Al estar en garantía, la pieza que te cambien, va de vuelta a fábrica para estudiarla y para ver cual es la causa de la rotura. Si la pieza es fabricada por Renault directamente, estudiaran la forma de que ese fallo no se reproduzca y harán un espediente para ver si es un caso aislado o una avería en serie. Y en caso de esto último, evaluan la gravedad de la misma y si fuese necesario pasan a mandar una carta a todos los que esten afectados por dicha, posible avería, para la sustitución de la misma, antes de se reproduzca el problema. Vamos lo que se viene llamando una OTS.
Si la pieza la fabrica otro fabricante, "Valeo, Bosh, etc...." la pieza va de vuelta para que procedan a su compensación económica y para que en ese caso sean ellos los que procedan a abrir el expediente, etc etc.
Si la pieza la cambias fuera de garantía y por lo tanto, tienes que pagar, puedes pedirla para que te la den, puesto que es tuya, que por algo la pagaste cuando compraste el vehiculo. Otra cosa es que no la quieras para nada. Pero vamos, que si te apetece tener un cigueñal de pisapapeles en tu oficina, en caso de que fuese eso lo que se te rompiera, pues te lo dan sin nigún problema. ;)