• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Adquisición Vespino  (Leído 3872 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Adquisición Vespino
    « en: 27 de Septiembre de 2018, 18:00:28 »
    Buenas chavales, a ver si me sabéis echar una mano.
    En mi curro hay un Vespino que lleva un porrón de años parada y sólo tiene 1000kms, así que he preguntado y me han dicho que si me encargo de los papeles me la puedo quedar. Estoy indagando por Internet y no veo que haya donaciones de empresas, además que por lo que veo con las donaciones hay que pagar más.
    Se me ocurre hacer un contrato de compra-venta por un importe de 10€ por ejemplo aunque no los pague, pero podrán decirme algo?
    Quiero quedarmela y trastear con ella para ponerla a punto pero quiero pagar lo menos posible.
    A ver si alguno ha hecho este trámite hace poco y puede decirme algo. Gracias
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:46:23 »
    Buenas chavales, a ver si me sabéis echar una mano.
    En mi curro hay un Vespino que lleva un porrón de años parada y sólo tiene 1000kms, así que he preguntado y me han dicho que si me encargo de los papeles me la puedo quedar. Estoy indagando por Internet y no veo que haya donaciones de empresas, además que por lo que veo con las donaciones hay que pagar más.
    Se me ocurre hacer un contrato de compra-venta por un importe de 10€ por ejemplo aunque no los pague, pero podrán decirme algo?
    Quiero quedarmela y trastear con ella para ponerla a punto pero quiero pagar lo menos posible.
    A ver si alguno ha hecho este trámite hace poco y puede decirme algo. Gracias
    Para empezar, tiene matricula de ciclomotor (la amarilla) o tiene la matricula antigua que era diferente por ayuntamientos.

    Si es la amarilla, haces un compra-venta sin indicar el importe de la venta.

    En la web de hacienda, sacas el modelo para la transferencia de vehiculos, indicando su matricula. El precio es el 4% del valor venal, que con la edad que tiene sera 2 duros.

    Luego con el modelo que te descargas de hacienda vas al banco pagas. Cita en trafico con el correspondiente papel (tambien descargable desde internet) y pagas los 56,## de tasa.

    Esto es igual en cualquier vehiculo.

    Si la matricula es la del ayumtamiento ya la cosa se complica. Primero tienen que encontrar los papeles y matricular la moto, pasarle la ITV y todo lo demas.

    En el segundo caso, no se si se puede hacer el compraventa antes y luego matricularla, aunque supongo que si.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:51:21 »
    Muchas gracias Rafa. He hablado con una gestoría y me han dicho que me sale todo, incluido lo que me cobran ellos que son 60€, son 100€ así que creo que no me voy a comer la cabeza y que se encarguen ellos.
    A ver si no hay ningún problema y os la enseño pronto. Espero ser capaz de ponerla en marcha
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2018, 19:03:44 »
    Muchas gracias Rafa. He hablado con una gestoría y me han dicho que me sale todo, incluido lo que me cobran ellos que son 60€, son 100€ así que creo que no me voy a comer la cabeza y que se encarguen ellos.
    A ver si no hay ningún problema y os la enseño pronto. Espero ser capaz de ponerla en marcha
    Para esas motos hay muchos recambios.

    En el pueblo de al lado, hay un tio que se deidca a resgaurae motos antiguas. El vespino dorado se llama.

    Y el tio las repara por completo hasta dejarlas nuevas.

    Tengo compis que han pintado sus motos ahí.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:49:26 »
    Pues he ido a la gestoría y mi gozo en un pozo.
    El ciclomotor tiene matrícula amarilla pero es del Ayuntamiento de Madrid. Al parecer habría que haberla rematriculado  hace años y que ahora no se puede.
    He hablado con una ITV y me dicen que lo único que se puede hacer es matricularla como nueva ya que nunca se ha matriculado, debe ser que esa que tiene amarilla no cuenta, pero para ello los de Piaggio tendrían que darme un certificado de que la moto cumple con las nuevas normativas.
    Lo voy a intentar pero muy chungo lo veo.
    Y ni siquiera hay opción de ponerla como historias porque tendría que tener 30 años y sólo tiene 20, además de que al parecer cuesta unos 700-800€
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2018, 15:41:23 »
    Pues he ido a la gestoría y mi gozo en un pozo.
    El ciclomotor tiene matrícula amarilla pero es del Ayuntamiento de Madrid. Al parecer habría que haberla rematriculado  hace años y que ahora no se puede.
    He hablado con una ITV y me dicen que lo único que se puede hacer es matricularla como nueva ya que nunca se ha matriculado, debe ser que esa que tiene amarilla no cuenta, pero para ello los de Piaggio tendrían que darme un certificado de que la moto cumple con las nuevas normativas.
    Lo voy a intentar pero muy chungo lo veo.
    Y ni siquiera hay opción de ponerla como historias porque tendría que tener 30 años y sólo tiene 20, además de que al parecer cuesta unos 700-800€

    Matricular como historica es eso los 700 u 800 minimo.

    Respecto a ser de ayuntamiento es lo que te comenté. La cosa se complica.

    Matricularla como nueva, puede ser jodido. Ya que quizas las emisiones no las cumpla.

    Si piaggio no te da el certificado. Creo que tendrias la opcion de hacerlo con una empresa de homologaciones.

    Aunque pensandolo bien. Si se matriculan coches del extranjero, puede que no te pongan muchas pegas en la ITV. Si tienes la ficha técnica de la moto. Puede que sea llegarse y hacer algunos tramites.

    PD: a la ITV mejor llegate y ha la personalmente cara a cara con el i geniero. El es el que mas cargo tiene y puede ver en el ordenador lo que necesitas y lo que tiene que cumplir la moto.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2018, 16:06:40 »
    Te haré caso y me acercaré el lunes a la ITV a ver si puedo hablar con el ingeniero y que me digan todas las opciones.
    Voy a buscar por Internet y en algún foro de estos vehículos a ver si encuentro algo.


    Como me joderia no poder quedarme con ella, parece nueva y con sólo 1000kms le queda mucha vida
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2018, 16:33:13 »
    Hola. Hace tiempo que ando buscando un ciclomotor para restaurar.... por entretenerme un poco. Desde que preparé la kawa echo de menos enredar con algo jejejeje.
    El problema siempre son los papeles. Cuando no tienen documentación, te encuentras con lo que te está ocurriendo a ti. En fin.

    Suerte amiguete.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2018, 07:59:47 »
    Los papeles si que loa tengo y el propietario me la venden. El problema es el tipo de matrícula. Espero poder conseguir algo, ya os iré contando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2018, 20:46:33 »
    Bueno pues he ido a otra ITV y he hablado con la directora técnica y me ha dicho que la cosa está complicada. Que hable con distintos sitios que se encargan de homologaciones y a ver si se puede hacer algo.
    También he hablado con una gestoría y me dicen que no se puede vender o traspasar ya que al tener la matrícula municipal es como si nunca se hubiese matriculado y que por tanto que no hay que darlo de baja, así que mañana hablo con los del curro y les digo que dárselo a un chatarrero es como darmelo a mi ya que al no estar dado de alta no tiene dueño y nada lo relaciona con ellos, ni les van a dar un papel. Al menos me gustaría quedarmela para trastear y quizá comprarme otro y tener repuestos.


    ¿Sabéis que pasaría si me pararán circulando al no tener papeles??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2018, 21:44:16 »
    Bueno pues he ido a otra ITV y he hablado con la directora técnica y me ha dicho que la cosa está complicada. Que hable con distintos sitios que se encargan de homologaciones y a ver si se puede hacer algo.
    También he hablado con una gestoría y me dicen que no se puede vender o traspasar ya que al tener la matrícula municipal es como si nunca se hubiese matriculado y que por tanto que no hay que darlo de baja, así que mañana hablo con los del curro y les digo que dárselo a un chatarrero es como darmelo a mi ya que al no estar dado de alta no tiene dueño y nada lo relaciona con ellos, ni les van a dar un papel. Al menos me gustaría quedarmela para trastear y quizá comprarme otro y tener repuestos.


    ¿Sabéis que pasaría si me pararán circulando al no tener papeles??
    Por los papeles no se. Pero sin matricula no hay seguro y eso ya es serio.

    Hablamos de un delito grave, unos 1200/1500€ mas que te puedan dar arresto domiciliario.

    Esto lo se porque a mi hermana la pararon hace muchos años con una scooter de su ex sin seguro y ella sin carnet ni nada.

    Asi que la broma barata no es.

    Lo que si, que si la restauras y la dejas solo para eventos en recintos privados y demas. Ahí no te pueden decir nada.

    Pero circular nada. Olvidalo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2018, 19:00:56 »
    Al final no me han puesto ningún problema y me la he quedado.
    Ahora a echarle algún rato para conseguir que funcione y si encuentro alguna con papeles barata aunque esté hecha polvo pues la compro y le monto las piezas de esta.
    A ver como va avanzando la cosa, que ahora ya me pica el gusanillo de tener un Vespino para moverme
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2018, 20:46:04 »
    Cuando sepas exactamente que modelo es. Puedes buscar uno con papeles. O incluso un chasis pelado con papeles.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2018, 21:32:42 »
    Es un F9. Ya estoy buscando un poco por encima por wallapop, ya cuando me traiga el mío a casa y consiga que funcione correctamente ya buscaré más a fondo, pero con papeles no son nada baratos.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2018, 21:44:28 »
    Eso es lo que pasa. Por eso decia de buscar un chasis pelado. Con documentos

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2018, 01:36:15 »
    Pregunta  en desguaces de motor suelen tener papeles  en venta
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2018, 12:22:22 »
    Pregunta  en desguaces de motor suelen tener papeles  en venta

    Te refieres a un desguace como por ejemplo La Torre?? Todo lo que tienen ellos no está dado de baja??
    Si sabes de algún sitio pon el enlace si puedes.
    Gracias
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Adquisición Vespino
    « Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2018, 14:43:14 »
    Pregunta  en desguaces de motor suelen tener papeles  en venta
    Hoy en dia?? mira que me cuesta verlo...

    Te refieres a un desguace como por ejemplo La Torre?? Todo lo que tienen ellos no está dado de baja??
    Si sabes de algún sitio pon el enlace si puedes.
    Gracias
    Por una moto de mierda, y perdona la expresión pero tengo una igual y va con cariño, te puedes meter en un fregao enorme... ojo...


    Lo que puedes hacer es compararla con un contrato quedando constancia y, si tienes suerte, esperar a que habran algún periodo de gracia para rescatar motos con matricula municipal.
    El resto puedes intentarlo pero ojo ojo ojo....


    un saludo