• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda ruedas  (Leído 593 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    duda ruedas
    « en: 13 de Noviembre de 2010, 15:36:44 »
    Hola, voi a cambiar dos cubiertas q estan gastadas, son las del eje trasero, y mi idea era poner nuevas las delanteras, y las q ahora llevo delante, q estan seminuevas, detras... como lo veis hago lo correcto o deberia ser a la inversa.. nuevas atras y las q tengo delante??
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2010, 20:34:15 »
    las ruedas en mejor estado en el eje trasero . ademas en estos coches no se le suele hacer el cambio de las ruedas delanteras por las traseras.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:18:53 »
    De eso ya hay un post abierto, y la conclusion a la que se llegó es que unos dicen una cosa y otros otra (si no se ponen de acuerdo ni los neumatiqueros.....). Mi opinión, vamos lo que hago siempre.... las nuevas atrás!
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:20:03 »
    ok pues le montaré las nuevas atras ahora y cuando las delanteras se desgasten pues se las monto nuevas igual que las traseras. Ahora mismo delante uso goodyear eagle F1 D3 y las nuevas que montaré atras son las goodyear F1 asymetric, alguien las ha usado y puede opinar?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:39:34 »
    Hola

    Yo he montado ese modelo en mi megane 2.0 dci y la verdad es que se las ha bebido en el eje trasero,es decir le han durado un suspiro comparandolas con las michelin pilot primacy y las exalto, eso es algo que quiero comentar en este foro ya que los neumáticos del eje trasero me duran muchísimo menos que las delanteras, en primer lugar las deforma con lo que resulta muy molesta la conducción y por último se merienda el interior hasta llegar a la lona si no te das cuenta, en cambio las delanteras me duran como dos veces y media las traseras y me preguntaba si esto es normal ya que desde que salió del concesionario ha sido siempre así.

    Un saludo

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:52:31 »
    Hola

    Yo he montado ese modelo en mi megane 2.0 dci y la verdad es que se las ha bebido en el eje trasero,es decir le han durado un suspiro comparandolas con las michelin pilot primacy y las exalto, eso es algo que quiero comentar en este foro ya que los neumáticos del eje trasero me duran muchísimo menos que las delanteras, en primer lugar las deforma con lo que resulta muy molesta la conducción y por último se merienda el interior hasta llegar a la lona si no te das cuenta, en cambio las delanteras me duran como dos veces y media las traseras y me preguntaba si esto es normal ya que desde que salió del concesionario ha sido siempre así.

    Un saludo

    Tienes el tren trasero del megane jodido.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:11:04 »
    Nunca jamás, un coche, desgastará más los neumáticos del tren trasero, a no ser, que este, sea defectuoso.

    A la hora del cambio de neumáticos, yo siempre rotaré, los nuevo atrás, y los que mantenga, pasarlos alante.,

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:56:19 »
    Hola

    Yo he montado ese modelo en mi megane 2.0 dci y la verdad es que se las ha bebido en el eje trasero,es decir le han durado un suspiro comparandolas con las michelin pilot primacy y las exalto, eso es algo que quiero comentar en este foro ya que los neumáticos del eje trasero me duran muchísimo menos que las delanteras, en primer lugar las deforma con lo que resulta muy molesta la conducción y por último se merienda el interior hasta llegar a la lona si no te das cuenta, en cambio las delanteras me duran como dos veces y media las traseras y me preguntaba si esto es normal ya que desde que salió del concesionario ha sido siempre así.

    Un saludo

    O vas por ahí haciendo el gamba con el coche o el tren trasero está jodido (que puede ser consecuencia de lo primero). Si está en garantía reclama, si has sufrido un golpe que te ha podido variar, la geometría del eje, reclama. Y si no puedes reclamar... paga eje nuevo o vende porque eso será un no parar
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2010, 18:46:37 »
    las nuevas en el eje trasero. Hace años que Michelin, en un estudio que hizo, llego a esta conclusión. Saludos

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:52:22 »
    Yo siempre la nuevas detras, necesita mas huella para evacuación de aguas por que tiene menos peso, es cuestión de fisica!

    Un saludo

    Desconectado marez

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    • Sexo: Masculino
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2010, 12:03:34 »
    exacto, las ruedas nuevas siempre atras, ya que en una frenada fuerte siempre vamos a querer que bloquen las ruedas delanteras antes que las traseras, si bloquen las traseras antes el coche se descontrola y es menos intuitivo corregir la direccion con el volante.

    por eso se suele decir que los coxes de traccion trasera son mas "dificiles" de conducir, porque tienden al sobreviraje...
    1.9 dci 130 cv 3p 2006 luxe dinamyque  xenon  rojo fuego ( granate no)

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:23:13 »
    todo lo que se ha dicho, y otra razón importante es que un reventón es más fácil de corregir si se produce en las ruedas donde llevamos la dirección.
     Un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:59:12 »
    En cuanto a las ruedas, llevo las F1 asimetricas en las 4 ruedas, tras haber pasado por las Continental Sport Contact 2, las Bridgestone Potenza RE050, Michelin Pilot Exalto.

    Para que te hagas una idea, todas han sido por lo menos un juego de ruedas y usadas en verano e invierno. Por carreteras secundarias, nacional y autovia. Por Galicia.

    Te doy un poco de mi opinion:

    -Continental: Rueda de buen agarre, aunque para su precio algo más elevado deberia ofrecer mejor rendimiento. Funcionamiento normal el mojado, pero tampoco lo esperado.Buena duración.
    -Bridgestone: Mejor agarre en seco y mojado que la Continental, pero peca de ser mas ruidosa e incomoda al tener un talon mas duro que la anterior. Direccion precisa y mejor paso por curva que la Continetal. Buena duración.
    -Michelin: posiblemente la mejor de todas en ambas condiciones, la mas equilibrada. Parecida a la Continental, pero de mejor precio y mejores prestaciones. Mas blanda que las dos anteriores.
    -Goodyear: La mejor de las tres; excelente en seco y en paso por curva, permitiendo unos apoyos muy fuertes. Casi tan buena como la michelin en mojado por no decir que igual de buena. Buena duracion, parecida a las Bridgestone.

    Por lo de si montar las ruedas nuevas delante o detras, se montan detras por el hecho de que se necesita mas agarre detras. Con ello se quiere evitar el sobreviraje o el deslizamiento del eje trasero.

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: duda ruedas
    « Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:21:42 »
    Nunca jamás, un coche, desgastará más los neumáticos del tren trasero, a no ser, que este, sea defectuoso.

    A la hora del cambio de neumáticos, yo siempre rotaré, los nuevo atrás, y los que mantenga, pasarlos alante.,
    +1

    por cierto renol19 y a los demas habeis mirado las maxxis?? pruebalo a lo mejor te sorprendes!!(momento teletienda) te salen mas baratas que todas estas y les dan por todos los lados no se ven pero seran mis proximas no recuerdo ahora el modelo pero es bonito el dibujo y todo si no conoceis la marca os dire que mireis motos quads y bici ....
    a flipar amigos!!!