• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: operacion laser para ojos  (Leído 1921 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Re: operacion laser para ojos
    « Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2011, 01:45:45 »

    salen algunas contraindicaciones como que hay gente que aun despues de ser operada....quizas para leer o conducir de noche y tal se tienen que seguir poniendo gafas....


    Hola Karoll, te cuento mi experiencia. Yo tengo Hipermetropia y Astigmatismo, lo he consultado con dos oculistas diferentes porque estaba bastante animado a hacermelo, de hecho mi cuñada y un primo se operaron hace ya tiempo y estan como locos, problema que me comentaron, las operaciones de correccion para la MIOPIA, deben de ir de coña que es lo que tenían los dos.

    Por lo que me comentaron, para corregir la MIOPIA, simplemente deben de hacer unos cortes transversales en la cornea para que pierda la tension o la posicion obligada en la que se encuentra, de esa manera la cornea vuelve a su sitio "Normal" y punto pelota. (Eso si, no te garantizan que sea de por vida el resultado)

    En el tema mio, me comentaron que es mas complicado, la operacion es posible, se puede realizar, pero para corregir la Hipermetropia o el Astigmatismo, en vez de hacer unos cortecitos en la cornea para que pierda esa "tension", lo que hacen es DESGASTAR la cornea, osea, van comiendo o limando capas con el laser, que pegas le ven los oculistas, que la cornea se debilita y no se vuelve a regenerar, a parte, de esa pega me comentaron que para hacer vida normal iba a estar perfectamente, pero para "pequeños detalles" letras muy pequeñas, trastear en algun aparatito pequeño, o en un reloj, o cosas que necesites enfoque y precision, eso no lo llegaba a corregir, me decían que lo iba a ver sin nitidez.

    Asi que yo que estaba practicamente convencido de hacermelo, finalmente lo he aparcado.

    Un besote,  ;-)





    Llevo con gafas desde los 4 años, ahora tengo 36.Miopia en ambos ojos con 2 y 3 dioptrias.

    Soy del gremio, y es curioso pero conozco a unos cuantos oftalmologos y todos llevan gafas.....



    Tu misma, yo no lo haria, ya te ha dicho damatas lo que hacen.