Lo que dicen MasterMegane y mrfrank es correctísimo. El coche más que pensado para ir con EGR o no, está pensado para contaminar lo mínimo posible y por eso debe llevar la EGR en perfecto estado y todos los sensores funcionando.
Al mecánico de renault le daba yo una ración extra de óxido de nitrógeno (NOx) que es lo que seguramente ha conseguido subir bastante con el invento. Es obvio que nadie quiere gastar dinero porque sí, pero tenemos que asumir que esas cosas son buenas y debemos llevarlas funcionando bien. Si no, poneos al lado del escape de un coche de hace 30 ó 40 años, a ver cuanto aguantáis
.
Lo de que se encienda el testigo del OBD es obvio y es como debe ser, porque así está programado cuando la válvula no trabaja en un rango de parámetros y lo de reprogramar no tiene que ver (creo) con la inyección, sino con las estrategias de funcionamiento del OBD en la centralita y eso, a parte de ilegal, no lo puede hacer cualquiera.
No te enfades, devidmegane
. No soy nadie para decir a alguien lo que puede hacer o no con su coche, pero no entiendo cuando se toca la EGR, el FAP o el catalizador con la excusa (casi siempre falsa) de ganar a lo sumo 3 ó 4 caballos. A mi modo de ver las cosas, si necesitas esos caballos subes 500 vueltas más o escoges otro motor.
Lo que sí estoy 100% de acuerdo contigo es que la EGR (en todas las marcas) a parte de ser cara, falla más que una escopeta de feria y es motivo bastante frecuente de avería y eso tiene que mejorar.
Saludos,