• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda valvulina 1.5 105  (Leído 1518 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Duda valvulina 1.5 105
    « en: 27 de Noviembre de 2010, 00:32:47 »
    Buenas a todos, hace tiempo q no posteo esta tarde he tenido un despiste o mejor un despistazo. Me he puesto a cambiarle el aceite al motor... Y entre el móvil y no mirar lo q hacia he quitado el tapón de la valvulina en vez del del aceite, cuando voy a mirar el nivel del aceite.. Mierda si esta lleno, no es posible, miro debajo del coche y si he quitado el de la caja de cambios. Bueno risas a parte necesito saber si alguien sabe que cantidad exacta lleva este motor y done esta el nivel. He encontrado creo el de llenado que esta por arriba con una extensión con un tubo con tapón, el problema es q tambien se me ha ido al fondo completamente el pedal del embrague y no se si es normal o se ha ido tambien el liquido hidraulico por otro lado.


    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Re: Duda valvulina 1.5 105
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:59:11 »
    creo que he encontrado que es un ND0 y lleva 2,1 litros de valvulina, alguien lo puede comfirmar?

    y lo del embrague parece que puede ser por el liquido de frenos que supuestamente en este motor el hidraulico que utiliza lo hace del de frenos, y es posibel que sue haya salido al tocar un pequeño tapon cerca del orificio de carga de la valvulina, de todas maneras no he encontrado tampoco modo alguno de purgar el circuito de frenado.

    Help!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Duda valvulina 1.5 105
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2010, 12:01:51 »
    Si, caben 2,1 litros de valvulina, es de SAE 75W80, que yo la cambie la semana pasada, se llena por rebosamiento, es decir, que cuando quites el tape de plastico (que es como una mariposa) y te pongas a llenar, tienes que meter valvulina hasta que se empiece a salir por ese mismo orificio, dejas que tire la que le sobra y listo, ya tienes la valvulina nueva.

    El pedal del embrague es hidraulico y efectivamente, va movido con el liquido de frenos, para purgar el circuito lo tienes que hacer desde una de las pinzas de freno, lleva un tornillo, lo aflojas y le dices a alguien que se suba al coche y que le de pisotones al freno, cuando empiece a salir liquido le dices que pare de pisar y aprietas el tornillo, una vez hecho esto, miras el nivel de liquido de frenos del deposito y si falta, pues lo rellenas y asunto arreglado, asi si, cuando lo compres ten en cuenta que si lleva ABS, ESP y tal no es el mismo liquido de frenos que si no llevas estos sistemas.

    Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

    Un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Re: Duda valvulina 1.5 105
    « Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2010, 17:18:15 »
    Ok, muchas gracias era lo q me quedaba por probar