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  • Autor Tema: Correa de distribución  (Leído 2438 veces)

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    Desconectado barnydci

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2021, 18:37:20 »
    El motor de 1.9L es de interferencia, pero tiene lo que yo conozco y llamo polea fusible, la polea del árbol de levas tiene una chaveta que se parte y deja el árbol de levas loco, impidiendo en un % que choque pistón y válvulas. Ya en algún caso he visto que no les ha pasado nada al motor.

    Así que el mecánico mire la polea, y la sustituya si es necesario, así como el kit de distribución.

    Saludos.
    Pueser que por ese fusible se me quedara el coche entero sin corriente?
    No pude ni cerrar la ventana ni la puerta.
    El coche se quedó toda la noche con la puerta abierta y la ventana bajada.
    A la ventana le tuve que poner un carton, hasta que al día siguiente con una batería externa le subí la ventana y cerré las puertas.

    El mio es 1.9 dci 130 cv 8 válvulas Megane del 2007

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    Creo que no has entendido a mgn_rafa, no es un fusible, es un elemento mecánico que hace (o intenta) que, cuando se parte, las válvulas no choquen con el pistón que es lo que pasa cuando se parte la correa de la distribución, intentando que la avería no pase a mayores.

    Pero no es un fusible. Te quedarías sin corriente porque al partir la correa el motor se pararía, y al pararse no mueve la correa de accesorios, al no hacerlo no mueve el alternador y al no mover el alternador te quedas sin corriente.

    Saludos.


    PD: Pensándolo bien tiene que ser otra cosa porque la batería debería ser suficiente para hacer lo que dices. No se, a ver si mgn_rafa le encuentra explicación. ¿No se te partiría tambíen la de accesorios? A un amigo mío en una Scenic 1.9dCi 130CV se le partió la de accesorios y ésta le hizo un boquete en el bloque motor, igual a tí se te partieron las 2???
    Si se an partido las dos

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    Desconectado mgn_rafa

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2021, 18:40:05 »
    Se te ha ido un fusible de los del borne + sobre la batería, y por eso no podías hacer nada. Y luego aparte la polea puede haberle salvado la vida al motor o no, depende si partió y lo hizo en el momento necesario.

    Desconectado barnydci

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2021, 22:55:25 »
    Hola a todos, ya me ha comentado el mecánico y me a dicho que el motor está gripado.

    Mi pregunta es ¿cómo puede griparse el motor al romperse la correa de distribución?

    Si lo moví por la nevada para cambiarlo de sitio

    El coche patinaba por la nieve, se me caló, lo volví a arrancar, me iban abriendo camino con una pala pero el coche derrapaba por la nieve filomena y se subía a 3500 revoluciones, me salió la luz de stop y se paro.

    No escuche ningún ruido metálico.

    Conclusión no se si el mecánico me está mintiendo.
    Espero vuestros comentarios.

    Me dice que tiene un motor localizado, que está bien y que me cambia la distribución de ese motor de desguace , me sale todo por 1300 1400 euros todo con mano de obra incluido

    No se si arreglarlo, gracias y un saludo

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2021, 00:53:30 »
    Hola a todos, ya me ha comentado el mecánico y me a dicho que el motor está gripado.

    Mi pregunta es ¿cómo puede griparse el motor al romperse la correa de distribución?

    Si lo moví por la nevada para cambiarlo de sitio

    El coche patinaba por la nieve, se me caló, lo volví a arrancar, me iban abriendo camino con una pala pero el coche derrapaba por la nieve filomena y se subía a 3500 revoluciones, me salió la luz de stop y se paro.

    No escuche ningún ruido metálico.

    Conclusión no se si el mecánico me está mintiendo.
    Espero vuestros comentarios.

    Me dice que tiene un motor localizado, que está bien y que me cambia la distribución de ese motor de desguace , me sale todo por 1300 1400 euros todo con mano de obra incluido

    No se si arreglarlo, gracias y un saludo

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    Buenas por lo que dices yo creo que sí que se puede gripar el motor al fin y al cabo la correa de la distribución es la que mantiene girando todo ordenadamente si quitas eso todo se vuelve caótico ( es igual que si pones la correa mal te cargas el motor)
    Y del presupuesto....Incluye el motor nuevo? Porque me parece muy barato para ser motor más mano de obra
    Tú verás si te merece la pena pero con los años del coche....

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2021, 10:48:00 »
    Hola a todos, ya me ha comentado el mecánico y me a dicho que el motor está gripado.

    Mi pregunta es ¿cómo puede griparse el motor al romperse la correa de distribución?

    Si lo moví por la nevada para cambiarlo de sitio

    El coche patinaba por la nieve, se me caló, lo volví a arrancar, me iban abriendo camino con una pala pero el coche derrapaba por la nieve filomena y se subía a 3500 revoluciones, me salió la luz de stop y se paro.

    No escuche ningún ruido metálico.

    Conclusión no se si el mecánico me está mintiendo.
    Espero vuestros comentarios.

    Me dice que tiene un motor localizado, que está bien y que me cambia la distribución de ese motor de desguace , me sale todo por 1300 1400 euros todo con mano de obra incluido

    No se si arreglarlo, gracias y un saludo

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    Buenas por lo que dices yo creo que sí que se puede gripar el motor al fin y al cabo la correa de la distribución es la que mantiene girando todo ordenadamente si quitas eso todo se vuelve caótico ( es igual que si pones la correa mal te cargas el motor)
    Y del presupuesto....Incluye el motor nuevo? Porque me parece muy barato para ser motor más mano de obra
    Tú verás si te merece la pena pero con los años del coche....

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    Si, me dijo que tenía un motor de desguace localizado.

    Cambio de motor nuevo de desguace más hacerle nueva la distribución de ese motor más mano de obra,me dijo que sale de 1300 a 1400 euros.

    Lo que me mosqueo es que el precio esta muy bien, haber si me va hacer la distribución y sin que me de cuenta el motor de mi Megan va ser el mismo

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    Desconectado mgn_rafa

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2021, 11:07:54 »
    Hombre, el motor tuyo "roto" debe entregártelo.

    Pero exactamente qué se ha roto, porque ha gripado. Porque un motor puede gripar por muchas cosas.

    Saludos.

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2021, 14:21:23 »
    Al romper correa pierde sincronismo con pistones, bielas etc....si ha doblado válvulas también, lógico que diga de cambiar motor, sale más barato que reparar.
    El motor de desguace que tenga localizado deber ser el mismo tipo que el que tiene tu coche. En la ficha tecnica viene grabado como "tipo motor"...a partir de ahí, utilizará bloque y del tuyo puede reutilizar varias cosas, egr, turbo, intercooler, termostatos....etc, que se limpian y se aprovechan, igual que manguitos (algunos recomendable cammbiarlos de paso, por el tiempo se deterioran).
    Recuerda que  cuando cambie distribución le haga también bomba de agua, que muchos no la cambian y después vienen otros problemas.

    Desconectado barnydci

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2021, 14:32:53 »
    Hombre, el motor tuyo "roto" debe entregártelo.

    Pero exactamente qué se ha roto, porque ha gripado. Porque un motor puede gripar por muchas cosas.

    Saludos.
    La correa de servicio está desilachada pero no rota del todo y la distribución se partió, hoy he estado en el taller, no han sacado el trozo de correa roto que está en el interior, la correa de servicio no la han quitado, solo an intentado mover el cigueñal con una llave y un tubo y como no gira dicen que esta gripado,.

    Yo he pensado que si no han quitado el trozo de correa que hay rota en el interior de la distribución a lo mejor esta bloqueando el cigueñal

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    Desconectado mgn_rafa

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2021, 14:37:39 »
    Hombre, el motor tuyo "roto" debe entregártelo.

    Pero exactamente qué se ha roto, porque ha gripado. Porque un motor puede gripar por muchas cosas.

    Saludos.
    La correa de servicio está desilachada pero no rota del todo y la distribución se partió, hoy he estado en el taller, no han sacado el trozo de correa roto que está en el interior, la correa de servicio no la han quitado, solo an intentado mover el cigueñal con una llave y un tubo y como no gira dicen que esta gripado,.

    Yo he pensado que si no han quitado el trozo de correa que hay rota en el interior de la distribución a lo mejor esta bloqueando el cigueñal

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    Piensas bien.

    Primero quitar la distribución entera, y ver si el cigüeñal gira (un poco porque puede tocar las válvulas). Si no gira hacia delante, hacia atrás (porque puede estar ya en el punto de chocan). Pero así porque sí, está gripado.

    Ufff me huele mal ese diagnóstico

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2021, 14:39:27 »
    Yo creo que lo suyo es quitar la correa rota, quitar la de servicio y luego probar a ver si gira el cigueñal.

    No probar a mover el cigueñal sin quitar lo que hay roto dentro ¿no?

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2021, 17:43:06 »
    Yo creo que lo suyo es quitar la correa rota, quitar la de servicio y luego probar a ver si gira el cigueñal.

    No probar a mover el cigueñal sin quitar lo que hay roto dentro ¿no?

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    Y digo yo, si tan seguro estás de que no lo está haciendo bien por qué no cambias de mecánico?

    Yo a alguien que me da la sensación de que me está engañando no le dejo mi coche.

    Saludos

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2021, 18:21:08 »
    Yo creo que lo suyo es quitar la correa rota, quitar la de servicio y luego probar a ver si gira el cigueñal.

    No probar a mover el cigueñal sin quitar lo que hay roto dentro ¿no?

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    Y digo yo, si tan seguro estás de que no lo está haciendo bien por qué no cambias de mecánico?

    Yo a alguien que me da la sensación de que me está engañando no le dejo mi coche.

    Saludos

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    Si eso le he dicho, que no puedo asumir ese gasto,que lo venderé o lo llevaré al desguace.
    Antes estoy buscando alguien legal que me lo mire.

    Yo cuando e visto que la correa de servicio estaba puesta y que no han sacado la correa de distribución he sospechado.

    Lo suyo es que la correa de servicio o lo que queda de ella estuviera quitada y por lo menos la tapa de distribución quitada y la correa de distribución partida fuera del coche.

    Pero no ha sido así.

    Sin quitar nada dicen que an intentado mover el cigueñal y no gira, que el motor está gripado.

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2021, 19:08:13 »
    Una cosa es gripar un motor. En ese caso no gira el cigüeñal.

    Otra cosa es que se haya partido la correa de distribución. En ese caso, si ya ha doblado válvulas, que es lo más probable, el cigüeñal gira salvo que la correa se lo impida por atascarse con ella.

    Pero vamos, que ambas cosas se saben rápido.

    No sé, lo mismo la de distribución no ha partido.
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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2021, 19:20:32 »
    Una cosa es gripar un motor. En ese caso no gira el cigüeñal.

    Otra cosa es que se haya partido la correa de distribución. En ese caso, si ya ha doblado válvulas, que es lo más probable, el cigüeñal gira salvo que la correa se lo impida por atascarse con ella.

    Pero vamos, que ambas cosas se saben rápido.

    No sé, lo mismo la de distribución no ha partido.
    Si ha partido, porque se ve el rodamiento de arriba sin correa, pero no an sacado la correa de distribución porque la tapa estaba puesta y la correa de servicio también o lo que queda de ella.

    Lo suyo es que me hubiera encontrado la correa de servicio fuera del coche, la tapa de distribución quitada y la correa de distribución también fuera del coche y que intentará mover el cigueñal y no se moviera.

    Pero no a sido así, o no le han echó nada al coche, o la correa de distribución rota está atascada con el cigueñal

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    « Última modificación: 09 de Marzo de 2021, 19:23:54 por barnydci »

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2021, 21:29:37 »
    Buenas foro, mi Megan a muerto, según varios mecánicos la correa de servicio se a desilachado y se a enrollando  en el plato del cigueñal y partió la correa de distribución.

    Debido al atasque de varias correas a roto la bomba de agua y una viela se a roto así que no he podido asumir el arreglo y lo he vendido.

    Para los foreros vigilar bien esa correa de servicio para que no le pase a nadie.

    Me he quedado la batería que estaba nueva.
    Mi pregunta si alguien sabe, mi hermano tiene un c4 gasolina 1.6 16v y su batería es 12v 570ah y la mía es 12v 750 ah.
    Se la quiero poner al c4 pero me da miedo que  los 750 ah de amperios se pueda cargar algún componente eléctrico ya que la batería de mi hermano es 570 ah.

    O no le pasa dada por poner una batería de más amperios

    Gracias

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    « Última modificación: 01 de Mayo de 2021, 21:33:07 por barnydci »

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2021, 22:31:20 »
    Vaya faena. A ver si al menos por llegas puedes sacar algo.
    Yo creo que al c4 no le debería pasar nada por poner tu batería, al final el coche usa la potencia que necesita de la bateria, el problema es cuando el coche necesita x y la bateria no llega a tanto
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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2021, 17:19:29 »
    Buenas foro, mi Megan a muerto, según varios mecánicos la correa de servicio se a desilachado y se a enrollando  en el plato del cigueñal y partió la correa de distribución.
    Debido al atasque de varias correas a roto la bomba de agua y una viela se a roto así que no he podido asumir el arreglo y lo he vendido.
    Para los foreros vigilar bien esa correa de servicio para que no le pase a nadie.
    Deberias haber notado algo raro en su funcionamiento como subida temperatura, fallo de aire, etc..
    Esa correa es la que da esas funciones

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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #37 en: 02 de Mayo de 2021, 17:30:44 »
    Vaya faena, tener que tirar el coche porque la correa de accesorios se rompió y la ha liado parda. A mí me toca cambio de correa de DISTRIBUCIÓN este mismo año, así que después de lo que leo, creo que le voy a pedir al mecánico que aproveche la ocasión del cambio de correa de distribución para cambiar también la de accesorios. He visto que no es nada difícil el cambio de la de accesorios, pero yo prefiero no meterme en esos jardines ¿Por cuánto puede salir el cambio de la de accesorios?

    Gracias
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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #38 en: 02 de Mayo de 2021, 17:49:15 »
    Vaya faena, tener que tirar el coche porque la correa de accesorios se rompió y la ha liado parda. A mí me toca cambio de correa de DISTRIBUCIÓN este mismo año, así que después de lo que leo, creo que le voy a pedir al mecánico que aproveche la ocasión del cambio de correa de distribución para cambiar también la de accesorios. He visto que no es nada difícil el cambio de la de accesorios, pero yo prefiero no meterme en esos jardines ¿Por cuánto puede salir el cambio de la de accesorios?

    Gracias

    La de accesorios cuesta poco dinero, tanto en mano de obra como en el material. El jardín es la de la distribución. Pero claro, todo depende al taller a donde lo lleves, el precio de mano de obra y el "morro" que le quieran echar. Si el taller es honrado no debería ser demasiado (hace años a mi novia le cobraron por la de accesorios y cambio de refrigerante en taller oficial Toyota, que meten buenos palos, 97€, para ser taller oficial no me pareció caro que casi te piden eso por entrar por la puerta, así que en un taller no oficial será bastante menos imagino, no creo que pase de 50€ correa y mano de obra).

    Saludos.
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    Re:Correa de distribución
    « Respuesta #39 en: 02 de Mayo de 2021, 18:02:39 »
    Gracias mrfrank, me quedo con ello para que no me timen.
    Buena semana a todos
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