• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?  (Leído 1168 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « en: 29 de Noviembre de 2010, 13:58:57 »
    Buenas,

    Vereis, tengo que desmontar las pinzas para unas cosillas... y si no me equivoco, tendré que pugar el líquido de frenos cuando las vuelva a montar. Mi pregunta es... ¿se puede hacer uno mismo, una persona dándole al pedal y otro en la pinza?

    ¿Cómo sería el proceso, teneis algun brico o algo así? Supongo que aun siendo el RS con las Brembo, el sistema será el mismo para todos...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:02:17 »
    buenas!! miratelo en esta pagina que está muy pero que muy bien explicado.

    http://raverdial.iespana.es/

    Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 14:18:35 »
    ¿De verdad tan sencillo es? Es que no tengo ni papa de si es tan fácil y no, y me arriesgo a quedarme tirado en un parking sin poder mover el coche...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:30:16 »
    ¿De verdad tan sencillo es? Es que no tengo ni papa de si es tan fácil y no, y me arriesgo a quedarme tirado en un parking sin poder mover el coche...

    De verdad te planteas tocar el sistema de frenos sin saber purgarlo??? Déjate de tonterías con tu seguridad y pasa por el taller, tu vida bien vale que te gastes unos euros
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:08:16 »
    ¿De verdad tan sencillo es? Es que no tengo ni papa de si es tan fácil y no, y me arriesgo a quedarme tirado en un parking sin poder mover el coche...

    es asi, yo personalmente nunca lo he purgado pero he ayudado a purgarlo muchisimas veces.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:13:37 »
    psycho, yo lo he echo y es muuuu facil!!
    con paciencia y buena letra, vas sobrado xD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:10:34 »
    yo tambien he purgado el mio, cambie las pastillas de freno de atras y quite las pinzas para que el piston lo metieran pa dentro en la renault...un favorcillo que me hicieron...se portaron bien...luego monte todo, llene de liquido y sin ponerle el tapon del bote pisas al fondo y que alguien afloje el sangrador de la pinza...sin levantar el pedal lo cierra y despues ai q subir el pedal despacio...asi con todas las pinzas y varias veces...yo solo sangre las pinzas de atras, el mecanico me recomendo hacerlo con el motor en marcha...y va todo perfecto...

    PD : mientras vas sangrando debes reyenar un poco el bote...yo eche dot4 para ABS y ASR o algo asi .... los mismos mecanicos de la renault me mandaron a un taller del mismo poligono a comprarlo porque dicen que es mejor que los que usan ellos
    « Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 22:13:13 por meganedci20 »

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:16:04 »
    El tema es que tendría que desmontar las 4 pinzas del coche, hacer lo que quiero hacer con ellas y después volverlas a montar. Eso sin elevador y demás va a ser complicado, ¿verdad?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:32:23 »
    El tema es que tendría que desmontar las 4 pinzas del coche, hacer lo que quiero hacer con ellas y después volverlas a montar. Eso sin elevador y demás va a ser complicado, ¿verdad?

    si, sin elevador... como no cojas cuatro ladrillo xDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:44:51 »
    yo tambien he purgado el mio, cambie las pastillas de freno de atras y quite las pinzas para que el piston lo metieran pa dentro en la renault...un favorcillo que me hicieron...se portaron bien...luego monte todo, llene de liquido y sin ponerle el tapon del bote pisas al fondo y que alguien afloje el sangrador de la pinza...sin levantar el pedal lo cierra y despues ai q subir el pedal despacio...asi con todas las pinzas y varias veces...yo solo sangre las pinzas de atras, el mecanico me recomendo hacerlo con el motor en marcha...y va todo perfecto...

    PD : mientras vas sangrando debes reyenar un poco el bote...yo eche dot4 para ABS y ASR o algo asi .... los mismos mecanicos de la renault me mandaron a un taller del mismo poligono a comprarlo porque dicen que es mejor que los que usan ellos

    Eso es tio asi es como se ha sangrado toda la vida y lo sigo haciendo en mi taller por mucha maquina que tenga esa es la mejor forma....

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:45:19 »
     :bb: :bb: :bb: :bb: :bb: hola si no as sangrado ningun circuito de freno te digo que el motivo es no dejar ninguna burbuja de aire , pues la burbuja inpide que el liquidon de freno tenga la presion que debe y la pinza de freno no a prete lo suficiente para frenar osea ostia al canto . para saver que el circuito no tiene aire lo notaras en el pedal de freno cuando lo bombes notaras que cada vez que lo bombeas tiene menos recorrido y el que abre los pulgadores tiene que ver que no salen burbujas de aire para ello usa una mangito trasparente .  :pincha: :pincha:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.452
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:23:42 »
    los mismos mecanicos de la renault me mandaron a un taller del mismo poligono a comprarlo porque dicen que es mejor que los que usan ellos

     8-O 8-O Ahora si que me acabas de dejar flipao. Si estoy harto de vender líquido de freno a talleres exteriores fuera de la marca porque el de Renault es el mejor y más recomendable... Te dejo el enlace en donde MasterMegane (que por cierto anda muy desaparecido) nos explica la importancia del líquido de frenos. En la respuesta 13 expongo los dos tipo de líquidos que más vende Renault, por lo menos en nuestra zona.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31328.0.html

    yo tambien he purgado el mio, cambie las pastillas de freno de atras y quite las pinzas para que el piston lo metieran pa dentro en la renault...un favorcillo que me hicieron...se portaron bien...luego monte todo, llene de liquido y sin ponerle el tapon del bote pisas al fondo y que alguien afloje el sangrador de la pinza...sin levantar el pedal lo cierra y despues ai q subir el pedal despacio...asi con todas las pinzas y varias veces...yo solo sangre las pinzas de atras, el mecanico me recomendo hacerlo con el motor en marcha...y va todo perfecto...

    Por otro lado, lo has explicado muy bien. Así es como se sangra de toda la vida de Dios. De lo que se trata es de sacar tooodas las burbujas de aire que se puedan quedar en el circuito, tal y como ha dicho josepatoso.

    Saludos.

    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:43:00 »
    pues si jinjinato me mandaron a la otra punta del poligono a comprar liquido de frenos, me dijo que fuera... lo pidiera dot4 y que sirviera para ABS y supongo que lo otro es lo del ESP...y que fuera el del bote gris...asi lo pedi....vamos yo iba dispuesto a comprarlo en la renault por haberme echo el favor de retrocederme los pistones de las pinzas pero me dijo que lo pillara alli que era mas bueno...me costo 8 euros un bote que creo era de 500ml

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.452
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:48:03 »
    pues si jinjinato me mandaron a la otra punta del poligono a comprar liquido de frenos, me dijo que fuera... lo pidiera dot4 y que sirviera para ABS y supongo que lo otro es lo del ESP...y que fuera el del bote gris...asi lo pedi....vamos yo iba dispuesto a comprarlo en la renault por haberme echo el favor de retrocederme los pistones de las pinzas pero me dijo que lo pillara alli que era mas bueno...me costo 8 euros un bote que creo era de 500ml

    Penoso, de verdad que no tienen ni idea. Aún así les concederé la duda de si el que compraste es mejor... ahí lo dejo.

    Psycho ya nos contarás como te las apañas jejeje.

    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Purgar circuito de frenado, ¿cómo?
    « Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:54:01 »
    pues no se si sera mejor o peor, la funcion al menos la cumple jeje...el coche frenar frena como antes...algun dia haré un poco el cabra y fatigare los frenos un poco haber si en condiciones mas extremas llevan razon los de la renault o no...pero vamos...oyendo lo que oigo en el concesionario y leyendo lo de este foro..me creo antes las palabras que leo aqui que las suyas