• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8894 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #200 en: 12 de Julio de 2022, 20:59:45 »
    Me he puesto en contacto con esta gente de AMC.

    Me confirman:

    1- Que son fabricantes, no venden culatas de intercambio ni reparadas.

    2- Que no venden directamente, venden a través de recambistas. Me han dicho que si les daba mi dirección que me proporcionaban los datos de contacto de su colaborador más cercano, pero les he dicho que lo iba a comprar a través de Oscaro.

    3- A raíz de lo anterior, les he pedido si me podían confirmar que modelo de culata era el adecuado para mi coche y me han comentado que me lo podían decir por número de bastidor. Se lo he pasado, me han pasado uno con solo la culata, que es el que en Oscaro vale 563€, y otro con juego de válvulas, árbol de levas y muelles ya montado todo que es el modelo que en Oscaro vale poco más de 1000€.

    4- Dan dos años de garantía de la culata sin límite de kilometraje por defectos de fabricación. La culata lleva un sello que no se puede quitar (si lo haces pierde la garantía) que indica si la culata se ha llevado un calentón (obviamente te garantizan la culata pero si tú coche refrigera mal pues no cubre).

    Así que aviso para navegantes, si teneis problemas de culata, mirad antes con esta gente porque igual os sale más a cuenta comprar una culata nueva que andar con rectificados o culatas de desguace que no sabes cómo van a estar, te sale igual 200€ o 300€ más caro que verificar y rectificar pero no deja de ser una pieza nueva y con dos años de garantía.

    Os dejo la página web para que echéis un vistazo.

    https://www.amc.es/

    Si tenéis dudas podéis poneros en contacto con ellos y os contestan realmente rápido.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #201 en: 14 de Julio de 2022, 11:59:53 »
    Bueno,

    Acabo de hablar con el mecánico por teléfono. Que le ha hecho todas las pruebas habidas y por haber, y que es culata fijo. Quería descartar todas las posibilidades pero al final se ha topado con la cruda realidad.

    Le pasé la información de la culata de Oscaro, y me ha dicho que mejor tranquilamente en Septiembre cuando pueda dedicarle tiempo para abrir culata se estudia y se valora, que puede ser una opción, pero hay que revisar antes (yo creo que ya no se fía de que sea culata y no esté el problema en el bloque, esperemos que no).

    Esta tarde voy a por el culón, para que esté en la calle, está en mi plaza de garaje, y para desplazamientos cortos lo puedo seguir usando.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #202 en: 14 de Julio de 2022, 12:50:23 »
    Tiene co**nes
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #203 en: 14 de Julio de 2022, 13:09:58 »
    Tiene co**nes

    Pues sí que los tiene. El mecánico, se lo noto en la voz, está un poco  "preocupado" porque el año pasado le dije que comprobara todo muy bien, que no me importaba dejarme la pasta pero claro, si quedaba bien, pero que si me iba a durar 20.000km como la otra vez que no me compensaba, le pagaba la mano de obra de desmontar la culata y tan amigos.


    El año pasado me dijo que estaba todo bien y que quedaba reparado...


    Y esta vez no han sido 20.000km han sido 13.000km. Así que os podéis imaginar.

    En fin, me lo traigo y a ver qué pasa en Septiembre. Mala pinta tiene.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #204 en: 14 de Julio de 2022, 14:32:44 »
    Vaya faena tío.


    Al final hay que saber decidir hasta donde echarle pasta a estos coches que ya tienen muchos años y kms.


    El mio va perdiendo anticongelante y creo que es por un manguito que está en no muy buen estado, el otro día desmonté el morro entero del coche y vacié circuito, saqué el manguito y lo "saneé" y puse abrazaderas nuevas. Por ahora no parece perder pero el tiempo dirá.
    He tocado el tubo gordo que sale de la parte superior del radiador y no se pone duro, a ver que pasa.
    Hace ya 10 años se me fué la culata y me pusieron una de desguace y hasta ahora. Desde luego en mi caso si se jode lo usaré rellenando con agua hasta que reviente, más dinero este coche ya no se lleva, además que con 350k kms ya lo doy por amortizado.


    A ver como acaba lo tuyo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #205 en: 14 de Julio de 2022, 14:39:56 »
    Vaya faena tío.


    Al final hay que saber decidir hasta donde echarle pasta a estos coches que ya tienen muchos años y kms.


    El mio va perdiendo anticongelante y creo que es por un manguito que está en no muy buen estado, el otro día desmonté el morro entero del coche y vacié circuito, saqué el manguito y lo "saneé" y puse abrazaderas nuevas. Por ahora no parece perder pero el tiempo dirá.
    He tocado el tubo gordo que sale de la parte superior del radiador y no se pone duro, a ver que pasa.
    Hace ya 10 años se me fué la culata y me pusieron una de desguace y hasta ahora. Desde luego en mi caso si se jode lo usaré rellenando con agua hasta que reviente, más dinero este coche ya no se lleva, además que con 350k kms ya lo doy por amortizado.


    A ver como acaba lo tuyo
    Ya puestos, en vez de cortar y sanear te diría que yo habría mirado el precio del tubo. Que lo mismo por 20€ lo pones nuevo de marca blanca y listo.

    Y anticongelante al final sí o sí lo has tenido que reponer.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #206 en: 14 de Julio de 2022, 14:42:45 »
    Es una faena tío.

    Algo rato hay, está clarísimo. Y que haya durado aún menos, toca mucho los cojones.

    En mi caso esos 13000kn los habria hecho en 5 meses o así, con lo cual habría si o si garantía legal. Y al menos está poniy de su parte pues aunque ya no este obligado le importa su trabajo y clientes.

    Esperamos noticias en septiembre a ver qué pasa al final.

    Ánimo y saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #207 en: 14 de Julio de 2022, 23:45:24 »
    Fua, qué pena!!

    Y qué raro todo!

    Espero que en septiembre lo puedas resolver.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #208 en: 15 de Julio de 2022, 08:51:04 »
    Buenas.

    Ayer fui a por el coche, ya lo tengo en casa. Tiene guasa porque va perfecto, no se calienta, pero el circuito coge presión, poco de momento, pero la coge. El coche es usable, pero quién sabe durante cuanto tiempo.

    Estuve hablando con el mecánico 5 minutos (tampoco quería robarle mucho tiempo, tenía montado un caos de narices, no da abasto). Me pidió discupas 25 veces por no haberlo podido resolver ahora, pero me aseguró una y 100 veces que no me preocupara, que si era una metedura de pata suya que no me precuopara que él iba a responder sin lugar a dudas y en Septiembre con más calma me lo solucionaba.

    Me comentó que le tenía totalmente desconcertado, porque el año pasado se comprobó plano de bloque motor y se llevó al tornero a comprobar y rectificar la culata, y que estos coches con este motor no suelen dar mucha guerra en esto (me dijo literalmente, estos coches no dan problemas con la culata, sí con otras 50.000 pijadas ajenas al motor, pero de motor, salvo el turbo y en los primeros, no dan mucha guerra).

    Le dije que bueno, en Septiembre se lo traía, y que ya hablaríamos, pero vamos, que si veía que la cosa no iba a quedar bien o cualquier cosa que me lo dijera claramente, con toda la confianza, si se tiene que ir el coche al desguace pues que se vaya. Y me dijo que bueno, que ya veríamos, que abrir iba a tener que abrir de todas formas y en función de lo que se vea pues así hacemos, pero que le jode porque a él no le parece que el motor esté mal ni mucho menos, de hecho me dijo que le había medido la compresión en su momento y que estaba muy bien de compresión, que el motor no aparenta ni de lejos los kilómetros que tiene, se ve que ha estado bien cuidado, eso me dijo.

    La verdad, no se si lo resolverá o no pero interés sí que se toma. Claro, así tiene el taller de gente.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #209 en: 15 de Julio de 2022, 09:19:12 »
    Vaya faena tío.


    Al final hay que saber decidir hasta donde echarle pasta a estos coches que ya tienen muchos años y kms.


    El mio va perdiendo anticongelante y creo que es por un manguito que está en no muy buen estado, el otro día desmonté el morro entero del coche y vacié circuito, saqué el manguito y lo "saneé" y puse abrazaderas nuevas. Por ahora no parece perder pero el tiempo dirá.
    He tocado el tubo gordo que sale de la parte superior del radiador y no se pone duro, a ver que pasa.
    Hace ya 10 años se me fué la culata y me pusieron una de desguace y hasta ahora. Desde luego en mi caso si se jode lo usaré rellenando con agua hasta que reviente, más dinero este coche ya no se lleva, además que con 350k kms ya lo doy por amortizado.


    A ver como acaba lo tuyo
    Ya puestos, en vez de cortar y sanear te diría que yo habría mirado el precio del tubo. Que lo mismo por 20€ lo pones nuevo de marca blanca y listo.

    Y anticongelante al final sí o sí lo has tenido que reponer.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Era la idea pero no me llegaba en el día y tenía que montarlo para funcionar con el, y menos mal porque ahora el A6 me ha dado fallo en el FAP y me toca desmontar y espero que con una limpieza lo solucione, pero vamos que no tengo un día tranquilo ni queriendo.
    Si sigue con la pérdida pues probaré a pedir nuevo ese manguito y confiar que se solucione.

    @mrfrank al menos dentro de lo malo el mecánico parece de fiar, que no es poca cosa. Y si al final no tiene solución económica pues a usarlo hasta que reviente y luego ya se sustituirá por otro, que seguro que también te dará alegrias
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #210 en: 15 de Julio de 2022, 11:30:43 »
    @mrfrank al menos dentro de lo malo el mecánico parece de fiar, que no es poca cosa. Y si al final no tiene solución económica pues a usarlo hasta que reviente y luego ya se sustituirá por otro, que seguro que también te dará alegrias

    Sí, eso es lo que voy a hacer, y más teniendo en cuenta lo que he vivido el pasado mes de Junio y este mes. Justo cuando llevé el coche al mecánico para que lo revisara y me diera cita, ese mismo día, mi mujer tuvo un problema de salud grave y la tuvieron que operar de urgencia. En esas situaciones es cuando te das cuenta de las cosas importantes y las que no (que yo ya lo tenía claro, pero con esto más).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #211 en: 15 de Julio de 2022, 21:30:27 »
    Vaya faena tío.


    Al final hay que saber decidir hasta donde echarle pasta a estos coches que ya tienen muchos años y kms.


    El mio va perdiendo anticongelante y creo que es por un manguito que está en no muy buen estado, el otro día desmonté el morro entero del coche y vacié circuito, saqué el manguito y lo "saneé" y puse abrazaderas nuevas. Por ahora no parece perder pero el tiempo dirá.
    He tocado el tubo gordo que sale de la parte superior del radiador y no se pone duro, a ver que pasa.
    Hace ya 10 años se me fué la culata y me pusieron una de desguace y hasta ahora. Desde luego en mi caso si se jode lo usaré rellenando con agua hasta que reviente, más dinero este coche ya no se lleva, además que con 350k kms ya lo doy por amortizado.


    A ver como acaba lo tuyo
    Ya puestos, en vez de cortar y sanear te diría que yo habría mirado el precio del tubo. Que lo mismo por 20€ lo pones nuevo de marca blanca y listo.

    Y anticongelante al final sí o sí lo has tenido que reponer.

    Saludos.



    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Era la idea pero no me llegaba en el día y tenía que montarlo para funcionar con el, y menos mal porque ahora el A6 me ha dado fallo en el FAP y me toca desmontar y espero que con una limpieza lo solucione, pero vamos que no tengo un día tranquilo ni queriendo.
    Si sigue con la pérdida pues probaré a pedir nuevo ese manguito y confiar que se solucione.

    @mrfrank al menos dentro de lo malo el mecánico parece de fiar, que no es poca cosa. Y si al final no tiene solución económica pues a usarlo hasta que reviente y luego ya se sustituirá por otro, que seguro que también te dará alegrias
    Fallo de FAP. Hazle regeneración forzosa sin desmontar, eso con la diagnosis lo haces sin problema alguno.

    Pruébalo que lo mismo así lo solucionas.

    Pd: si lo usas solo por ciudad te va estar dando la tabarra siempre.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #212 en: 15 de Julio de 2022, 21:32:08 »
    @mrfrank al menos dentro de lo malo el mecánico parece de fiar, que no es poca cosa. Y si al final no tiene solución económica pues a usarlo hasta que reviente y luego ya se sustituirá por otro, que seguro que también te dará alegrias

    Sí, eso es lo que voy a hacer, y más teniendo en cuenta lo que he vivido el pasado mes de Junio y este mes. Justo cuando llevé el coche al mecánico para que lo revisara y me diera cita, ese mismo día, mi mujer tuvo un problema de salud grave y la tuvieron que operar de urgencia. En esas situaciones es cuando te das cuenta de las cosas importantes y las que no (que yo ya lo tenía claro, pero con esto más).

    Saludos.
    Joder. Espero que la señora esté bien y se recupere pronto de la operación.

    El coche que le den a ver si explota, pero la señora es lo primero.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #213 en: 15 de Julio de 2022, 22:00:18 »
    Eso es, lo importante que tu mujer esté bien y se recupere lo antes posible, mucho ánimo.


    Lo del FAP estoy en proceso de desmontar, esta tarde me he puesto con ello y el problema que los tornillos están oxidados y fundidos con las tuercas. Ya solo me queda uno por cortar que tiene mal acceso y hay que hacerlo con la dremel, espero poder terminar de sacarlo mañana y hacerle una limpieza.
    He mirado lo de forzar la limpieza con la diagnosis, pero entre que me da más pereza coger el ordenador que desmontar medio coche, y que he leído que si está muy sucio hay riesgo de incendio, pues he decidido sacarlo y hacer una limpieza física que supongo que tendrá mejor resultado.
    El coche debe hacer 70 autovía, 20 carretera y 10 poblado así que no creo que sea por eso. Si hasta ahora no ha dado problemas, cosa que no se, con los 300k kms que tiene tampoco va mal la cosa. En el peor de los casos que me toque cambiarlo, que sería el precio del recambio ya que la mano de obra la pongo yo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #214 en: 15 de Julio de 2022, 22:25:48 »
    Eso es, lo importante que tu mujer esté bien y se recupere lo antes posible, mucho ánimo.


    Lo del FAP estoy en proceso de desmontar, esta tarde me he puesto con ello y el problema que los tornillos están oxidados y fundidos con las tuercas. Ya solo me queda uno por cortar que tiene mal acceso y hay que hacerlo con la dremel, espero poder terminar de sacarlo mañana y hacerle una limpieza.
    He mirado lo de forzar la limpieza con la diagnosis, pero entre que me da más pereza coger el ordenador que desmontar medio coche, y que he leído que si está muy sucio hay riesgo de incendio, pues he decidido sacarlo y hacer una limpieza física que supongo que tendrá mejor resultado.
    El coche debe hacer 70 autovía, 20 carretera y 10 poblado así que no creo que sea por eso. Si hasta ahora no ha dado problemas, cosa que no se, con los 300k kms que tiene tampoco va mal la cosa. En el peor de los casos que me toque cambiarlo, que sería el precio del recambio ya que la mano de obra la pongo yo
    Un FAP es caro ehh. Hablamos de 1000€ en piezas.

    Otra cosa, es que no sea el FAP sino uno de los sensores el fallo.

    Pd: si lo vas a limpiar con karcher, no la arrimes mucho que le haces un agujero rápido. La presión rompe las celdas del interior fácilmente.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #215 en: 19 de Julio de 2022, 11:50:36 »
    Interesante vídeo, el caso que pone como ejemplo es similar al mío...




    ---




    ---






    Saludos.
    « Última modificación: 21 de Julio de 2022, 11:06:29 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #216 en: 26 de Julio de 2022, 12:00:25 »
    Buenas gente, pues actualizo un poco, aunque hasta Septiembre el coche no volverá al taller, tengo alguna novedad.

    Como ya os comenté, puesto que el mecánico no se iba a poder poner con el coche hasta Septiembre, y no tenía sentido que estuviera a la intemperie, llegué a un acuerdo con él para llevarme el coche y ponerme en contacto con él en Septiembre para que me lo mirara, ya que me aseguro que después de las pruebas que había hecho el tema iba nuevo de culata.

    Bueno, pues como cuando Dios está por joder, hasta los Ángeles le ayudan, además del tema de la operación de mi mujer (que afortunadamente ha ido muy bien, y la recuperación está siendo muy rápida, que es lo importante), resulta que la ITV me vence el 1 de Agosto, y ya había comprado el ticket para pasar la ITV en la página de www.tumejoritv.com, a una oferta bastante buena, 36.95€. Pero claro, ya está comprada, la pasas o pierdes el dinero.

    Puesto que ya está renovado el seguro y todo por un año más, pues digo, la paso, que para pasar la ITV el problema no influye. Pero desde hace ya algunos años, como una vez me pasó los humos justitos lo que suelo hacer es echarle un bote de eliminador de humos de marca Wynns justo antes de pasar la ITV y desde que lo hago sin problemas el tema de humos. Claro, el tema es que para que ese bote haga efecto, hay que hacerle kilómetros al coche, justo lo que no quería hacerle por no forzarlo más.

    Así que tengo un coche al que le tengo que hacer al menos 500km (medio depósito) para el tema del antihumos, pero no puedo hacerle viajes largos por miedo a que la culata reviente del todo.

    Total, que decidí hacerle los kilómetros por tramos, y ver que pasa, por supuesto revisando nivel de anticongelante constantemente para evitar el desastre. Y aquí es donde viene lo bueno.

    Empecé haciéndole trayectos de 20km, a puntita de gas, sin pasar jamás de medio acelerador (afortunadamente el coche tiene fuerza suficiente para que con medio acelerador puedas alcanzar velocidades de tráfico sin estorbar). Y bueno, pues ví que el circuito coge algo de presión, pero no demasiada, y el nivel de anticongelante se mantiene en máximo sin problemas (por la presión me baja como a la mitad, pero cuando abro tapón en frío pssst y vuelve al máximo). Al ver que el coche iba bien, empecé a hacerle trayectos más largos, llevo los 3 últimos días haciendo el anillo completo de la M40 (el otro día vi en vivo y en directo el incendio de la nave de Mercamadrid cuando iba por esa zona de la M40), que calculo que desde mi casa son unos 70km, y lo mismo, coge algo de presión, pero no demasiada y no tira nada de anticongelante.

    El anticongelante está manchado de motitas de hollín (se ve que flotan por encima) pero ya no se si son de ahora o de la otra vez cuando me di cuenta. El coche no se calienta nada y va suave como la seda.

    Conclusión: Me da la sensación de que si lo llevas suave apenas hay escape de compresion de los cilindros al circuito de refrigeración, y el problema viene cuando le meto una pellejada de kilómetros grande y, bueno, más que los kilómetros, pilla un repecho fuerte y el coche tiene que hacer fuerza de verdad (los viajes largos que suelo hacer pasan por el puerto de Somosierra de Madrid, y el que lo conozca sabrá que la pendiente es de aproximadamente un 6%, nada del otro mundo, pero claro, es una pendiente larga y si quieres mantener la velocidad de autovía el coche tiene que apretar).

    Vamos, que es que tiene que ser una mierda de fuga de campeonato. Qué putada de verdad, con lo bien que va el puto coche, que llevo una semana haciéndole viajes a lo tonto para gastar el bote de Wynns, y como voy pisando huevos ahora tiene el consumo en 4.2, ahora que quiero que chupe, no chupa el joputa.

    En fin, a ver si paso la ITV y me quito un marrón, y en Septiembre me lo puede mirar. Yo sinceramente, tal y como funciona el asunto, creo que es cosa de poco. O se le fue la pinza apretando algún tornillo de la culata, o tiene algún problema pequeñisimo de refrigeración, o incluso que la junta que puso viniera defectuosa, que es raro pero ya no se qué pensar, porque si fuera que el plano del bloque no está bien o algo así hubiera sacado presión al circuito desde el primer día que me lo arregló, no así de repente.


    Porque tengo una duda, a ver si los expertos de por aquí me la podéis resolver. Supongamos que la culata o el bloque tuvieran una obstrucción de alguno de los conductos de refrigeración y el refrigerante no circulara por ahí como debiera en alguna zona de la culata, es decir, que refrigerara algo por una zona pero no lo que debiera, ¿podría causar eso la deformación de la junta? Y en caso e que sí, ¿sería algo leve o un problema grave como ese directamente dejaría la culata como un 8? Es que es la única opción que se me ocurre para que repetidamente salga esto, pero claro, también desde mi punto de vista de aficionado, yo creo que si no hay refrigeración en condiciones el aluminio se retuerce como un 8. No sé que pensáis. Porque el agua no se calienta (la aguja de temperatura se mantiene siempre en su sitio) así que el circuito lo hace bien. A menos que el termostato no funcionara bien, pero es que eso también se puso nuevo y original Renault... vaya puto polstergeist.

    En fin, seguimos con el culebrón.

    Saludos.
    « Última modificación: 26 de Julio de 2022, 12:09:16 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #217 en: 26 de Julio de 2022, 18:15:34 »
    Buenas gente, pues actualizo un poco, aunque hasta Septiembre el coche no volverá al taller, tengo alguna novedad.

    Como ya os comenté, puesto que el mecánico no se iba a poder poner con el coche hasta Septiembre, y no tenía sentido que estuviera a la intemperie, llegué a un acuerdo con él para llevarme el coche y ponerme en contacto con él en Septiembre para que me lo mirara, ya que me aseguro que después de las pruebas que había hecho el tema iba nuevo de culata.

    Bueno, pues como cuando Dios está por joder, hasta los Ángeles le ayudan, además del tema de la operación de mi mujer (que afortunadamente ha ido muy bien, y la recuperación está siendo muy rápida, que es lo importante), resulta que la ITV me vence el 1 de Agosto, y ya había comprado el ticket para pasar la ITV en la página de www.tumejoritv.com, a una oferta bastante buena, 36.95€. Pero claro, ya está comprada, la pasas o pierdes el dinero.

    Puesto que ya está renovado el seguro y todo por un año más, pues digo, la paso, que para pasar la ITV el problema no influye. Pero desde hace ya algunos años, como una vez me pasó los humos justitos lo que suelo hacer es echarle un bote de eliminador de humos de marca Wynns justo antes de pasar la ITV y desde que lo hago sin problemas el tema de humos. Claro, el tema es que para que ese bote haga efecto, hay que hacerle kilómetros al coche, justo lo que no quería hacerle por no forzarlo más.

    Así que tengo un coche al que le tengo que hacer al menos 500km (medio depósito) para el tema del antihumos, pero no puedo hacerle viajes largos por miedo a que la culata reviente del todo.

    Total, que decidí hacerle los kilómetros por tramos, y ver que pasa, por supuesto revisando nivel de anticongelante constantemente para evitar el desastre. Y aquí es donde viene lo bueno.

    Empecé haciéndole trayectos de 20km, a puntita de gas, sin pasar jamás de medio acelerador (afortunadamente el coche tiene fuerza suficiente para que con medio acelerador puedas alcanzar velocidades de tráfico sin estorbar). Y bueno, pues ví que el circuito coge algo de presión, pero no demasiada, y el nivel de anticongelante se mantiene en máximo sin problemas (por la presión me baja como a la mitad, pero cuando abro tapón en frío pssst y vuelve al máximo). Al ver que el coche iba bien, empecé a hacerle trayectos más largos, llevo los 3 últimos días haciendo el anillo completo de la M40 (el otro día vi en vivo y en directo el incendio de la nave de Mercamadrid cuando iba por esa zona de la M40), que calculo que desde mi casa son unos 70km, y lo mismo, coge algo de presión, pero no demasiada y no tira nada de anticongelante.

    El anticongelante está manchado de motitas de hollín (se ve que flotan por encima) pero ya no se si son de ahora o de la otra vez cuando me di cuenta. El coche no se calienta nada y va suave como la seda.

    Conclusión: Me da la sensación de que si lo llevas suave apenas hay escape de compresion de los cilindros al circuito de refrigeración, y el problema viene cuando le meto una pellejada de kilómetros grande y, bueno, más que los kilómetros, pilla un repecho fuerte y el coche tiene que hacer fuerza de verdad (los viajes largos que suelo hacer pasan por el puerto de Somosierra de Madrid, y el que lo conozca sabrá que la pendiente es de aproximadamente un 6%, nada del otro mundo, pero claro, es una pendiente larga y si quieres mantener la velocidad de autovía el coche tiene que apretar).

    Vamos, que es que tiene que ser una mierda de fuga de campeonato. Qué putada de verdad, con lo bien que va el puto coche, que llevo una semana haciéndole viajes a lo tonto para gastar el bote de Wynns, y como voy pisando huevos ahora tiene el consumo en 4.2, ahora que quiero que chupe, no chupa el joputa.

    En fin, a ver si paso la ITV y me quito un marrón, y en Septiembre me lo puede mirar. Yo sinceramente, tal y como funciona el asunto, creo que es cosa de poco. O se le fue la pinza apretando algún tornillo de la culata, o tiene algún problema pequeñisimo de refrigeración, o incluso que la junta que puso viniera defectuosa, que es raro pero ya no se qué pensar, porque si fuera que el plano del bloque no está bien o algo así hubiera sacado presión al circuito desde el primer día que me lo arregló, no así de repente.


    Porque tengo una duda, a ver si los expertos de por aquí me la podéis resolver. Supongamos que la culata o el bloque tuvieran una obstrucción de alguno de los conductos de refrigeración y el refrigerante no circulara por ahí como debiera en alguna zona de la culata, es decir, que refrigerara algo por una zona pero no lo que debiera, ¿podría causar eso la deformación de la junta? Y en caso e que sí, ¿sería algo leve o un problema grave como ese directamente dejaría la culata como un 8? Es que es la única opción que se me ocurre para que repetidamente salga esto, pero claro, también desde mi punto de vista de aficionado, yo creo que si no hay refrigeración en condiciones el aluminio se retuerce como un 8. No sé que pensáis. Porque el agua no se calienta (la aguja de temperatura se mantiene siempre en su sitio) así que el circuito lo hace bien. A menos que el termostato no funcionara bien, pero es que eso también se puso nuevo y original Renault... vaya puto polstergeist.

    En fin, seguimos con el culebrón.

    Saludos.
    Vamos por partes.

    El wynns es una basura, hay otros que no haya que hacerle km y que dan mejores resultados.

    Para otro año, pillate en de la marca liqui moly, lo pones en vez de con depósito lleno con 1/4 de depósito un rato antes de la ITV y le das un poco de ferrete de camino a la ITV, entras con el calentito a la revisión y tendrás resultados buenisimos. Lo digo por experiencia en el 1.5 calamar edition sin catalizador.


    Por otro lado, por lo que comentas se me vuelve a  ocurrir que sea como en Celica.

    Una diminuta fuga/poro que hace que entre aire y este origina que no esté bien purgado y te esté dando por culo.

    En fin, habrá que mirarlo con lupa para ver si tira por algún lado anticongelante.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 26 de Julio de 2022, 18:46:58 por mgn_rafa »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #218 en: 26 de Julio de 2022, 18:56:42 »
    Estoy con el compañero @mgn_rafa ,Wynns son muy basicos. Liqui Moly o Xenum, son mucho mejores aditivos, mas caros tambien ;-)

    Y de lo gordo, no opino por no saber, pero espero que tengas suerte y se solucione bien.

    Un saludo,
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #219 en: 26 de Julio de 2022, 19:29:35 »
    Yo también a muerte con Liqui Moly
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km