• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con Elevalunas delantero izquierdo  (Leído 24700 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2015, 19:56:30 »
    Bueno ya he conseguido saber como publicar una foto.


    Esta es la imagen de la avería, la punta del plástico del cable que va a la polea del motor se rompió y se introdujo bloqueándola.
     
    Ese es un fallo tipico.

    Si hubieses usado el buscador, habrias visto mas de un post sobre ese problema

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2015, 21:08:17 »
    Supongo que si es un fallo típico, pero claro hasta que no lo desmontas no sabes lo que es. En el buscador lo que hice es buscar averías de elevalunas, pero claro yo todavía no puedo ver los bricos y lo que me interesaba es un vídeo o imágenes de como poderlo desmontarlo y cambiarlo si fuera necesario. Y la gente del foro sobretodo PumukiElGrande con las fotos que ha publicado me ha ayudado mucho.








    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2015, 08:34:29 »
    Gracias por el aporte y las fotos. Esta semana me pondré yo a intentar solucionar mi elevalunas. Cuando pulso el contactor oigo intento del motor, pero ni sube ni baja la ventana. Supongo que no necesitaré comprarlo. Lo digo por pedir directamente el mecanismo y cambiarlo todo de una en lugar de repararlo.

    ¿Sería la mejor opción? ¿me sirve cualquier valeo para un Megane de mi época o tengo que comprobar el modelo?

    Gracias
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 08:11:35 por Señor Ivan »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2015, 09:11:36 »
    calzar el cristal con una cuña es facil. yo usé unas pinzas de tender la ropa de madera, aunque las pinté de negro para que no se vieran mucho, ya que si empujas con fuerza el cristal algo baja. Puedes abrir y ver que pasa y despues volver a montar sin problema, pero casi seguro que es alguna polea, donde se enrollan los cables o los pitorros de plastico que salen del motor, asi que te recomiendo que mires los bricos donde hay formas de repararlo y creo que en tambien videos de como se hace
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2015, 10:19:16 »
    Seguramente sea lo mismo que le pasó a Gumy. Es el fallo más típico. Si es eso, con un kit de esos de ebay lo puedes arreglar.
    Pero lo mejor es que quites la tapa de la puerta y lo compruebes, no sea que compres el kit y luego sea otra cosa.
    En el último que se me rompió a mí, como no tenía tiempo para arreglarlo, quité la tapa de la puerta, quité todo el mecanismo del elevalunas y aproveché los agujeros donde van atornilladas las guías para atornillar un taco de madera que hacía tope contra la parte baja del cristal. Así lo llevé varios meses sin miedo a que lo pudiesen bajar.

    Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2015, 10:23:19 »
    Seguramente sea lo mismo que le pasó a Gumy. Es el fallo más típico. Si es eso, con un kit de esos de ebay lo puedes arreglar.
    Pero lo mejor es que quites la tapa de la puerta y lo compruebes, no sea que compres el kit y luego sea otra cosa.
    En el último que se me rompió a mí, como no tenía tiempo para arreglarlo, quité la tapa de la puerta, quité todo el mecanismo del elevalunas y aproveché los agujeros donde van atornilladas las guías para atornillar un taco de madera que hacía tope contra la parte baja del cristal. Así lo llevé varios meses sin miedo a que lo pudiesen bajar.

    Un saludo.


    Muy buena idea lo del taco de madera, me lo apunto que mucho mejor es ese invento, mas seguro y ademas evitas que se deformen las gomas por estar metidas las pinzas haciendo presion
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Archangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2015, 15:20:33 »
    Ayer pille un elevalunas en un autodesguace, 50€ ...porlo que creo que vi ese mismo fallo le paso al mio, si lo arreglo intentare venderlo  :roto:

    Desconectado Pangarden

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2015, 18:53:37 »
    Excelente aporte. Yo estoy en las mismas.
    Se rompió el elevalunas, así que estoy esperando a que llegue el kit de reparación y a darle duro.

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2015, 19:10:25 »
    Bueno amigos, ya he desmontado la puerta. Me ha costado hora y media, así que no sé lo que me costará montarla!  :lol: :lol: :lol:

    He hecho unas fotos y un video para ver si algún ojo avizor me señala la avería....






    Como veis, el motor parece que funciona, pero es como si perdiera fuerza a medida que subo la ventana. Bajarla parece que le cuesta menos, pero se para enseguida. Además a veces la estoy subiendo y de repente se invierte y se pone a bajar. He conseguido dejarla arriba del todo y parece que aguanta bien. Así podré pedir lo que necesite para repararlo.

    ¿Qué me decís?



    « Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 08:12:37 por Señor Ivan »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2015, 19:35:56 »
    Yo creo que el problema esta en el cable que entra al motor que tiene la funda negra. Fijate en la segunda foto. La funda se ha arrugado y no esta recto. Me atreveria a decir que la pieza blanca de plástico esta partida.

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2015, 20:00:31 »
    Si, arrugado está un rato. ¿Que pieza crees que está rota? ¿El plástico blanco que rodea al cable?
    Yo visualmente lo he visto todo bastante bien (desde fuera). No sé si abriendo alguna pieza me encontraré el bacalao..

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2015, 20:16:52 »
    Me refiero a la misma pieza que puso Gumy. Yo diría que esta rota. Si lo abres como esta en esa foto podrás comprobarlo.

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #52 en: 13 de Agosto de 2015, 21:01:28 »
    Efectivamente está roto el pitón de plástico. Y supongo que se habrá metido dentro, bloqueando la polea.
    La he intentado separar del motor pero estaba duro duro y no quería liarla más. Sobre todo porque no sé si al abrir la tapa de plástico se destensarán los cables y me caerá la ventana...y eso no me interesa.



    ¿Qué debería hacer ahora? ¿Desmontarla y repararla? ¿Cambiar todo el mecanismo y los cables, o solo los cables con los pitones de plástico?

    ¿Con un kit como este me apañaría?
    http://www.ebay.es/itm/Renault-Megane-2-2002-2009-Elevalunas-Papel-Clips-izquierda-deracha-/181776597436?var=&hash=item2a52bac1bc

    ¿O mejor uno como este?
    http://www.ebay.es/itm/538-Kit-Reparacion-Elevalunas-Delantero-Izquierda-RENAULT-MEGANE-II-02-09-/181790848946?hash=item2a539437b2
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 08:14:04 por Señor Ivan »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #53 en: 13 de Agosto de 2015, 21:44:37 »
    El segundo te sirve seguro. El primero no tengo claro lo que lleva.
    Es solo mirar como van los cables antes de desmontar y poner los nuevos igual. Se da mal porque van tensos, pero con paciencia se hace.

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #54 en: 13 de Agosto de 2015, 21:51:11 »
    Pero como separo la tapa blanca redonda del motor? Haciendo palanca? Y si lo hago no se me caerá la ventana ahora que la tengo arriba?: :104:

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #55 en: 13 de Agosto de 2015, 21:53:13 »
    Ahora no lo hagas que se saldran todos los cables. Una vez quitas los tornillos, es solo hacer palanca

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #56 en: 13 de Agosto de 2015, 21:59:29 »
    Y supongo que dentro irá la polea negra que veo en los kits, ¿verdad?
    Porque en ese caso supongo que con el primer kit que he puesto me vale. Cambiando la polea y los cables debería solucionarse...

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #57 en: 13 de Agosto de 2015, 22:09:34 »
    Eso es. Dentro solo va la polea y los cables enrollados.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #58 en: 13 de Agosto de 2015, 23:07:16 »
    Es muy probable que la polea negra que hay dentro esté tambien hecha polvo, si los cables han entrado malamente se habrán destrozado los railes de la polea donde se enrollan los cables
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Señor Ivan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Problema con Elevalunas delantero izquierdo
    « Respuesta #59 en: 14 de Agosto de 2015, 08:57:54 »
    En el kit que he pedido va la polea, los cables con los pitones de plástico y esas piezas que aguantan el cristal.
    Supongo que lo primero es desatornillar las barras de acero del chasis, separarlas del cristal y sacar todo el mecanismo. ¿Y el cristal dejarlo dentro de la puerta?

    Una vez sacado todo el mecanismo, se despega la pieza blanca del motor del elevalunas, se cambian los cables, pitones y la polea....Supongo que aquí la cosa se complicará bastante por el tema de cómo se enrollan los cables y la tensión que deben llevar...

    Una vez cambiados se vuelven a atornillar las barras de acero en el chasis de la puerta haciendo que coincidan las fichas de plástico con la ventana otra vez.

    ¿Eso es todo?
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 08:15:32 por Señor Ivan »