• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido estrañísimo al arrancar  (Leído 4486 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #80 en: 23 de Marzo de 2010, 23:59:52 »
    Ami el tema del ralenti bajo al arrancar en frio el traqueteo que se llevaba y el que algunas veces hasta se calaba me lo han solucionado en la renault por garantia, era el sensor del cigueñal.
    Mi coche es un 1.6 Gasolina por si sirve! Saludosss!

    Desconectado nanomegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #81 en: 24 de Marzo de 2010, 09:44:20 »
    el mio desde el primer dia hace un ruido al arrancar como un grillo y en 2 renault diferentes no me dijeron nada que era normal
    Megane II 1.9 120cv 2005 kit Sport fase II ,blanco perlado


    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #82 en: 26 de Junio de 2010, 23:34:34 »
    hola, he buscado sobre mi problema y no he encontrado nada parecido. Quizás aquí alguien sepa sobre mi problema.
    Os cuento:

    -Cuando arranco el coche en frio (en la primera arrancada del día) y me dispongo a subir la rampa del garage, el motor es como si se viniese abajo cuando le doy un poquito de gas, como si se fuese a calar. incluso me veo obligado a pisar el embrague a fondo porque la sensación es de que se me va a calar, entonces se queda el motor a ralentí sin problemas. Es como que no tiene fuerza y retiembla.

    -Hay en otra situación en la que también me hace este extraño: cuando aparco en mi calle (que es una cuesta abajo pronunciada, acabada en un stop). Yo lo que hago para iniciar la marcha, es arrancar, meto la 1ª y con el embrague pisado a fondo avanzo cuesta abajo con el motor al ralentí y antes de llegar al stop, suelto el embrague para engranar la 1ª y reducir la velocidad haciendo freno motor, revolucionandose el motor no excesivamente (no mas de 2500 rpm). Pues en esta 2ª situación que os estoy contando (cuando suelto el embrague para engranar la 1ª) también me hace este extraño, retemblando todo el coche como si se fuese a calar.
    Pero esto sólo me ocurre durante el primer o segundo minuto tras arrancar en frio, despues es como si se calentase y no me vuelve a pasar nada de esto.

    Mi motor el el 1.5 DCI 105cv.

    Yo había pensado que podría ser algo relaccionado con los calentadores o lo que de la chispa, que se están desgastando o lo que sea. Pero vammos que yo no entiendo de esta mecanica. ¿sabe alguien sobre esto?   gracias.
    « Última modificación: 28 de Junio de 2010, 11:52:33 por horcajuelo_javier »
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #83 en: 27 de Junio de 2010, 02:04:48 »
    Bien Socio, lo que has comentado puede darme una idea de lo que pasa, pero necesito más datos:

    Año del coche y Kilómetros actuales.

    Aceite que le pones y los Kms que le aguantas.

    Si el filtro de aceite le pones nuevo en cada cambio y su marca.

    Cada cuánto tiempo le cambias el filtro de gasóleo y la marca del mismo.

    Cada cuánto tiempo le cambias el refrigerante del motor y si alguna vez le has puesto nuevo el sensor de temperatura del mismo.


    A ver qué puedes irme contando. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #84 en: 27 de Junio de 2010, 18:12:10 »
    Efectivamente Socio pueden ir también por ahí los tiros. Sin embargo, el compañero aún no ha dado más datos.... pero por lo que ha dicho, pueden ser dos cosas a priori:

    1.
    Habla de acelerar un poco porque a ralentí parece que se cala, que el motor no va redondo cundo está frío.Teniendo esto en cuenta, en su caso pondría nuevo el sensor de temperatura de agua, ya de paso el refrigerante y miraría los calentadores porque me da a mi que hay alguno que no anda del todo bien.
    No sabemos nada del mantenimiento que le hace en cuanto a aceite y filtros, pero por lo que comenta, tengo la sensación de que no está al día en cuanto a filtro de gasoil. Para curarse en salud, yo le pondría el aceite ELF nuevo con su filtro, el filtro de aire y el de gasoil. Sospecho que el aceite y filtros vienen de pasar el invierno dentro del motor y miedo me da pensar cómo deben andar.

    2.
    Por otro lado, cuando dice que suelta el embrague para enlazar con la primera velocidad, tiene sentido pensar en el bimasa, pero antes de meterse en semejante fregado sería mejor empezar por mirar el mantenimiento relativo a la combustión del gasopil y si me apuras, cambiar el líquido de frenos para evitar que tenga demasiada humedad absorvida y que eso afecte al uso del embrague.

    Si hecho el mentenimeinto del primer punto no se observa mejoría habrá que mirar el embrague y de paso los tacos superior e inferior del motor, que seguro (sobre todo el inferior) andarán tocados de tener que aborver las vibraciones tan bruscas de un DCi fuera de punto o con el bimada averiado.

    A ver qué nos dice el compañero porque sin datos no se puede hacer más en el foro.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #85 en: 27 de Junio de 2010, 20:24:43 »
    Hola buenas !!! ami lo que me pasa que algunas veces cuando le doy para apagar el coche hace un ruido mu extraño , mu basto como mu fuerte mu seko, lo hace solo aveces, muchas veces lo hace normal pero algunas se pará mu bastillo que no se si es normal, ave si hago un video y lo pongo

    Es un 1.5 dci 105 cv

    Habe si alguien me puede decir que puede ser


    Un saludo !!!!  :ok:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #86 en: 28 de Junio de 2010, 11:46:47 »
    Hola buenas !!! ami lo que me pasa que algunas veces cuando le doy para apagar el coche hace un ruido mu extraño , mu basto como mu fuerte mu seko, lo hace solo aveces, muchas veces lo hace normal pero algunas se pará mu bastillo que no se si es normal, ave si hago un video y lo pongo

    Es un 1.5 dci 105 cv

    Habe si alguien me puede decir que puede ser


    Un saludo !!!!  :ok:

    Pon un video cuando puedas Socio y lo miramos. En principio puede ser símplemente que no cierra bien (por suciedad) la mariposa de gases, lo cual se resuelve desmontándola y limpiándola.

    A la espera del video quedamos. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #87 en: 28 de Junio de 2010, 11:56:57 »
    joe, gracias por contestar.
    os comento el coche es de junio 2006 y tiene casi 100000km (le tengo que pasara ahora la revisión).
    sobre el mantenimiento, lo llevo todo al día según pone en el libro de mantenimiento (le echo Elf Excellium NF 5W40 cada 20000KM) el filtro de aceite siempre ha sido nuevo cada cambio de aceite (los dos últimos fueron Mann, resto renault) el filtro de gasoil ha sido puesto según se indica en el libro de mnto y el ultimo fue a los 80000km de marca Mann. Por estos aspectos no creo que haya problema, pues soy bastante meticuloso.

    lo que no he cambiado nunca ha sido el refrigerante motor (ni su sensor de temperatura) ni tampoco el liquido de frenos, pues en mi libro de mantenimiento pone que el refrigerante motor y el liquido de frenos es a los 120.000km y aún no he llegado.

    De todas maneras, MasterMegane, no es como has dicho tú antes (lo has entendido mal): es cuando acelero cuando empieza a retemblar, es decir, el ralentí es normal. Y gracias por interesarte y responder.
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #88 en: 28 de Junio de 2010, 12:06:42 »
    joe, gracias por contestar.
    os comento el coche es de junio 2006 y tiene casi 100000km (le tengo que pasara ahora la revisión).
    sobre el mantenimiento, lo llevo todo al día según pone en el libro de mantenimiento (le echo Elf Excellium NF 5W40 cada 20000KM) el filtro de aceite siempre ha sido nuevo cada cambio de aceite (los dos últimos fueron Mann, resto renault) el filtro de gasoil ha sido puesto según se indica en el libro de mnto y el ultimo fue a los 80000km de marca Mann. Por estos aspectos no creo que haya problema, pues soy bastante meticuloso.

    lo que no he cambiado nunca ha sido el refrigerante motor (ni su sensor de temperatura) ni tampoco el liquido de frenos, pues en mi libro de mantenimiento pone que el refrigerante motor y el liquido de frenos es a los 120.000km y aún no he llegado.

    De todas maneras, MasterMegane, no es como has dicho tú antes (lo has entendido mal): es cuando acelero cuando empieza a retemblar, es decir, el ralentí es normal. Y gracias por interesarte y responder.

    El mantenimiento es bueno socio, pero no te fies de Renault y pon refrigerante cada dos años y liquido de frenos cada tres, el coche te lo va a agradecer mucho.

    Por otro lado, si es cuando empiezas a acelelerar, soltando embrague y acoplando la primera velocidad..... mal asunto. Todo pinta a embrague bimasa tocado. Debrían verlo un mecánico haciendo una prueba con el coche en la calle, pero po lo que dices..... en fin, que lo miren y noss comentas ok?

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #89 en: 28 de Junio de 2010, 12:23:41 »
    ya, pero es que el caso que luego en caliente el coche va bien y nunca retiembla. sólo me ocurre en frio. incluso si lo arranco y lo dejo 2 minutos arrancado a ralentí y despues inicio la marcha ya no me lo hace.
    Voy a ver cómo evoluciona, porque si no va a más me parece que se va a quedar así, pues no me causa demasiado trastorno ni molestia y no estoy boyante de dinero precisamente ahora.

    y una cosa, por lo que he entendido antes ¿el liquido de frenos está relacionado con el embrague? ¿acaso es el mismo depósito de liquido hidraulico para los frenos y el embrague?

    gracias y un saludo
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #90 en: 29 de Junio de 2010, 05:51:16 »
    ya, pero es que el caso que luego en caliente el coche va bien y nunca retiembla. sólo me ocurre en frio. incluso si lo arranco y lo dejo 2 minutos arrancado a ralentí y despues inicio la marcha ya no me lo hace.
    Voy a ver cómo evoluciona, porque si no va a más me parece que se va a quedar así, pues no me causa demasiado trastorno ni molestia y no estoy boyante de dinero precisamente ahora.

    y una cosa, por lo que he entendido antes ¿el liquido de frenos está relacionado con el embrague? ¿acaso es el mismo depósito de liquido hidraulico para los frenos y el embrague?

    gracias y un saludo

    Si solo te ocurre en frío prueba a poner un sensor de temperatura de refrigerante nuevo, pues dicho sensor es fundamental para que se calcule el flujo de inyección en función de la temperatura del motor. Si está mal, manda una señal errónea al calculador motor y el resultado es un funcionamiento irregular hasta que el propio motor llega a la temperatura de trabajo normal.

    Anda sobre los 30€ IVA incluido. Es más, te diré que pese a que pueda estar en buen estado, debe cambiarse como mucho cada 5 años.

    Si una vez cambiado sigues notando lo mismo, habrá que mirar con la maleta los parámetros de inyección del coche a ver por qué tiene una combustión pobre a baja temperatura.

    Aclarado que lo hace solo con el motor frío, creo que se puede descartar el bimasa (menos mal).

    Ya nos dirás. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #91 en: 29 de Junio de 2010, 08:21:01 »
    A mi también me pasa algo raro, desde que arreglé el coche por la rotura de correa de la distribución hace 1 mes, noto cuando está en ralentí que unas veces me tiembla el volante y el salpicadero y otras no, hace poco le cambié los dos tacos motor de arriba, el unico que no se cambió fue el de abajo...... Lo que no sé es si fuese por ese taco de motor, porque unas veces lo hace y otras no...???????

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #92 en: 29 de Junio de 2010, 18:32:42 »
    no creo ninjaco, cuando la correa está mal calada no es que te tiemble el coche un poco en ralentí, sino que echa humo por el escape, pega tirones, cosa que a mi no me pasa, el coche anda bien cuando empiezas a circular

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #93 en: 29 de Junio de 2010, 20:20:08 »
    A mi también me pasa algo raro, desde que arreglé el coche por la rotura de correa de la distribución hace 1 mes, noto cuando está en ralentí que unas veces me tiembla el volante y el salpicadero y otras no, hace poco le cambié los dos tacos motor de arriba, el unico que no se cambió fue el de abajo...... Lo que no sé es si fuese por ese taco de motor, porque unas veces lo hace y otras no...???????

    Hola Socio, prueba a poner nuevo el sensor de temperatura de agua del motor. La ECU Motor usa esta señal para calcular el flujo de inyección en función de la temperatura del motor y si anda en mal estado puede ser que no se esté inyectando la caudal correcto de gasoil para la temperatura del motor en ese momento, lo cual se ve a través de los temblores y vibraciones que se producen.... como si de un gasolina de carburación con starter manual se tratase.

    El sensor deberá ser NUEVO, nada de recuperado de un desguace, sino no hacemos nada. Es barato, ronda los 25€ + IVA y se pone en 10 minutos, sin que haga falta tirar el refrigerante.

    No estaría de más que miraras además el estado del taco motor inferior (bieleta inferior) pues si está dañada la goma del silentblock que monta, también estará contribuyendo a que el motor cabecee más de la cuenta, bien cuando está frío, bien cuando aceleras y recupera PAR.

    Mira estas dos cosas y nos cuentas. Después de todo lo que le gas hecho al coche no pierdes nada por mirar esto.... miedo me da que sean otras cosas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Ruido estrañísimo al arrancar
    « Respuesta #94 en: 30 de Junio de 2010, 01:30:49 »
    Pues si, y que lo digas master, llevo desde semana santa, en aquel fatidico día que peté la correa de distribución sin parar de hacerle cosas al coche, no terminé con el coñazo de la correa y el tiparraco que se hacia llamar mecanico y la que me lió y se me presentó lo del motor del parabrisas jodido, empalmando ahora con lo de los airbags, centralita, pretensores....

    Mañana me meten la maquina en la renault, a ver si se configura la centralita que le metí y salgo del embolado este de los airbags y puedo pasar la itv que hace más de 1 mes que me cumplió

    Haré eso que dices a ver si se me quita el temblique este del coche, que ya te digo, unas veces lo hace otras no... me refiero al ralenti, porque cuando va carburando no se nota nada