• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa Alternador Rota  (Leído 905 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Correa Alternador Rota
    « en: 15 de Abril de 2009, 08:12:04 »
    Hola muy buenos días.

    Os cuento ayer al volver del curro a casita se me rompió la correa del alternador.

    Me parece increible puesto que compré el coche en noviembre con 2 añitos.

    Ahora acaba de cumplir 3 añitos puesto que en la renault me dijeron que la fecha de mi coche es de 17/03/2006. Sobre los kms que tiene mi coche los miré y tiene 59790 o por ahí.

    Creo que no es momento de que se me rompa la correita o ¿si? 

    El coche lo tengo en garantía 1 año y lo compré en Noviembre. En principio no me han puesto ninguna pega en el conce.

    Tengo entendido que se cambian las correas a los 120mil kms o a los 5 años. Pero mi coche no cumple nada de eso.

    ¿Alguna sugerencia?

    Un amigo me ha dicho que le diga al mecánico que de paso me mire la correa de distribución para ver si tb está en mal estado y que me la cambie.

    Por favor contarme ¿qué hago?


    Muchas gracias y saludos a todos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2009, 08:13:20 »
    Se me olvidó decir que tengo un 1.5 dci 105CV.

    Por si sirve de ayuda.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2009, 07:37:30 »
    Atención al final me han dicho que se había roto la polea del cigüeñal. Yo alucino cada vez más.

    Por favor. Ayudadme y decidme algun comentario para saber como afrontar este problema.

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 12:45:57 »
    Siempre te puede salir una polea defectuosa, pero vamos que normal no es. Como bien dices, las correas se cambian a los 5 años o a los 120 mil, vamos lo que antes ocurra.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2009, 10:28:42 »
    has tenido suerte, estaba el coche en garantía. que te cambien todo lo que te han dicho y que te lo den por escrito, no sea que vuelvas a tener problemas con algo y se laven las manos...
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2009, 21:25:17 »
    Uys eso que me lo den por escrito se me pasó. Pero ¿qué me pueden dar por escrito?

    ¿Qué se te ocurre que me puedan poner??


    SAludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2009, 01:35:54 »
    Con guardar la factura de bastará. Aunque la factura ponga 0€, tienen que dártela, te tiene que poner los síntomas que tenía el coche, y lo que le cambiaron.
    Y no olvides que estás en tu derecho de pedir la pieza que te cambien, igual no la quieres para nada, pero debes saber que si la pides tienen que dártela, por ley

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2009, 12:04:39 »
    Con guardar la factura de bastará. Aunque la factura ponga 0€, tienen que dártela, te tiene que poner los síntomas que tenía el coche, y lo que le cambiaron.
    Y no olvides que estás en tu derecho de pedir la pieza que te cambien, igual no la quieres para nada, pero debes saber que si la pides tienen que dártela, por ley

    Al estar en garantía creo que no tienen obligación de darte la pieza estropeada, y la factura tampoco lo tengo muy claro, so sí, sea como sea intenta que te den algún documento en el que ponga el motivo de entrada del coche en taller, y lo que le han hecho
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 08:11:23 »
    Vale muchas gracias por la idea. Además tengo que volver porque me suena un ruido como roce metálico...

    Así que... veremos a ver como acaba la cosa...

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 13:20:49 »
    Al estar en garantía, la pieza que te cambien, va de vuelta a fábrica para estudiarla y para ver cual es la causa de la rotura. Si la pieza es fabricada por Renault directamente, estudiaran la forma de que ese fallo no se reproduzca y harán un espediente para ver si es un caso aislado o una avería en serie. Y en caso de esto último, evaluan la gravedad de la misma y si fuese necesario pasan a mandar una carta a todos los que esten afectados por dicha, posible avería, para la sustitución de la misma, antes de se reproduzca el problema. Vamos lo que se viene llamando una OTS.

    Si la pieza la fabrica otro fabricante, "Valeo, Bosh, etc...." la pieza va de vuelta para que procedan a su compensación económica y para que en ese caso sean ellos los que procedan a abrir el expediente, etc etc.

    Si la pieza la cambias fuera de garantía y por lo tanto, tienes que pagar, puedes pedirla para que te la den, puesto que es tuya, que por algo la pagaste cuando compraste el vehiculo. Otra cosa es que no la quieras para nada. Pero vamos, que si te apetece tener un cigueñal de pisapapeles en tu oficina, en caso de que fuese eso lo que se te rompiera, pues te lo dan sin nigún problema. ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2009, 13:39:09 »
    Te cuento el coche lo compré de 2da mano y me dieron un año de garantía. La pieza me la dan hoy a ver si me entero como se hace y cuelgo fotos por lo que pueda pasar. Así opináis por si os sirve la información de algo.

    Un saludo.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 23:05:08 »
    Otra preguntilla al hilo del Post este.

    ¿A qué afecta la correa del alternador? ¿Sólo al alternador? o ¿también va enganchada a la misma el climatizador, la bomba de aceite... o algo?

    Porque el climatizador no me funciona y además hace un ruido como de rozar algo en plan metálico.

    Por favor necesito ayudita que llevo con el coche meses.

    Muchas gracias
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2009, 20:39:32 »
    A mi me acaba de romper cuando no había ni 10.000 km que la puse nueva. Me cambiaron la polea del alternador(en el mismo alternador) y otra que es como un tensor con un muelle y una rueda de plastico negro, creo recordar. ¿es esa la polea del cigueñal?, porque a mi tampoco me parece normal que se rompa esa correa.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado txordy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    • Sexo: Masculino
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2009, 21:07:26 »
    Si la reparacion te la hicieron en garantia las piezas que te cambiaron no te las pueden dar ya que renault las pide al taller donde te hicieron la raparacion ya que esto lo paga renault y no dicho taller. Respecto al documento lo unico que te pueden dar es una copia de la hoja de reparacion que te hacen cuando llevas el coche al taller, esta copia es la que has de enseñar cuando vuleves al taller a buscar el coche ya reparado.

    Chorizon: no te cambiaron la polea del cigüeñal, por lo que dices te cambiaron la polea del alternador y el tensor de la correa de accesorios.

    AcuaticoGt: por lo que dices podrias tener el compresor gripado o la polea del compresor rota, no tardes mucho en mirarlo porque se te podria romper tambien la correa de accesorios.

    Espero que os haya ayudado. Salu2

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 22:21:47 »
    txordy me cambiaron la correa la polea y el compresor jajaja!! PEro me tocó ir por segunda vez cuando me di cuenta que el climatizador no me funcionaba... 
     
    Saludos.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado txordy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    • Sexo: Masculino
    Re: Correa Alternador Rota
    « Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2009, 22:29:07 »
    ok eske los meganes y scenics II fase 2 han dado bastantes problemas con los aires acondicionados, la cuestion es que te lo reparen y quede todo bien. Saludos