• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: caja sellada o caja bass reflex?  (Leído 647 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    caja sellada o caja bass reflex?
    « en: 05 de Diciembre de 2007, 23:49:22 »
    buenas...
    Actualemente tengo conectada una etapa a un sub jbl de 250w rms con caja sellada...se mueve de lo lindo cuando empieza a sonar...la caja es de 30 litros y segun el fabricante con 28 litros el sub va de lujo.
     que me recomendais ...hacer la caja sellada que tengo a bass reflex?notaré mejoría en el sonido o cambiará radicalmente?
    un saludo y gracias

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2007, 00:22:36 »
    Si quieres usar el JBL en Bass-reflex, lo que deberás es hacer un cojón, digo, un cajón nuevo o comprarle ya hecho. El motivo es que cualquier sub, para que funcione en Bass-reflex necesita más litros (como mínimo un tercio más que el sellado). Además ha de tener un diseño muy estudiado de la salida de ventilación (posición, forma, tamaño, longitud, etc.).
    En mi opinión, si te gusta como suena ahora lo dejaría así, y en el caso de que quieras experimentar, prueba con un sellado de mayor litraje, al no ser que tengas posibilidad de probarlo en un bass-reflex ya hecho.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2007, 02:38:17 »
    Aparte del sonido de jbl en reflex que deja mucho que desear...

    si ya el sellado es retumbón de cojones ni te cuento en reflex..

    Como te ha dicho Dj Nick.. necesitaras mucha caja.. y mucha paciencia para calcular bien la caja.. que es bastante complicada de acertar en reflex..

    Si te va bien ahora ni me lo pensava..  ;-)

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2007, 10:27:41 »
    Añado que ademas los jbl que yo he montado normalmente en sellado piden pocos litros pero en reflex te piden un recinto de 100 litros para arriba aunk parezca mentira, no se si sera el caso porque no dices si kiera que modelo es, pero yo los que he montado pedian un wuevo de litros.

    Te digo lo mismo si te va bien asi dejalo no sea que te pilles las manos por trastear :-E

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2007, 11:45:21 »
    Te puedo decir por experiencia, llevo dos 10" en bass reflex y tengo que regular los bajos a -6 por que sino se me erizan hasta los pelos y por fuera la chapa no veas como tiembla, dejalo como esta yo ya estoy haciendo cajones pa cambiarlos. Un saludo. Ah!! por cierto, los mios son kenwood.

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:49:22 »
    Pues muchas gracias por las respuestas...Sinceramente ahora mismo me retumba todo el coche y suena de lujooo.es un jbl gt412 y en las instrucciones ponia que en sellado cn 28 litros bastaba,pero la caja que le he puesto es de 30L y suena de puta madre..acostumbrado siempre al sonido de altavoces conectados solo a la radio.En fin os haré caso ..ahora mismo lo llevo a  -5 y la etapa tanto el bass boost o como el low pass lo tengo un pelin menos de la mitad...lo subo un poco?o los dejo tal cual?..una pregunta mas..el sub se mueve de lo lindo cuando le meto tralla...es normal?
    un saludo a todos

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2007, 18:24:02 »
    que retumbe no quiere decir q suene bien..  :mrgreen:

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2007, 21:58:15 »
    Necesita los mismos litros que mi MTX. Según mi hoja de especificaciones pide 56,6 l como mínimo y hasta 85 l para Bass-reflex, y hasta 98 l para un cajón paso de banda, aunque claro, cada sub tiene su propio mundo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2007, 16:32:56 »
    thunder_mrx
    que retumbe no quiere decir q suene bien.. Mr. Green

    pos a mi me gusta que retumbe jajajajaja  :twisted:   :twisted:   :twisted:

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:14:26 »
    puess que quieres q te diga maxo.. prefiero que la pegada sea fuerte seca y contundente!! mucho antes que el retumbeo.. mas que nada por el dolor de cabeza que provoca  :-A


    Saludos!

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2007, 21:12:59 »
    pero seca y contundente es según el género de música que escuches mostro....si pones  hip hop te digo q no es tan seco y menos aún si escuchas drum and bass... :-E

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2007, 21:56:47 »
    posi.. lo que yo digo dolor de cabeza con esta musica..  :-D

    jeje no te enfades.. pero esque yo tb tuve un jbl gto.. un modelo un poco mas potente que el tuyo.. y metia unos buenos zambombazos.. vamos.. el rey botellonero, pero terminavas con dolor de cabeza de tanto retumbeo dentro del coxe.. jajaj

    Y si.. son subs americanos para musica americana.. cierto es en esta musica se mueven como pez en el agua, pero como a mi no me va.. jejej

    Saludos compi!  ;-)

    Desconectado SAMER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2007, 00:00:05 »
    yo que me voy a enfadar..jejejeje..hombre comparado con lo que tienes que tú...ese sub kicker y esos amplis deben de sonar de lujo...pero amos..q yo esuccho música dentro del coche, no hago botellonas que no me atrae la idea...
     un saludo

    p.d:cuando pete el jbl seguramente me pille otro..de momento disfruto de este y mas adelante me recomendaras un sub en condiciones. :-5

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2007, 02:55:21 »
    yo tb escucho musica dentro del coche  8-O


     :-A  :-A

    veras que no llevo ni un triste 6x9 ni na a la bandeja.. solo las vias delanteras.. las traseras son las de serie  :-A

    Es un equipo para escuchar musica dentro.. pero se me fue un poquitin de  las manos la cosa.. y parece mas un equipo de spl que de sQ..  :roll:


    Saludos y a disfrutar del jbl.. que guerra si que dan un rato eso te lo aseguro! he visto hacer con un jbl gto como el que llevava yo.. 147db's!!  :-E .. eso si la etapa que lo alimentava.. era algo serio tb! jeje

    Saludos!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2007, 10:14:09 »
    Ciertamente varía mucho el cubicaje de sellado a bass reflex. Lo raro es que no te traiga las medidas de la caja bass reflex en el manual del sub, porque en el infinity que tengo por casa si que me las trae.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    caja sellada o caja bass reflex?
    « Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2007, 11:24:10 »
    ahh si ya me desviava del tema.. si te pones en la web de jbl sale el litraje de reflex.. si ahun asi te interesa.. pero vamos ya te dije que no te recomndaria el sonido del reflex.. pq ya son muy retumbones los jbl.. y ahun se acentuaria mas al llevarlo en reflex.


    Saludines!!!  :mrgreen: