Efectivamente Socio pueden ir también por ahí los tiros. Sin embargo, el compañero aún no ha dado más datos.... pero por lo que ha dicho, pueden ser dos cosas a priori:
1.
Habla de acelerar un poco porque a ralentí parece que se cala, que el motor no va redondo cundo está frío.Teniendo esto en cuenta, en su caso pondría nuevo el sensor de temperatura de agua, ya de paso el refrigerante y miraría los calentadores porque me da a mi que hay alguno que no anda del todo bien.
No sabemos nada del mantenimiento que le hace en cuanto a aceite y filtros, pero por lo que comenta, tengo la sensación de que no está al día en cuanto a filtro de gasoil. Para curarse en salud, yo le pondría el aceite ELF nuevo con su filtro, el filtro de aire y el de gasoil. Sospecho que el aceite y filtros vienen de pasar el invierno dentro del motor y miedo me da pensar cómo deben andar.
2.
Por otro lado, cuando dice que suelta el embrague para enlazar con la primera velocidad, tiene sentido pensar en el bimasa, pero antes de meterse en semejante fregado sería mejor empezar por mirar el mantenimiento relativo a la combustión del gasopil y si me apuras, cambiar el líquido de frenos para evitar que tenga demasiada humedad absorvida y que eso afecte al uso del embrague.
Si hecho el mentenimeinto del primer punto no se observa mejoría habrá que mirar el embrague y de paso los tacos superior e inferior del motor, que seguro (sobre todo el inferior) andarán tocados de tener que aborver las vibraciones tan bruscas de un DCi fuera de punto o con el bimada averiado.
A ver qué nos dice el compañero porque sin datos no se puede hacer más en el foro.
Saludos.