• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: peticion: Cambiar el conector iso  (Leído 1381 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado s_r_floppy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    peticion: Cambiar el conector iso
    « en: 15 de Octubre de 2010, 20:40:26 »
    Hola a todos,
    Antes de nada, he estado buscando por toda la web y no he encontrado nada. Paso a explicar lo sucedido. La semana pasada me robaron la radio del coche, y en vez de quitar el conector iso, cortaron los cables. Quisiera que me iluminarais para ver como se cambia o que le puedo hacer para volver a tener el susodicho conector.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 23:10:43 »
    Algun mod, que lo mueva a car &multimedia, que sera donde mas ayuda recibas...
    Asfalto en las venas

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 23:26:30 »
    Algun mod, que lo mueva a car &multimedia, que sera donde mas ayuda recibas...


     :ok: :-Q

    Desconectado s_r_floppy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 23:31:29 »
    Perdon por no saber donde ponerlo y gracias. Sigo esperando ayuda  :-P

    Desconectado alyoma

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2010, 23:50:53 »
    puedes comprarlo en alguna tienda de accesorios(norauto,,,), luego a buscar calbes y ponerlo

    salu2

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2010, 00:08:46 »
    yo iria a un desguace, buscaria un megane, me llevaria su iso y lo soldaria a los cables tuyos, asi no tienes problemas con los codigos de color de los cables

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2010, 00:12:43 »
    si..pero le haría falta al menos una foto detallada del cableado y el conector con ellos metido para saber donde van los de alimentación, altavoces...




    s_r_floppy, haría falta saber si tu radio es tuner list, update list, o update list mp3, cabasse..uff...algo tio, dinos algo.

    yo iria a un desguace, buscaria un megane, me llevaria su iso y lo soldaria a los cables tuyos, asi no tienes problemas con los codigos de color de los cables

    pues si que SI  :ok:




    Desconectado s_r_floppy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2010, 10:05:15 »
    Pues mi radio es una tuner list (que cabeza tengo de no ponerlo). Yo queria alguna foto como esa del iso para ver donde va cada cable. Porque un conector completo iso ¿donde va enchufada el otro extremo del conector? Lo digo por si es factible cambiar el conector completo.
    Gracias

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2010, 11:10:32 »
    yo haria lo que dice ivimail solo tendras que hacer coincidir los colores un poco de estaño soldador y funda termo retractil, seguramente tendras que mirar algun fusible que se habra jodido.
    Y si el soldar no es lo tuyo puede usar manguitos de empalme que son mas faciles de conectar pero ocupan mas espacio.

    saludos familia.
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2010, 12:57:19 »
    El conector ISO es estándar, "universal"... no hace falta saber qué radio tienes para saber cómo van los cables:




    Otra cosa es que el coche NO llevase conector ISO estandarizado, pero el caso es que en los Megane II sí lo llevamos.

    Evidentemente no te guíes por los colores de la tabla, porque muchos coches llevan el amarillo y el rojo del conector de corriente invertidos.
    « Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 12:59:27 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado s_r_floppy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2010, 19:50:34 »
    Todo muy bien explicado. Ya tengo los materiales. A ver si en el transcurso de estos dias lo instalo. Os contare como ha salido.
    Saludos y gracias por la ayuda!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2010, 22:28:40 »
    Psycho, no tenía ni idea de que eran iguales...pero alguna diferencia habrá cuando los update list van por can-bus no????
    por cierto, s_r_floppy , me alegro que lo tengas ya medio solucionado  :ok: .

    Desconectado s_r_floppy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2010, 14:20:50 »
    Me he puesto delante de los cables, pero el codigo de colores del megane es distinto al del esquema, o por lo menos eso parece. Si podeis encontrar una foto donde aparezca los colores en una tuner list estaria de lujo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2010, 14:37:16 »
    Eso mismo es lo que pensaba yo. Cuando he visto el conector ISO que trae el Megane, me fijé que los colores del cableado son totalmente distintos a los que deberían ser.
    No tendrás más remedio que ir comprobando con el polímetro para ir viendo, por lo menos, los altavoces y corriente
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 11:00:44 »
    Psycho, no tenía ni idea de que eran iguales...pero alguna diferencia habrá cuando los update list van por can-bus no????
    por cierto, s_r_floppy , me alegro que lo tengas ya medio solucionado  :ok: .


    El CAN Bus sólo es referente al mini-ISO amarillo de los mandos al volante y display. Cambian tanto los datos como los cables y sus pines. El resto es igual, salvo en el tema del colorido de los cables, que es una puñeta, ya que si es como el mío, son todos verdes y marrones.

    También he de puntualizar que en lado de audio del ISO del Megane no salen 8 cables, sino 12, ya que las 2 parejas de cables de los tweeters salen también de este conector. Quiás sean los más fáciles de identificar, porque estos 4 cables son los más finos.

    Para identificar los cables, lo mejor es el polímetro y mucho tiempo libre para comprobar cable a cable, desde los propios altavoces, cuales son, ya que también hay que respetar la polaridad para evitar el efecto anulación de los altavoces si uno se coloca invertido respecto al resto.
    « Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 11:02:56 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado s_r_floppy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2010, 14:27:27 »
    Hola a todos,
    ya puede cambiar los cables, al final busque por internet fotos de la radio por detras para identificar los colores, sobre todo los de la parte de alimentacion. Despues con la parte de altavoces, los que no identificaba los iba probando con un poco de cabeza para no hacer un corto. Al final ha quedado medianamente bien la cosa. un poco engorroso el lio de cables pero bueno. Lo unico que no estoy del todo contento es con la recepcion de la radio, pero la verdad es que antes tampoco lo estaba.
    Muchas gracias a todos

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: peticion: Cambiar el conector iso
    « Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2010, 16:38:08 »
    Para lo dela recepcion usa el buscador, alguien tuvo el mismo problema...
    Asfalto en las venas