• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!  (Leído 2002 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « en: 05 de Octubre de 2010, 13:59:23 »
    Bueno a ver si hay por aqui algun entendido en el tema y me puede hechar una mano porque me acabo de quedar a cuadros al abrir el buzón y encontrarme una carta de la ITV. Lo primero me he quedado flipando porque en mi casa hay dos coches y los dos pasaron revision el año pasado, con lo cual hasta el año que viene no los toca. Bueno pues abro la carta y viene un coche con una matricula extraña del tipo C****BNM (no es esa) y a nombre de mi padre para pasar la ITV antes del 5 del mes que viene.

    Obviamente se han equivocado, pero... ¿Como aclaramos el malentendido? Porque si se supone que ese coche esta a nombre de mi padre y no se le pasa la ITV las multas posiblemente nos lleguen a nosotros...

    1 saludo y gracias de antemano
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 14:24:46 »
    Bueno a ver si hay por aqui algun entendido en el tema y me puede hechar una mano porque me acabo de quedar a cuadros al abrir el buzón y encontrarme una carta de la ITV. Lo primero me he quedado flipando porque en mi casa hay dos coches y los dos pasaron revision el año pasado, con lo cual hasta el año que viene no los toca. Bueno pues abro la carta y viene un coche con una matricula extraña del tipo C****BNM (no es esa) y a nombre de mi padre para pasar la ITV antes del 5 del mes que viene.

    Obviamente se han equivocado, pero... ¿Como aclaramos el malentendido? Porque si se supone que ese coche esta a nombre de mi padre y no se le pasa la ITV las multas posiblemente nos lleguen a nosotros...

    1 saludo y gracias de antemano
    primero, la carta que te llega es de una empresa, no oficial, ya que cada itv lo lleva una empresa privada y son estas las que te mandan la carta al mas puro estilo publicidad.

    esas empresas como todas (y como tu si quieres y pagas los aproximadamente 7 euros que cobran por matricula) tienen acceso a la base de datos de trafico, pero es muy comun que no usen la base de datos de trafico, sino la suya propia que generan cada vez que un coche pasa la itv alli (en la itv de dicha empresa). es muy posible que se hayan cruzado datos de un coche con los de tu padre si paso anteriormente en esa itv la revision (mira a ver la direccion de itv que te viene y mira a ver si la ha pasado alli) o que cuando se metieron estaba tu padre y el del otro coche y el que los metio se equivoco.

    en principio no debe de haber problema al ser un error en una base de datos privada y no una oficial, pero yo por si acaso iria a la direccion de la itv que te viene en la carte y preguntaria como puede ser eso. si el error les viene de la base de datos de trafico, eso es mas problematico, que pase rapidamente por trafico e intente arreglarlo.


    esa matricula extraña es de ciclomotor, no de coche, asi que si viene relacionada a un coche, han tenido tres fallos en la misma carta con los datos de tu padre, un coche que no tiene, y una matricula que no corresponde a ese coche.....eso pasa por dejar al becario hacer esas cosas jajaja
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 14:29:18 »
    Bueno a ver si hay por aqui algun entendido en el tema y me puede hechar una mano porque me acabo de quedar a cuadros al abrir el buzón y encontrarme una carta de la ITV. Lo primero me he quedado flipando porque en mi casa hay dos coches y los dos pasaron revision el año pasado, con lo cual hasta el año que viene no los toca. Bueno pues abro la carta y viene un coche con una matricula extraña del tipo C****BNM (no es esa) y a nombre de mi padre para pasar la ITV antes del 5 del mes que viene.

    Obviamente se han equivocado, pero... ¿Como aclaramos el malentendido? Porque si se supone que ese coche esta a nombre de mi padre y no se le pasa la ITV las multas posiblemente nos lleguen a nosotros...

    1 saludo y gracias de antemano
    esa matricula extraña es de ciclomotor, no de coche, asi que si viene relacionada a un coche, han tenido tres fallos en la misma carta con los datos de tu padre, un coche que no tiene, y una matricula que no corresponde a ese coche.....eso pasa por dejar al becario hacer esas cosas jajaja

    tremendo jajajaja
    y como bien dices esa matricula es de ciclomotor
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 14:31:48 »
    Bueno a ver si hay por aqui algun entendido en el tema y me puede hechar una mano porque me acabo de quedar a cuadros al abrir el buzón y encontrarme una carta de la ITV. Lo primero me he quedado flipando porque en mi casa hay dos coches y los dos pasaron revision el año pasado, con lo cual hasta el año que viene no los toca. Bueno pues abro la carta y viene un coche con una matricula extraña del tipo C****BNM (no es esa) y a nombre de mi padre para pasar la ITV antes del 5 del mes que viene.

    Obviamente se han equivocado, pero... ¿Como aclaramos el malentendido? Porque si se supone que ese coche esta a nombre de mi padre y no se le pasa la ITV las multas posiblemente nos lleguen a nosotros...

    1 saludo y gracias de antemano
    primero, la carta que te llega es de una empresa, no oficial, ya que cada itv lo lleva una empresa privada y son estas las que te mandan la carta al mas puro estilo publicidad.

    esas empresas como todas (y como tu si quieres y pagas los aproximadamente 7 euros que cobran por matricula) tienen acceso a la base de datos de trafico, pero es muy comun que no usen la base de datos de trafico, sino la suya propia que generan cada vez que un coche pasa la itv alli (en la itv de dicha empresa). es muy posible que se hayan cruzado datos de un coche con los de tu padre si paso anteriormente en esa itv la revision (mira a ver la direccion de itv que te viene y mira a ver si la ha pasado alli) o que cuando se metieron estaba tu padre y el del otro coche y el que los metio se equivoco.

    en principio no debe de haber problema al ser un error en una base de datos privada y no una oficial, pero yo por si acaso iria a la direccion de la itv que te viene en la carte y preguntaria como puede ser eso. si el error les viene de la base de datos de trafico, eso es mas problematico, que pase rapidamente por trafico e intente arreglarlo.


    esa matricula extraña es de ciclomotor, no de coche, asi que si viene relacionada a un coche, han tenido tres fallos en la misma carta con los datos de tu padre, un coche que no tiene, y una matricula que no corresponde a ese coche.....eso pasa por dejar al becario hacer esas cosas jajaja

    Ok tio, muchas gracias. Haré lo que me dices, voy a ver de donde viene la carta y pasaremos a preguntar. Un saludo.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 14:37:52 »
    .....eso pasa por dejar al becario hacer esas cosas jajaja

    Si hubieran dejado al becario hacerlo estaría bien hecho, más bien es que al jefe le dió por trabajar ese día.

    En cuanto a que te puedan enviar las multas a casa, el recurso es fácil, ese coche no es tuyo y punto. Y que se pongan a investigar quien es el verdadero dueño.

    De todas formas estas cosas mejor aclararlas para tener que evitarse el jaleo a posteriori de demostrar que ese coche (o mejor dicho ciclomotor) no es tuyo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 14:45:13 »
    .....eso pasa por dejar al becario hacer esas cosas jajaja

    Si hubieran dejado al becario hacerlo estaría bien hecho, más bien es que al jefe le dió por trabajar ese día.

    En cuanto a que te puedan enviar las multas a casa, el recurso es fácil, ese coche no es tuyo y punto. Y que se pongan a investigar quien es el verdadero dueño.

    De todas formas estas cosas mejor aclararlas para tener que evitarse el jaleo a posteriori de demostrar que ese coche (o mejor dicho ciclomotor) no es tuyo.
    te equivocas. si un coche viene a tu nombre en trafico (sea tuyo o no) las multas te vienen a ti siempre, y el recurso no es tan facil como parece, no te vale decir que no es tuyo y ya esta por que oficialmente es tuyo y de lo contrario te tocara demostrarlo.


    por eso se hace imprescindible cuando se vende un coche cambiar rapido el propietario en trafico, si se vende, se va dejando, no se vigila, se confia en la buena fe de la gente y demas, cuando te quieres dar cuenta ese coche esta danzando por las carreteras españolas conducido por no sabes quien, y a tu nombre, pagando desde multas, hasta impuestos de circulacion de los ayuntamientos. y ojito por que hay gente que ha tenido muchos problemas con esto.

    tambien es muy comun vender en desguace el coche y no hacer el papeleo de baja, y que el coche termine rodando en manos de un moro que se lo compra al desguace pirata.... con todos los problemas ya explicados
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 15:01:52 »
    De eso que comentas he visto bastantes problemas, y a gente que se lo ha buscado por ahorrarse cuatro duros ó por desconocimiento. Vendes el coche, confías en la empresa que se supone la ha dado de baja ó ha hecho la transferencia, y luego te encuetras unas papeletas.... bufff.

    Mi consejo es que no lo dejes pasar. Pásate por la ITV y pregunta a ver, y además, yo me pasaría por tráfico para contrastar que vehículos tenéis a vuestro nombre y si realmente ese no lo está. Perderás una mañana pero te quedarás tranquilo.
    Si te encontraras con que en tráfico lo tienen a tu nombre... soluciónalo rápidamente. La adminstración de Tráfico se equivoca más de lo que piensas. No sabes cuantos permisos de circulación e ITV hay que no coincide el chasis con el del vehículo (por ponerte un ejemplo)

    Saludos y suerte.  :ok:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 15:24:25 »
    Si, mañana mismo nos pasaremos mi padre y yo a ver por la ITV que ya está localizada. Es una confusión porque aquí jamás hemos tenido ningún ciclomotor, con lo cual no puede ser de otra forma. Os iré informando.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 13:25:26 »
    Bueno chicos, hemos ido esta mañana a la ITV y ya esta solucionado. El problema si era a nivel de esa estación en concreto, se les ha fastidiado la base de datos y tienen montada la de dios es cristo alli. Cuando hemos llegado no eramos los únicos a los que nos habian regalado un vehiculo y además habian cruzado matriculas. Tienen curro, pero esta mañana parece ser que ya lo tenian casicasi solucionado. A nosotros nos habian regalado un golf del 99 diesel con 49cc.

    Al parecer ha metido la mano en la base de datos alguien que no debia y la ha liado (This is... España) , menos mal que tenian segun ellos algun backup de la base de datos. Pero ellos se quedan con la carta y te comprueban el vehiculo por si acaso. En nuestro caso no estaba bien, puesto que han borrado la entrada y han comprobado los vehiculos a nombre de mi padre y solo salían el suyo y el mio y con sus matriculas, asique nuestro problema al final ha quedado solucionado.

    Un saludo
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Aviso para pasar ITV a coche que NO ES MIO!!!!!!!!!!
    « Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2010, 15:02:34 »
    vamos, lo que yo decia
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito