• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuando quiere no arranca  (Leído 1354 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Cuando quiere no arranca
    « en: 17 de Marzo de 2009, 21:31:56 »
    Hoy es la tercera vez en 2 semanas que le cuesta lo suyo arrancar ( las 3 veces a las 14:00 horas cuando salgo del curro) huh?

    Las 2 primeras veces inicie la rutina de arranacar (embrague+star) [-X [-X y no habia manera, al cambiar al freno+star, arranca sin problemas, :-5 pense para mi que el contactor del embrague estaba algo chungo, pero es que hoy al hacermelo de nuevo he tirado a pisar el freno y tampoco respondia el arranque. 8O :-( :-k

    Ya me estaba haciendo a la idea de llamar a la grua, cuando al final y despues de 5/6 intentos, he conseguido ponerlo en marcha. Pisando el embrague y manteniendo el boton start pulsado durante +o- 15 segundos.

    Os ha pasado a alguien mas por aqui???? si es asi cual es la solucion, aparte de pasar por el taller  :mrgreen:

    s2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 21:34:08 »
    que cosa mas rara, la primera vez q lo oigo
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 21:40:03 »
    pero hace el intento de arrancar o le das al boton y no hace nada?

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2009, 21:42:24 »
    A mi me ha pasado muy esporádicamente, 3 ó 4 veces en 3 años.

    De todos modos si me pasa eso que veo que a la primera no arranca, al segundo intento le doy el golpecito de gas (como toda la vida) y arranca perfecto y no vuelve a pasar hasta que al señorito le de la gana.

    Yo no le doy la menor importancia porque ya te digo que luego no se repite, pero si es contínuo podría ser que las bujías ya pidieran un cambio (si tienes gasolina, claro).

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado piltra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 21:46:23 »
    a mi me pasa lo mismo y hoy a ido al taller. le hemos metido el ordenador  y salia error de inyeccion, pero aun faltan muchas pruebas por hacer.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 21:52:59 »
    pero hace el intento de arrancar o le das al boton y no hace nada?

    No hace ningun intento de arrancar, eso si, el contacto, si se activa y la radio funciona, por lo que fallo de la bateria esta descartado. Lo raro es que no se encienda ni service, ni stop acompañado de algun testigo mas, ni se queda grabado ningun tipo de fallo, al menos de los que te avisan en el display.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2009, 21:54:34 »
    Para el arranque en frío la mezcla debe tener algo más de gasolina, puede que la chispa no salte bien, que los inyectores no estén muy limpios, etc., etc.

    De todas maneras nos hemos acostumbrado a que si al darle al botoncito no arranca, no hay nada que hacer. Por lo menos antes el arrancar un coche tenía su gracia y su tacto y darle al botón no es más que girar la llave de contacto. Yo más que mantener el motor de arranque girando le daría el toquecito de gas justo cuando llega a las 1500 rpm y, al menos en mi caso, funciona.

    Eso no quiere decir que no haya algo que se pueda arreglar para tener arranques correctos, pero de ahí a quedarse tirado .... :no:
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2009, 21:56:45 »
    Perdona, Mihail, ¿quieres decir que el motor de arranque no funciona?. Entonces no sería lo que me pasa a mí :-F
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2009, 21:58:21 »
    A mi me ha pasado muy esporádicamente, 3 ó 4 veces en 3 años.

    De todos modos si me pasa eso que veo que a la primera no arranca, al segundo intento le doy el golpecito de gas (como toda la vida) y arranca perfecto y no vuelve a pasar hasta que al señorito le de la gana.

    Yo no le doy la menor importancia porque ya te digo que luego no se repite, pero si es contínuo podría ser que las bujías ya pidieran un cambio (si tienes gasolina, claro).

    Saludos,

    Pues al mio el golpecito de gas no le hace nada, en cuanto a las bujias, puede ser, estas llevan ya unos 36.000 kms.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2009, 22:00:14 »
    Perdona, Mihail, ¿quieres decir que el motor de arranque no funciona?. Entonces no sería lo que me pasa a mí :-F

    Mas que no funcionar, es que no hace ninguna accion de moverse, al menos hasta la fecha, aunque al final a terminado por ponerse en marcha.

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2009, 22:09:53 »
    Pues entonces yo pasaría de bujías, inyectores ni leches. Si el motor de arranque no se mueve ....

    Si la avería es esporádica, o es un falso contacto en el botón o en el mismo motor de arranque, que se pudiera quedar "atascado", como a veces pasa en algún motor eléctrico y al moverlo un poco arranca o incluso algún fusible o relé .... no sé, la verdad no se me ocurre nada más.

    Lo que está claro es que si le das al botón y no oyes el motor de arranque girar, no tiene nada que ver con el golpecito de gas ni con problemas de inyección.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2009, 22:17:17 »
    Pues entonces yo pasaría de bujías, inyectores ni leches. Si el motor de arranque no se mueve ....

    Si la avería es esporádica, o es un falso contacto en el botón o en el mismo motor de arranque, que se pudiera quedar "atascado", como a veces pasa en algún motor eléctrico y al moverlo un poco arranca o incluso algún fusible o relé .... no sé, la verdad no se me ocurre nada más

    Lo que está claro es que si le das al botón y no oyes el motor de arranque girar, no tiene nada que ver con el golpecito de gas ni con problemas de inyección.

    mas o menos lo que habia pensado, al ver que no era problema de los contactores de los pedales, lo siguiente que pense fue en el boton, incluso tambien en el motor de arranque que en un coche anterior que tuve ya me paso algo parecido.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2009, 23:46:53 »
    me ocurrió en mi anterior megane...bomba de inyección en un caso y motor de arranque en otro...puede que vayan por ahí los tiros. Lo mismo arrancaba cuatro veces seguidas que a la quinta nada. Lo hacía cuando le daba la gana, daba igual que fuese en frio o con el motor caliente...

    Desconectado Villano_87

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2009, 18:34:08 »
    wenas todos nose i lo abre entendido bn del todo lo q ati te pasa esq tu le vas al motoor de arranqu i eso no voltea vamos, ni siquieras notas como si fucinonara y sonora pero no del todo bn el motor de arranque,eso fijate bn por q puede ser el bendis es como espaecie de 1 rele q es lo q ace q el piñon de atace gire aciendo q gire tambn el volante motor y con ello el motor

    ok
    fijate si al dejar el boton pulsado te ace algu rudio como si funcinar ael motor de arranqe pero muxo mas bajo casi ni se escuxa


    Desconectado CITIZEN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2009, 18:08:27 »
    Eso me ocurre a mi desde el 1er o año o así (y tiene 4, creo)...Se queda en el intento de arrancar y no arranca. Lo he llevado y en teoría reparado varias veces y siempre es algo distinto, pero los síntomas son iguales. Para mi que se hacen los suecos. Este es uno de los varios fallos que tiene mi megane

    Desconectado maxtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2009, 08:50:47 »
    El mío me lo ha hecho esto último esta mañana y además me ponía fallo en el sistema de frenado, despues de 4 o  5 veces ha arrancado pisando el acelerador bastante, pero es que llevaba 20 días parado...Lo del freno es peligroso?. Saludos. Max.
    Megane II Grand Tour 1,6 110cv. Emotion 2007. Gris sin barras en techo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2009, 00:24:27 »
    Pues no te extrañes que sea el contactor de Stop. Vamos, el interruptor que lleva el pedal de freno para que se enciendan las luces de freno, entre otras funciones.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado piltra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2009, 15:14:08 »
    Al final al mio se le rompio el programador de inyeccion y pusieron uno nuevo. El cual no es nada barato.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2009, 21:24:29 »
    Al final al mio se le rompio el programador de inyeccion y pusieron uno nuevo. El cual no es nada barato.

    Y nada barato en €, como se traduce  :mrgreen:

    Por cierto desde que abri este tema no me ha vuelto a fallar  huh?

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuando quiere no arranca
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2009, 21:25:43 »
    eso es bueno jejejeje
    Por mas que corras no me alcanzas