• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sobre neumaticos  (Leído 636 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    sobre neumaticos
    « en: 22 de Octubre de 2010, 22:31:48 »
    una preguntita os voy ha hacer, pasara la ITV el coche si le pongo 2 medidas distintas de ruedas en distintos ejes? seria 215-45-17 delante y 225-45-17 atras,
    haber si sabeis algo gracias :-F

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 22:33:01 »
    Si no te la ven y cuela pues de PM....Pero si te las ven,no te pasa !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 22:43:49 »
    Si no te la ven y cuela pues de PM....Pero si te las ven,no te pasa !!!
    Y para esos casos es mejor tener un 2º juego de ruedas y llantas con las medidas correctas para usarlas sólo para pasar la ITV. Las pones justo antes de entrar en los fosos y las sacas en cuanto salgas...jeje
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 22:52:26 »
    el tema es que ahora esta con las cuatro ruedas en 225.45.17 pero tengo que cambiar las de alante y queria bajar a la 215 porque es un poco mas guapa al tener menos perfil y a su vez ganara algo en bajas al ser menor diametro y gastara un poco menos al ser mas estrecha o eso creo vamos

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 11:17:49 »
    lo que gane por esas cosas que dices es inapreciable totalmente depende del peso de la llanta para notar esas cosas y un cambio bueno (de 16 a 18 o de 16 por otra en 16 pero de mas peso, entendiendose de mas peso por unos kilitos buenos...)

    si es por estetica molara mas claro esta!! :fly:
    medidas distintas en ejes no pasas itv aunque eso ya te lo han dejado claro y poco mas que contarte jeje :-I

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 11:27:14 »
    el tema es que ahora esta con las cuatro ruedas en 225.45.17 pero tengo que cambiar las de alante y queria bajar a la 215 porque es un poco mas guapa al tener menos perfil y a su vez ganara algo en bajas al ser menor diametro y gastara un poco menos al ser mas estrecha o eso creo vamos

    No vas a notar ni lo primero, ni lo segundo ni lo tercero.

    PD: El rozamiento es independiente del ancho del neumático. Segunda Ley de la física del rozamiento: "La resistencia al deslizamiento tangencial entre dos cuerpos es independiente de las dimensiones de ambos."
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 22:19:25 »
    bueno he ido a la itv tras las incertidumbles y me han dicho que si pasaria itv, con lo cual tirare para delante haber si cambia algo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.000
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 15:27:43 »
    el tema es que ahora esta con las cuatro ruedas en 225.45.17 pero tengo que cambiar las de alante y queria bajar a la 215 porque es un poco mas guapa al tener menos perfil y a su vez ganara algo en bajas al ser menor diametro y gastara un poco menos al ser mas estrecha o eso creo vamos

    el tema es que ahora esta con las cuatro ruedas en 225.45.17 pero tengo que cambiar las de alante y queria bajar a la 215 porque es un poco mas guapa al tener menos perfil y a su vez ganara algo en bajas al ser menor diametro y gastara un poco menos al ser mas estrecha o eso creo vamos

    No vas a notar ni lo primero, ni lo segundo ni lo tercero.

    PD: El rozamiento es independiente del ancho del neumático. Segunda Ley de la física del rozamiento: "La resistencia al deslizamiento tangencial entre dos cuerpos es independiente de las dimensiones de ambos."
    No vas a notar ni lo primero, ni lo segundo ni lo tercero.

    PD: El rozamiento es independiente del ancho del neumático. Segunda Ley de la física del rozamiento: "La resistencia al deslizamiento tangencial entre dos cuerpos es independiente de las dimensiones de ambos."

    Desgraciadamente no es asi lo que comentas...

    A mayor ancho de neumático más consumo, no solo por el hecho de que al tener mas goma en contacto con la superficie aumenta el rozamiento, con lo que es necesaria más fuerza para mover la rueda. También el peso del neumático es mayor, por ese lado aumenta el comsumo.

    Yo llevo cosa de año y medio con 215 45 17 y bastante bien. No es que haya notado cambio en las prestaciones (teóricamente pierdes agarre en mojado y ganas en seco al montar mas anchura), pero si ahorro en el precio de las gomas
    « Última modificación: 01 de Noviembre de 2010, 15:30:19 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:06:05 »
    eso es lo que me parecia a mi renault19, digo yo que cuanto mas ancho pises en le suelo mas le costara mover el coche, como la bicicleta una de carretera practicamente va sola pero una de montaña en carretera te cuesta mas moverla

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:26:06 »
    aprovechando el post tengo una duda... voi a cambiar dos cubiertas q estan gastadas, son als del eje trasero, y mi idea era poner las nuevas delante, y las q ahora llevo delante, q estan seminuevas, detras... como lo veis hago lo correcto o deberia ser a la inversa.. nuevas atras y las q tengo alante??
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado lupy_P

    • LUPY_P
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    • Costa abaixo todos corremos !!
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 20:56:18 »
    yo tube en mi megane 1.5 dci 225 45 17 y cuando pase a 215 45 17 aparte de consumirme menos, el coche en cuesta arriba andaba algo mas, y se nota.

    " O pobre ... fai o que pode .. "

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:04:39 »
    claro amigos es asin de basico y facil: a mas rueda. mas llanta, mas eje separado= mas chupa (entendiendo que segun la brutalidad del cambio puede ser casi inapreciable o mortal)

    la teoria esa de a mas menos estaaria muy bien pero no se el fisico que te la comento por que no hace falta recurrir a buscar leyes para saber esto, se llama logica. :p: :ok:
    teoria de escuela de la vida. zanjando el tema!!...... (todo desde el cariño ok? )

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:09:27 »
    bueno acabo de calzar el coche con unas uniroyal rain sport 2, que tal son?

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:59:16 »
    canelita fina

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:14:17 »
    bueno acabo de calzar el coche con unas uniroyal rain sport 2, que tal son?

    Yo las llevaba en el Golf 2 GTI y en el Fabia, son de lo mejorcito que he probado para curvas por la sierra.

    Si no se las he puesto ahora al Megane es por que las Falken me salen mas baratas y van igual.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: sobre neumaticos
    « Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:31:35 »
    me hablaron bien de ellas pero como siempre lleve pirelli pzero rosso que para mi son la caña, de momento parece que bien