• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perfilando Equipo de Audio  (Leído 605 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Perfilando Equipo de Audio
    « en: 19 de Julio de 2006, 01:53:41 »
    wenas señores!

    sereis muchos los que ya esteis cansados de verme preguntar sobre lo que me recomendais montarme segun lo que quiero y lo que no, pero ahora empezaré con ello y no quiero cagarla, por eso aqui hago un resumen de todo y os pido opinion de lo más reciente que voy a montar.

    hoy mismo mis amigos me han regalado por mi cumpleaños la etapa
    Magnat The Rock 1000 que al dar 1x540Wrms a 14,4V y 4ohm me vendra al pelo para conectar el sub que quiero montarme, el
    Pioneer TS-W306DVC de 400Wrms, 1000Wmax y 12".

    bien, eso será este mes y quiero conectarlo esta semana que viene, en cuanto tenga el cableado y demas, y esencialmente os pregunto por esto: el cableado que necesito??

    en mi bandeja montare
    o unos 6x9 de unos 150Wrms como los Magnat Pro o unos 3 vías de unos ciento y algo de rms, no lo tengo claro, pero lo amplificare con la etapa
    Magnat The Rock 600 que da 2x170Wrms a 14,4V y 4ohms.

    y en las puertas montaré dos parejas de dos vias separadas, exactamente los
    Magnat Xcess 213 de 100Wrms, 150Wmax y 4ohm con filtro. y estos amplificados con la tercera y última etapa, la
    Magnat The Rock 800 que da 4x110Wrms a 14,4V y 4ohms.

    bien, sumando todos los Wrms de las etapas... da 1320Wrms Totales

    y con eso http://www.beyma.de/beymatable/pdf/Beymanews21.pdf exactamente en su pagina 7 y 8, calculamos la seccion del cable que necesito de la bateria al maletero para alimentar las 3 etapas, pero me salen mas de 200A cosa que creo imposible... y por lo tanto 50mm^2 de seccion del positivo y del negativo tambien, es correcto eso?? o sera demasiado??

    lo comento porque al ser de esa seccion el cable sube muchisimo de precio y no hay kits que incluyan todo, es carísimo...

    despues en el maletero pondre 2 distribuidores, de positivos uno y otro de negativos, para cada etapa y para un capacitador.

    y si sobra pasta, que lo veo chungo a esas alturas... un voltimetro+amperimetro y alguna pijada mas... ke me decis??

    necesito opiniones sobre el tema de la seccion del cable de alimentacion, gracias!!


    PD: no me gustaria montar un cableado ahora al montar solo el sub... y el dia de mañana cambiarlo por otro de mas seccion al montar las 3 etapas, como es logico
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado joselujan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Perfilando Equipo de Audio
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2006, 12:36:18 »
    En mi opinion, si vas a montar un capacitador con uno de 0,5 cm o de 0,8 te sobraria. Te aconsejo que no busques kits y compres el material(incluso el capacitador) en tiendas especializadas en electronica y componentes. En lo que al equipo se refiere mirate los Sub alpine type R Creo que son un poco mas economicos y tienen una respuesta cojonuda yo llevo el type R de 15" que es de 1500W y 500 RMS que ya es y no veas como me baila el coche. En bandeja ya que vas a montar un 12" te recomiendo que te montes unos vias separadas ya que sacaras mejor calidad seguro. Y si puedes cambiate la bateria del coche por una de un poco mas de amperaje. ;-)

    Desconectado joselujan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Perfilando Equipo de Audio
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2006, 12:42:21 »


    Te pongo las caracteristicas del Sub de alpine:

    [Subwoofer Power Features]
    • Peak Power 1500W
    • RMS Power 500W
    • Frequency Response: 24Hz - 500kHz
    • High Excursion 1" Santoprene Edge
    • Kevlar Reinforced Pulp Cone
    • Dual Progressive Nomex Spiders with Edge Control
    • Integrated Tinsel Lead Spider Design
    • Custom Cast Aluminium Frame with Integrated Heat Transfer Plate
    • Extended Length Dual-Flared Vented Pole Design
    • High-Strength Brass Voice Coil Bobbin
    • Heavy-Duty 10cm2 Push Terminals
    • Computer Optimized Magnetic Circuit
    • Designed and Engineered in the USA

    Como ves para ser un 12" lleva 500 RMS y 1500 Musicales!!!! que para mi lo veo genial ya que esta por unos 120€ mas o menos.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Perfilando Equipo de Audio
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2006, 14:36:59 »
    el sub no voy a cambiarlo, cojeré el pioneer que ya tengo pensado... 400RMS me llegan a dia de hoy, jejeje

    creo que me decantaré por la seccion de 50mm^2 asta el maletero, alli 2 distribuidores, uno de positivos y otro de masas (1 entrada de 50mm^2 y 4 salidas de 21mm^2)

    y de cada distribuidor a cada una de las 3 etapas y al condensador de 2 Faradios...

    estoy aciendo el presupuesto en Word, pero lo voy a partir en 2 veces, primero cableado y sub con etapa y despues bandeja, puertas y las otras 2 etapas con los accesorios pertinentes.

    un ojo de la cara en total, jejeje

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    menadj

    • Visitante
    Perfilando Equipo de Audio
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2006, 23:59:28 »
    no pongas capacitador es bobada, eso si cambia la bateria y pon la mejor q puedas

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Perfilando Equipo de Audio
    « Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2006, 00:39:43 »
    y ke pongo de bateria??? tengo un 1.9dCi 130cv, no se la bateria que tendre de serie de cuantos Amph sera??

    pero el capacitador de momento se queda, aunke asta que lo compre queda tiempo, primero la parte del sub y cableado...

    salu2 y merci
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme