• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Que hace falta para empadronarse?  (Leído 8763 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    ¿Que hace falta para empadronarse?
    « en: 24 de Septiembre de 2009, 23:36:22 »
    Bueno, como muchos sabeis, vivo en un piso diferente a mi residencia familiar, y he decidido "arreglar" la situacion. Bien, pues queria empadronarme y queria saber que me hace falta para ello, es decir, que papelotes y demas necesito, ya que no tengo mucha idea de esto.

    Os pongo en situacion, no me cambio de ciudad, pero me voy al piso de mis abuelos, ambos fallecidos, y no se si podre empadronarme con una autorizacion firmada de mi madre simplemente, o me hace falta la de todas mis tias.

    Gracias a todos!
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    gemma

    • Visitante
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:49:39 »
    Para empadronarte, me parece que no hace falta nada de eso. O a mi, al menos no han pedido llevar nada de nada, solo el dni, y decirles las direccion esacta, te preguntaran si alguien mas vive alli o no. Y creo que nada mas. Eso si, al pedir el papelote por escrito, para despues cambiar el dni, me cobraron 3€ los muy saca-dineros

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:51:24 »
    Entiendo, bueno, 3€ no es casi nada...

    Gracias por responder, pues ya vere si mañana puedo hacerlo todo del tiron y soluciono todo, o a ver que hago!
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:07:13 »
    Si no vas a cambiar de ciudad, ya estás empadronado. Lo único que tienes que hacer es pedir un DNI con tu nueva dirección, y cambiar las domiciliaciones de recibos que tengas a la nueva dirección.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    gemma

    • Visitante
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:12:55 »
    Si no vas a cambiar de ciudad, ya estás empadronado. Lo único que tienes que hacer es pedir un DNI con tu nueva dirección, y cambiar las domiciliaciones de recibos que tengas a la nueva dirección.

    Pero, aunque sea en el mismo ayuntamiento, no tienes que ir a cambiar la direccion?? yo creo que si, no solo en el dni sino tambien en el fichero del ayuntamiento.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 00:16:55 »
    Lo puedes hacer, pero para lo único que vale es para que te manden el censo de tu colegio cuando lleguen las elecciones.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2009, 02:00:20 »
    Entiendo, bueno, 3€ no es casi nada...

    Gracias por responder, pues ya vere si mañana puedo hacerlo todo del tiron y soluciono todo, o a ver que hago!

    Yo estoy viviendo de alquiler fuera de Córdoba, para empadronarme necesité el contrato de alquiler. Ahora, dentro de la misma ciudad no sé qué necesitarás. Una vez te empadrones, deberías pedir al menos dos certificados de empadronamiento con la nueva dirección si quieres cambiar DNI y dirección del carnet de conducir (sobre todo para que recibas las notificaciones de tráfico, sobre todo multas, que luego no tengas problemas por no haberlas recibido). Además, legalmente, debes comunicar el cambio de dirección también para el vehículo ya que es tu obligación comunicar a Tráfico donde reside el mismo.
    Si no vas a cambiar de ciudad, ya estás empadronado. Lo único que tienes que hacer es pedir un DNI con tu nueva dirección, y cambiar las domiciliaciones de recibos que tengas a la nueva dirección.

    Para cambiar la dirección del DNI debes llevar certificado de empadronamiento
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:20:37 »
    Pues mira meganero, curiosamente soy de Cordoba capital, en Cordoba estoy empadronado, la cosa es cambiar el domicilio, que no se si tambien necesitare empadronarme de nuevo, o que tengo que hacer, porque ya te digo, que no tengo ni idea de como va esto.
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:31:01 »
    A ver, para empadronarse en otra dirección, aunque sea en la misma ciudad, en mi caso tuve que llevar las escrituras del piso, en caso de alquiler tienes que llevar el contrato, es decir, tienes que llevar algún papel que diga que tú vas a residir allí. Porque sino cualquier podría cambiar de dirección, aunque sea dónde el vecino, y no es plan.

    Para cambiar el dni, efectivamente tienes que llevar el certificado de empadronamiento, pero este papel caduca a los 3 meses, con lo cual si vas a tardar más en cambiarlo no lo pidas hasta que tengas seguro la fecha.
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2009, 09:35:59 »
    Gracias Pilar... bueno, y aunque en las escrituras figuren mis abuelos, o mis tias, no hay ningun problema no?
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado megantrona

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    • Sexo: Femenino
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2009, 10:04:29 »
    Para empadronarme yo en Ciempozuelos solo necesite el DNI, ni contrato de alquiler ni nada, y eso que yo me cambiaba incluso de comunidad autonoma, pero solo me pidieron el DNI.
    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:01:37 »
    Para empadronarme yo en Ciempozuelos solo necesite el DNI, ni contrato de alquiler ni nada, y eso que yo me cambiaba incluso de comunidad autonoma, pero solo me pidieron el DNI.

    Es que en ciempozuelos necesitan gente para subir la tasa de empadronados :-E :-E :-E :-E

    No, en serio, lo normal es que te pidan algún documento que acredite que estás viviendo allí.
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2009, 11:02:18 »
    Gracias Pilar... bueno, y aunque en las escrituras figuren mis abuelos, o mis tias, no hay ningun problema no?

    Tal vez te tengan que hacer una autorización, pero vamos ves al ayuntamiento y lo preguntas, así sales de dudas.
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:00:13 »
    Pues nada, me han pedido un huevo de cosas:

    Primero, autorizacion de los propietarios, con fotocopias de todos los DNI's, para vivir, es decir mis abuelos, y como ambos fallecieron, pues son mis dos tias y mi madre. Segundo, algo que certifique que el piso es propiedad de mis tias y mi madre, como por ejemplo la herencia, luego, una fotocopia de un recibo de lo que sea a nombre de mi abuelo, mas un formulario que he tenido que rellenar y una fotocopia de mi DNI.

    Y creo que no me dejo nada, y eso solamente para que me den un certificado de empadronamiento, y poder presentarme en comisaria y poder cambiar la direccion de mi DNI...

    Asi que ya veis, una maravilla.
    « Última modificación: 25 de Septiembre de 2009, 14:02:26 por Shadowolf »
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: ¿Que hace falta para empadronarse?
    « Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:03:11 »
    Para empadronarme yo en Ciempozuelos solo necesite el DNI, ni contrato de alquiler ni nada, y eso que yo me cambiaba incluso de comunidad autonoma, pero solo me pidieron el DNI.

    Es que en ciempozuelos necesitan gente para subir la tasa de empadronados :-E :-E :-E :-E

    No, en serio, lo normal es que te pidan algún documento que acredite que estás viviendo allí.

    Si, he llegado a la misma conclusion, en los pueblos no existe ese problema...
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package