No creo que salga mas caro montarlas después de comprar el coche, usando piezas de desguace claro. Yo entre materiales y la homologacion-legalizacion me saldrá por algo menos de 600€, cuando compre el coche, poner xenon era un extra cerca de 1200-1500€ (paquete con mas cosas) o coger equipamiento privilex en vez de dynamique que eran mas de 2000€, si no recuerdo mal, hace 10años que compre el coche.
El manual de reformas no dice que sea una reforma, pero si dice que no se puede circular con iluminación ilegal. La homologacion que hizo Renaulte en los meganes II es muy simple y no debe aparecer nada sobre equipamientos adicionales, generalmente las marcas meten anexos para este tipo de cosas, kit aerodinamicos, etc. Renault no lo hizo para ahorrárselo y luego lo estamos sufriendo los clientes. A mi me paso con los añadidos y el alerón, con las diurnas ya sabia lo que había y legalice según las puse, pero esto no me lo esperaba. Conclusion pasar por caja y punto, no hay otra.
Un saludo.