernos y eso es mucho para los tacos de goma que sustentan y evitan el cabeceo del motor.
Deberías poner nuevos de forma preventiva tanto el taco superior del lado de distribución como el inferior (conocida como bieleta inferior) pues trabajan conjuntamente y el mal estado de uno afecta directamente al otro.
Por otro lado:
El que vibre solo a ese régimen bien pudiera significar una alimentación defectuosa de gasoil, seguramente por suciedad acumulada. El coche puede que tenga un funcionamiento normal sin tenstigos encendidos, pero el que vibre de esa manera a un cierto régimen no es normal.
Teniendo en cuenta que es del 2002, deberías, aparte de ponerle tacos de motor nuevos...:
1.
Hacer una limpieza de inyección, pues los inyectores deben limpiarse cada 100.000Kms o bien cada 5 años.
2.
Poner el filtro de gasoil nuevo, el original de la casa.
3.
Poner el filtro de aire nuevo, mejor que el original, el MANN Filter, que posee más superficie filtrante y tiene mejor acabado por el mismo precio que el Purflux que distribuye Renault.
4.
Si el aceite tiene ya alrededor de 15.000Kms deberás ponerle nuevo junto con el filtro. Asegúrate que pones un aceite SAE 5w40, bien de la casa ELF o bien de otras, por ejemplo, Motul, Shell o Mobil1. El Castrol no te lo recomiendo para el megane. En cualquier caso, si ves qué tal, dime qué aceites le has venido poniendo estos años y miramos uno SAE 5w40 adecuado teniendo en cuenta el desgaste del motor y el espesor de esos aceites.
Hecho esto, el coche debería ir mucho mejor por no decir perfecto. Si no notas mejoría y sigues observando esas vibraciones al mismo régimen, habrá que mirar en taller y ya con la maleta el funcionamiento de la bomba de alta presión, el de los inyectores y la distribución, porque no dices nada de que la hayas cambiado ya y el 1.9 DCi es muy delicado en cuanto a la polea del cigüeñal.
Espero que te sirva, ya nos dirás cómo prospera el asunto. Te dejo a continuación referencias y precios de tacos de motor:
Tacos motor 1.9 DCi (codigo motor F9Q-800 del año 2002):
Superior lado distribución:
REF: 82 00 014 931
PVP Aprox (desactualizado): 102€ (ya serán hoy en día 120 mínimo....)
Bieleta inferior:
REF: 82 00 500 928
PVP Aprox (desactualizado): 71,03€ (creo que ronda los 80 eurazos ya).
Saludos.