• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: multiples problemas raros  (Leído 527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    multiples problemas raros
    « en: 07 de Septiembre de 2011, 01:34:06 »
    Hola amigos, ya me presente soy de chile y ya llevo su tiempo por estos lados, me han ayudado demaciado y hoy les quiero dejar otra cosita para que me ayuden.
    Les cuento que mi coche es un 1.6 gasolina del 2007 con 92000 km, y de un dia a otro mi coche se puso medio tonto, al encenderlo no prenden las luces del tablero...y tengo que apagarlo y volverlo a encer y todo funciona normal.....tambien otra es que cuando lo enciendo se ponen a funcionar los limpia delanteros cuando estan en el modo automatico.... tambien apago el coche y todo vuelve a normal..... y la otra es que aveces el ralenti se va muy bajo casi al punto de calarse pero no lo hace.... y tambien....apago el coche y lo vuelvo a encender y va de las mil maravillas....
    Ojala alguien pueda comentarme el tema que me tiene un pelin asustado..
    Excelentes los temas y saludos desde chile...

    Desconectado Antonio_RM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 276
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:19:33 »
    yo creo que el tema de las luces del tablero y lo de los limpias puede ser a causa de la batería, se la has cambiado alguna vez? quizas este llegando a su final...

    Desconectado Amenophis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 243
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:38:49 »
     Yo también me decanto por revisar la batería en primera instancia para todos los temas eléctricos que nos comentas o revisar la conexión del tablero de mandos (que no haga buena conexión).

     El tema del ralentí del coche, lo primero que haría es comprobar los filtros, ya que si están muy sucios, la gasolina no llega correctamente y provoca que el motor de "ahogue".

     Ya nos contarás
    Alea Jacta Es

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:31:25 »
    Hola amigos, ya me presente soy de chile y ya llevo su tiempo por estos lados, me han ayudado demaciado y hoy les quiero dejar otra cosita para que me ayuden.
    Les cuento que mi coche es un 1.6 gasolina del 2007 con 92000 km, y de un dia a otro mi coche se puso medio tonto, al encenderlo no prenden las luces del tablero...y tengo que apagarlo y volverlo a encer y todo funciona normal.....tambien otra es que cuando lo enciendo se ponen a funcionar los limpia delanteros cuando estan en el modo automatico.... tambien apago el coche y todo vuelve a normal..... y la otra es que aveces el ralenti se va muy bajo casi al punto de calarse pero no lo hace.... y tambien....apago el coche y lo vuelvo a encender y va de las mil maravillas....
    Ojala alguien pueda comentarme el tema que me tiene un pelin asustado..
    Excelentes los temas y saludos desde chile...

    Los compañeros ya te han dado la solución, hazles caso y pon una batería nueva de 12V 60Ah y 600A (EN), no la pongas de inferior capacidad de encendido (por ejemplo, una varta de 540A (EN)) porque te arriesgas a tener fallos de carácter eléctrónico a medio plazo.

    Te dejo el link de un brico sencillo del foro por si te sirve y así te ahorras la mano de obra del taller:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31546.0.html

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:02:24 »
    Gracias amigos por sus respuestas...lo primero... cambiare la bateria ya que tiene la de fabrica y nunca la e cambiado....lo del filtro me imagino que en la renault de aca de chile donde le hacia las mantenciones..le habran cambiado los filtros....la cosa es que ya desde los 70 mil que no lo llevo ya que es mucho dinero....bueno como ya tiene 90 mil creo que le cambiare los filtros..me complica lo de la gasolina...habra algun brico que indique como hacerlo?....me gusta hacerle las mantenciones yo hasta donde pueda....
    Bueno lo primero es lo primero y le cambiare la bateria y les contare......
    Gracias.. y si no hay brico tratare de hacer uno para ir aportando un poco con esto..
    Saludos desde chileee...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:48:02 »
    Con lo que dices lo has dejado completamente claro: mete lo antes posible la batería, el aceite y los filtros y seguro que notarás mucha mejoría.

    No te preocupes por el de la gasolina, va construido en el conjunto de la bomba de alimentación y no es desmontable, lo que Renault recomienda es cambiar la bomba como mucho a los 240.000Kms aun cuando no notes fallo alguno.

    Saludos

    PD:
    Sobre lo de hacer  el mantenimiento tú mismo..... usa el buscador del foro y consulta los bricos que hay, seguramente encontrarás la manera de ahorrarte mucho dinero en taller... :D
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:02:44 »
    amigos, hoy comenzare a recorrer los locales donde vendan baterias para encontrar el mejor precio...mi idea es comprar una bosh..( alguna recomendacion o critica sobre esta marca?)..bueno pero me asalta una duda... la bateria de serie de mi coche es una Marca TUDOR 12 v 50 AH 450 A.....pero la que me recomiendan ustedes es de otro tipo........esta bien que busque una como la que me dicen ustedes o busco una como la que tiene?..
    Saludos...

    pd: ya le cambie filtro de aire bujias y aceite y lo del ralenti hasta ahora no a aparecido....:)

    Desconectado Antonio_RM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 276
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:01:04 »
    el unico "problema" que tiene comprarte una de la que te ha dicho el compañero es que se sube un poco de precio con respecto a la que tienes de serie, al menos creo que es el unico problema que te puede surgir, todo lo demas son ventajas...

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 03:45:22 »
    ahhhh--- ya si es asi entonces comprare la que me recomiendan....bueno les estare contando..

    Desconectado axenarua

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:20:20 »
    pandresx3 , yo he comprado la hancook de 65 am , con 600 en partida en una esquina de 10 de julio , 50.000 saludos
    -----------------------------
                AXENARUA


    -----------------------------

    Desconectado pandresx3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 94
    • Sexo: Masculino
    Re: multiples problemas raros
    « Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2011, 23:45:42 »
    gracias....axenarua, no tienes el lugar especifico donde la encontraste?
    este findesemana la voy a comprar.... y para no dar mucho la hora... jeje...
    Saludos meganero chileno...