• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: restricciones a los nuevos!!!  (Leído 13384 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #40 en: 02 de Abril de 2013, 01:33:10 »
    bueno...estamos en el tema..si, todavía. No lo hemos dejado de lado estudiando algunas posibilidades.
    Por una parte pensamos que sería una locura. Se abre la veda y esto sería una entrada masiva de peña vendiendo o comprando por doquier. Registro y primer post a a vender o comprar y luego hasta la vista. Si hacemos restricción a + de 50, sería revisar más historial..y antes o después seguro que lo harían o intentarían...amen de las transacciones o posibles ofrecimientos o búsquedas en privado.

    Por otra parte, si..."sangre fresca", le da vidilla al foro que está de capa caida, todo sea dicho y con toda la razón del mundo. Normal no?
    No pongo más...por ahora. No quiere decir que me esté callando cosas. Tengo pendiente de leer algunas cosas más que hay aquí y en grupo de staff del whatssap que no he leido todavía.
    Repito que estamos en ello, eso es tan cierto como que estoy escribiendo ahora mismo.

    Lo de la presentación y tal...no sé si la plataforma que utilizamos permite que al "novato" se le remita directamente a presentarse o leer normas y tal...eso yo por lo menos, cuando entra uno nuevo y comenta por primera o segunda vez, suelo enviarle un privado con varios links que debe mirar.
    Eso lo hacemos todos lo que podemos ...o creo vaya.

    En fin, que no está en punto muerto esto.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2013, 11:45:57 »
    yo lo que miraría también es para los nuevos poner una explicación de como funciona el foro, de como se postea, como se crean temas etc. Sinceramente estoy cansado de recibir cada dos por tres mensajes privados de foreros nuevos que no tienen ni un solo mensaje preguntandome cosas sobre el funcionamiento del foro cuando yo aquí no soy nadie. No me cuesta nada contestar pero es uno y otro y otro y al final se te hinchan las pelotas la verdad.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2013, 13:40:23 »

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2013, 05:45:06 »
    wenassss


     haber no estan dificil, si ai post chorras se borran y punto ,y desconozco el dato ,pero en mi foro solo cuentan los mensajes en secciones digamos tecnicas no en offtopic y de mas....

     aparte que para algo ,estan los moderadores para detectar este tipo de gente  y si se necesita ayuda aqui se ve usarios que valdrían para moderar o simplemente para reportar mensajes chorra que vean con ganas de subir mensajes solo para compra-venta

     lo que veo injusto y mal es restringir los mensajes por día ,yo cuando entre por primera vez ,me salieron monton de dudas ,y no era por subir post ..... vamos de echo aun no tire nunca del compra y venta ....

     aparte el post necesita un poco de movimiento creo yo .....

     quizas tambien seria bueno que cada x tiempo se saliera un post donde los moderadores miraran quien puedo o no ....entrar en compra y venta ...... y si en esos momento se necesita ayuda la gente que se tenga de mas confianza puede echar una mano.... no se, creo que ai mas opciones que limitar mensajes

     si son chorras se borran y se da toco el usario cual es el problema? o como dije que en la seccion de offtopic no sumen ,......(desconozo si aora suman)

    salu2





    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2013, 09:26:31 »
    Con la poca gente que hay en el foro, el poco movimiento que hay lo veo una tontería poner restricciones, cuantos más seamos y más movimiento tengamos mejor. Nos conviene a todos. Lo que si hay que hacer es poner mas información sobre el funcionamiento o ponerla más visible para la gente nueva.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2013, 09:32:58 »
    Explico una cosa que ya está dicha ...otra vez,:
    Entra alguien nuevo: el forero va comentando, resubiendo hilos, abriendo temas, contestando ....etc... Cuando llega a los 50 se le envía un privado diciéndole que se le va a hacer una revisión de historial de su paso por el foro hasta ese momento.- Unos lo toman "normal" y otros se lo toman de aquella forma.
    Se eliminan los posteos "chorra" - como decís vosotros-, los que no dicen absolutamente nada como " que bueno", "buen brico", "+1",  o los de off topic que no perjudique demasiado al hilo: son aquellos en los que se está debatiendo algo e interactúa, si se eliminan...habría que editar el resto del hilo e igual no tendría sentido algunas contestaciones.
    Si tiene ya alguna petición o expone algo en compra-venta, se edita igualmente o se le retiran al cajon.

    Aquellos foreros que llevan tiempo pero que en últimas han "acelerado" para llegar a sus 50.- Igual que el paso anterior: privado con revisión y al lio.
    El que se suba el liston a 100 o más es hacer lo mismo que hasta ahora pero con más hilos, posteos o temas abiertos.
    Tened en cuenta que no todo el mundo puede aportar o compartir información mecánica, audio o de otra cosa, así que van a off topic o entran en otras zonas. A esos hay que echarles un cable aunque, al final, el proceso es el mismo si es que se ha dedicado a poner sólo...caritas.

    De todas formas,a los que vienen a comprar o vender se les ve a leguas, eso ya lo sabeis.

    Sobre las presentaciones, pues eso está en la educación de la peña. No se le pone una pistola a nadie para que al menos diga "hola que tal?! ·.

    La información de funcionamiento del foro está más que visible, es querer pinchar y leer un ratito. Raw hace un tiempo hizo un tuto sobre las difrerentes partes del foro, que incluían capturas de pantalla y dónde clickear para conocer los datos.
    El privado que suelo enviar a los nuevos incluye links a "ayuda", "buscador", "normas del foro", "presentaciones" y alguno más: Si no lo leen es porque no quieren.



    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2013, 16:11:03 »
    y poner limitaciones a la venta de artículos, pero la compra dejarla libre sin limite de post?


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2013, 16:23:57 »
    Se podría mirar abrir subforo exclusivo para compras, pero no evitamos el que en el post que abra pusiese algo en venta, habría que estar constantemente encima de ese subforo...y de los foreros NO socios, los que no pueden vender más de un artículo al mes, y tendríamos el problema de los privados..  :-k :-k .

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2013, 09:53:07 »
    Lo mas radical y facil para todos es separar compra de ventas. Y dar privilegios distintos a los subforos. Yo creo que para nuestra labor es mas facil. Vigilar quien publica mas de un anuncio si no es socio. Porque hasta que llegue a los 50 mensajes lo tendriamos capado!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Adri_MRS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2013, 11:39:21 »
    Buenas, mi pregunta es, si se me permite, y sin querer ofender a nadie ni q nadie se sienta asi, es porq existe tanto sectarismo en cuanto el tema de compra-venta??
    Yo no llevo mucho por aqui, pero entiendo q la finalidad de un foro es ayudar y compartir con la gente q suele tener tu mismo modelo de coche... En mi caso por ejemplo, entiendo q si quiero comprar algo...donde lo voy a hacer mejor q en un foro dedicado exclusivamente a mi coche? Y a la hora de vender podria echar una mano inimaginable a un monton de vosotros, ya q dispongo de infinidad de cosas para vender q a muchos os interesarian, pero aunq no comparta esa norma q teneis, la respeto, estaba aqui antes q yo y la acato, me parece una tonteria postear 50 mensajes sin fundamento para q se me de acceso... Pero tambien entiendo a quien lo hace, ya q en estos tiempos la situacion de cada uno puedo obligar a querer vender o comprar por estos lares con mas interes q en paginas dedicadas a ello.
    Lo unico q me ronda la cabeza es q si alguien nuevo entra vendiendo cosas interesantes le quite el puesto de vendedor a algun forero de toda la vida...y q por eso haya tanta reticencia...
    Como he dicho al principio espero q nadie se sienta molesto por mi mensaje, es una simple opinion.
    Un saludo.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2013, 11:49:40 »
    creo que la norma es para evitar posibles estafadores que digan que venden, ingresas el dinero y luego desaparece...
    de esta forma se tienen que molestar un poco más...y cuando quiera vender algo ya se le conoce un poco por la forma de postear..

    lo que no veo sentido es bloquear las compras, ya que como tu dices, una persona que no tiene ni idea y tiene algún problema, vendrá al foro, le aconsejaremos, pero no le dejamos comprar algo barato porque no cumple la norma de los 50mensajes, y es cuando hará spam..

    es lo que yo pienso....

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2013, 12:14:35 »
    Yo veo la norma un poco absurda y habria que hacer algo ya.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2013, 18:21:18 »
    Yo veo la norma un poco absurda y habria que hacer algo ya.

    estoy de acuerdo



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #53 en: 23 de Abril de 2013, 18:58:48 »
    Buenas, mi pregunta es, si se me permite, y sin querer ofender a nadie ni q nadie se sienta asi, es porq existe tanto sectarismo en cuanto el tema de compra-venta??
    Yo no llevo mucho por aqui, pero entiendo q la finalidad de un foro es ayudar y compartir con la gente q suele tener tu mismo modelo de coche... En mi caso por ejemplo, entiendo q si quiero comprar algo...donde lo voy a hacer mejor q en un foro dedicado exclusivamente a mi coche? Y a la hora de vender podria echar una mano inimaginable a un monton de vosotros, ya q dispongo de infinidad de cosas para vender q a muchos os interesarian, pero aunq no comparta esa norma q teneis, la respeto, estaba aqui antes q yo y la acato, me parece una tonteria postear 50 mensajes sin fundamento para q se me de acceso... Pero tambien entiendo a quien lo hace, ya q en estos tiempos la situacion de cada uno puedo obligar a querer vender o comprar por estos lares con mas interes q en paginas dedicadas a ello.
    Lo unico q me ronda la cabeza es q si alguien nuevo entra vendiendo cosas interesantes le quite el puesto de vendedor a algun forero de toda la vida...y q por eso haya tanta reticencia...
    Como he dicho al principio espero q nadie se sienta molesto por mi mensaje, es una simple opinion.
    Un saludo.

    hombre la norma no creo que sea para quitarle el puesto a un forero de toda la vida, si no por que si entras a un subforo ,sin un filtro previo ,es mas probable la entrada de estafadores a tutiplen, claro ,luego estaria la opcion que desconozco si ai ,de comentar vendedores fiables, ect ,ect ....

     por lo que comenta malafa, de el filtro que tienen cuando los 50 mensajes yo no veo por que cambiar, yo la verda no lo abriria a todo el mundo y a mi en un principio me la suda por que yo como dije aun no use dicho subforo

     salu2

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2013, 19:21:35 »
    upupup  :pop: :pop: :pop:

    sugerencias olvidadas?

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #55 en: 27 de Mayo de 2013, 08:24:20 »
    +1234567898989

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #56 en: 27 de Mayo de 2013, 08:50:57 »
    por el lado personal, no estan olvidadas.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2013, 09:46:18 »
    Y por el lado oficial?
    El conjunto de moda/admin lo habláis llegáis a alguna conclusión o algo?
    Porque llevamos un par de meses y parece que no avanzamos

    Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2


    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #58 en: 27 de Mayo de 2013, 09:55:48 »
    por el lado personal, no estan olvidadas.

    Esto vs cn segundas???

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:restricciones a los nuevos!!!
    « Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2013, 10:00:48 »
    por el lado personal, no estan olvidadas.

    Esto vs cn segundas???

    Enviado desde mi GT-I9300


    No agus, te aseguro (conociendo a malaga) que no va con segundas. Y no está olvidado. Pero ha de hacerse bien, cambiar las normas, las formas y demás hay que hacerlo con tacto, y con cautela, Y sobretodo, bien echo. No se ha olvidado, se va matizando poco a poco.


    Y respecto a lo de "con segundas", esto es un foro tio, parece mentira que no lo sepas. Y las frases se leen y se entonan de distinta manera por cada persona ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu