• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpiando mi EGR  (Leído 2433 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2020, 22:43:42 »
    Pues me temo que no. Para sacar la EGR tuve que quitar 3 tornillos ¿O te refieres a otra cosa?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La EGR no. Donde va metida la EGR, esa pieza tiene un tubo corrugado metálico, que arriba tiene una abrazadera y abajo 2 tornillos y junta.

    Esque puede llevar 2 o 3 tipos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2020, 10:04:59 »
    Supongo que la junta que queda en medio del despiece es la que se tiene que reponer por otra igual pero completamente tapada, SIN agujero. Creo que te refieres a esto (ver imágenes más abajo).

    Pero si el tubo currugado es metálico, entiendo que no bastará con que saquen los 2 tornillitos (marcados con el n°30 en la foto) sino que tendré que desmontarlo todo (incluidos los tornillos n° 28 y n°29) para lograr así sacar la junta.

    ¿O basta con sacar esos 2 tornillitos para que con un poco de tino se pueda sacar la junta sin forzar o deformar el tubo corrugado metálico? También parece la ubicación bastante inaccesible ¿No?

    Me confirmas por favor.
    Gracias

    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 13:46:34 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:28:24 »
    Supongo que la junta que queda en medio del despiece es la que se tiene que reponer por otra igual pero completamente tapada, SIN agujero. Creo que te refieres a esto (ver imágenes más abajo).

    Pero si el tubo currugado es metálico, entiendo que no bastará con que saquen los 2 tornillitos (marcados con el n°30 en la foto) sino que tendré que desmontarlo todo (incluidos los tornillos n° 28 y n°29) para lograr así sacar la junta.

    ¿O basta con sacar esos 2 tornillitos para que con un poco de tino se pueda sacar la junta sin forzar o deformar el tubo corrugado metálico? También parece la ubicación bastante inaccesible ¿No?

    Me confirmas por favor.
    Gracias


    La junta es la de la primera imagen sí.

     Quitando los tornillos y tirando sacarás la junta y podrás poner la nueva. no hay que quitar todo.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Limpiando mi EGR
    « Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:43:46 »
    Oye y...¿Todo esto desde arriba o levantas el coche?

    Porque yo no tengo cojones de llegar a esos tornillos con sólo abrir el capó ¿Sacáis el ganchetobrazo o qué?
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 17:48:11 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2020, 19:20:48 »
    Por otra parte, también he visto que gente más avispada desmontan la EGR (ver vídeo) y anulan su mecanismo interior para que la válvula no se abra más. Ni chapitas ni leches, así de fácil. Pero claro, a mí me da miedito desmontar mi EGR porque no es exactamente igual a la del pavo éste, la mía es ésta. Vaya a ser que al intentar abrirla me la cargue y...nueva son 128€.

    ¿Alguien que se haya atrevido?

    Además de esta opción, se me ocurre la opción de anularla electrónicamente con tan sólo sacarle su conector, así no le llegaría señal eléctrica y no se volvería a abrir. Sí, lo sé, me saldría falla en la centralita ¿Pero a mí qué más me da eso si sé cuál es el motivo? ¿O por anularla así de bestia puedo dañar otros componentes, como por ejemplo la centralita?

    Gracias
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 19:32:50 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #45 en: 19 de Diciembre de 2020, 19:46:13 »
    Por otra parte, también he visto que gente más avispada desmontan la EGR (ver vídeo) y anulan su mecanismo interior para que la válvula no se abra más. Ni chapitas ni leches, así de fácil. Pero claro, a mí me da miedito desmontar mi EGR porque no es exactamente igual a la del pavo éste, la mía es ésta. Vaya a ser que al intentar abrirla me la cargue y...nueva son 128€.

    ¿Alguien que se haya atrevido?

    Además de esta opción, se me ocurre la opción de anularla electrónicamente con tan sólo sacarle su conector, así no le llegaría señal eléctrica y no se volvería a abrir. Sí, lo sé, me saldría falla en la centralita ¿Pero a mí qué más me da eso si sé cuál es el motivo? ¿O por anularla así de bestia puedo dañar otros componentes, como por ejemplo la centralita?

    Gracias
    Si te da fallo la EGR el coche puede entrar en modo protección y no andar una mierda.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #46 en: 19 de Diciembre de 2020, 20:05:57 »
    Ostras
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2020, 20:44:53 »
    Por otra parte, también he visto que gente más avispada desmontan la EGR (ver vídeo) y anulan su mecanismo interior para que la válvula no se abra más. Ni chapitas ni leches, así de fácil. Pero claro, a mí me da miedito desmontar mi EGR porque no es exactamente igual a la del pavo éste, la mía es ésta. Vaya a ser que al intentar abrirla me la cargue y...nueva son 128€.

    ¿Alguien que se haya atrevido?

    Además de esta opción, se me ocurre la opción de anularla electrónicamente con tan sólo sacarle su conector, así no le llegaría señal eléctrica y no se volvería a abrir. Sí, lo sé, me saldría falla en la centralita ¿Pero a mí qué más me da eso si sé cuál es el motivo? ¿O por anularla así de bestia puedo dañar otros componentes, como por ejemplo la centralita?

    Gracias
    Aunque creas que es más fácil, lo fácil es tornillos y chapa. Además lo más seguro.

    Yo no sé decirte cómo de fácil o difícil es. Yo no tengo ni tenía ese motor.

    Pero vamos, que es localizar el tubo y "a ciegas" seguirlo para quitar los tornillos.

    Si no me falla la memoria, había un brico para cambiar el intercambiador de la EGR del 105, y seguramente desmonte ese tubo (esto es supuesto claro), no sé si tendrá las fotos, pero intenta localizar el brico y si no hay fotos, pregunta en el hilo por si alguien que lo haya hecho o el creador está por aquí y tarde o temprano te ayudan.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2020, 21:30:10 »
    Pues en esta ocasión me vas a permitir que discrepe contigo, porque aunque lograra sacar esa chapita de ahí tan abajo tendría que fabricar o buscar otra, que además debería de encajar perfectamente. No sé. Yo creo que sacar la EGR y quitarle sus 2 tornillitos para desmontarla por dentro es más sencillo. El vídeo es demoledor, es una chorrada anularla por dentro.

    En fin, ya veré...
    De todas maneras gracias una vez más
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2020, 21:49:43 »
    Pues en esta ocasión me vas a permitir que discrepe contigo, porque aunque lograra sacar esa chapita de ahí tan abajo tendría que fabricar o buscar otra, que además debería de encajar perfectamente. No sé. Yo creo que sacar la EGR y quitarle sus 2 tornillitos para desmontarla por dentro es más sencillo. El vídeo es demoledor, es una chorrada anularla por dentro.

    En fin, ya veré...
    De todas maneras gracias una vez más
    Cuando sacas la Junta ya tienes un molde de la pieza que vas a fabricar. Luego solo es encajarla en su sitio.

    Lo que hablas es de modificar la EGR y eso siempre tiene un riesgo. Por eso hablo de que es más seguro y en mi caso más fácil.

    Y no es la primera que hago.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Limpiando mi EGR
    « Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2020, 22:06:37 »
    Si seguro que lleves razón. Si a mí lo que me echa para atrás es la ubicación de la chapita, ahí debajo, tan escondida, ir a ciegas para que se te caiga la llave y tengas que desmontar por abajo para recuperarla, con lo que conlleva eso, calzar el coche, quitar el cubrecarter, etc etc etc. Y al final te pegas todo el día puteado. Un rollo.

    Si estuviera más accesible ya la habría capado.

    Bueno ya está, no me quejo más
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 22:08:11 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2020, 22:14:05 »
    Si seguro que lleves razón. Si a mí lo que me echa para atrás es la ubicación de la chapita, ahí debajo, tan escondida, ir a ciegas para que se te caiga la llave y tengas que desmontar por abajo para recuperarla, con lo que conlleva eso, calzar el coche, quitar el cubrecarter, etc etc etc. Y al final te pegas todo el día puteado. Un rollo.

    Si estuviera más accesible ya la habría capado.

    Bueno ya está, no me quejo más
    Sin ánimo de ofender.

    A ti como no se te ponga a huevo con fotos y todo detallado, me parece que se te hace un mundo.

    Con lo de desmontar y cerrar terminales lo mismo.

    Yo he intentado todo lo que puedo ayudarte.

    Si prefieres manipular la EGR, adelante. Pero cuidado que si la jodes, luego no podremos ayudarte y tendrás que cambiarla.

    Dicho esto, ya no te puedo decir más.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Limpiando mi EGR
    « Respuesta #52 en: 20 de Diciembre de 2020, 00:21:48 »
    Broncazo
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #53 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:10:20 »
    Bueno pues vuelvo a la carga porque no me rindo. Además, me gusta el tema de cables, conectores, etc...

    Así que investigando en el foro he encontrado un post de un chico que hace 7 años explicó como anular la EGR eléctricamente desde su propio conector (ver foto). Aunque hay algunas cosas que no me quedan claras y os pido ayuda para ello. Lo que más me importa saber ahora es la numeración de los pines en el conector de la EGR, en la foto viene el post del chico que comento y también viene el conector de mi EGR con 2 posibles numeraciones propuestas por mi, pero seguro que no es ninguna de ellas. Quizás alguno de vosotros haya hecho esto antes y sepa decirme.

    Por otra parte, en el post comenta el compañero "corté el conector de la válvula y sobre sus pines soldé los componentes" ¿Sabe alguien a que se refería con "soldar componentes"? Yo entiendo que lo que hizo fue cortar los cables del conector y soldar a los pines de la válvula sólo los cables 2, 4 y 6, dejando sin soldar el 1 y el 5. Le he escrito, porque en su post habla de una foto, pero en el post ya no aparece esa foto. Sólo ha participado con ese post, así que dudo mucho que todavía se junte con nosotros.

    Gracias

    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2020, 12:13:08 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #54 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:20:35 »
    No se hacerlo, se que se puede. También creo que es más fácil en un fase 1.
    Lo de soldar componentes igual se refiere a una resistencia o incluso otro componente para engañar a la ecu e indique que hay algo conectado a 12v o con energia.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #55 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:23:36 »
    Gracias. Tampoco quiero complicarme, sólo me meto en faena si todo se resume a cortar 1 o 2 cables para poder engañar a la ECU. Todo lo que no sea eso se convierte ya en COMPLICADO si se compara con la propuesta de mgn_rafa, o sea, anularla mecánicamente con una chapita.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #56 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:40:19 »
    Ya comenté que yo en el 1.9 dci 130cv, fase 2, llevo la chapa desde hace 8 años.
    Electrónicamente no he hecho nada y va todo perfecto.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Limpiando mi EGR
    « Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:45:24 »
    Que sí que sí. Pero que esa opción a mí puede meterme en un lío gordo en la ITV. Aquí en Alemania se toman el tema de los gases mucho más en serio que en el Reino de España.

    Yo busco una opción que me permita anular la EGR pero que también me permita reactivarla rápidamente y sin mancharme cuando vaya a llevar el coche a la ITV. Y la opción de la chapita se me antoja muy enfollonada porque tienes que meter ahí abajo las manos sin ver un pijo, con el riesgo que esto conlleva de que se te caiga la llave o los tornillos o la chapita, y entonces tienes que desmontar por abajo para poder recuperar lo perdido. Un follón muy gordo.

    Sin embargo, el conector de la EGR está a la vista, sí se pudiera trucar con facilidad...
    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2020, 12:51:41 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #58 en: 22 de Diciembre de 2020, 20:06:59 »
    busca otra egr y la dejas sujeta por alguna parte con unas bridas y la dejas conectada. Cuando necesites tener la tuya en marcha, pues desconectas una y conectas la otra.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2020, 20:42:21 »
    Contemplo esa opción. Lo que pasa que la EGR más guarra no baja de 50 trompos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km