• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Impresions del Coupe dCi 105  (Leído 12477 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Impresions del Coupe dCi 105
    « en: 10 de Septiembre de 2009, 00:27:07 »
    Bueno chicos, se que muchos de vosotros me conoceis y otros no.............

    Soy propietario desde el 12 de diciembre de un Megane Coupe dCi 105cv y a dia de hoy estoy muy impresionado con el.

    Yo os voy a contar mis impresiones con el coche y deciros las diferencias notables a nivel prestacional con el megane 2 1.5 dCi 105.

    He leido por ahi que es mas tragon, que pesa mas y que tiene un quinto inyector...... bueno pues bien esto no es cierto..... La diferencia notabel que encontramos en el motor del nuevo Megane 3 es que no es un turbo de geometria varible, si no que es un turbo compresor, de ahi el sonido mas ronco y a vacio, el motor es el K9k /8Q el cual no lleba filtro de particulas o FAP (el laguna si lo lleva con este motor que rinde 110cv y es el motor k9k /8Qf y si lleva el quinto inyector), la verdad es que parece que anda menos porque la relacion del cambio es mas cerrada y lleban distribucion electronica del par de ahi que le cueste salir en primera con fuerza y la verda es que pesa menos que el anterior, concretamente de 8 a 10 kg que el anterior megane Berlina de 3 puertas.
    En el tema de consmos es muy relativo, no todos conducimos igual y ni vivimos en el mismo clima, pero bueno en esto hay diferencias por lo que os he comentado antes.
    Mi trayecto todos los dias es de 50 km para ir a trabajar con una velocidad media de 100 km/h (entre 90 y 120) con una temperatura media de 24º mi coche tiene ya 28000 km y tengo una media real de 4,7 en ciclo mixto......... como veis son unos datos bastante no lejanos al manual del coche.

    siento haber metido todo el tocho.......


    Saludos a todos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2009, 00:36:33 »
    hola! no te conozco...pero vi que estás mucho por las tromperas y kdds en Madrid...quillo, unas fotos de ese coupe no estarían mal !! :ok: :ok:

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2009, 00:39:18 »
    haber si me acuerdo de colgar las fotos jajajajajajaja, porque me parece a mi ke me voy a tener ke leer otra vez el tutorial:P

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2009, 00:40:40 »
    con tal de que las pongas y lo veamos... :ba: :ba: :OK:

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2009, 00:52:33 »
    pues yo pensaba k el turbo de geometria variable ea mejor k el fijo no? pork el mio k es el megane 2 105 cv de 6 marchas si k lo lleva no?eso ma dejao un poco confundio k le kiten el turbo de geometria variable por uno fijo..ave si puedes decirme algo de eso tio.:D y eso una fotillos k el la pekeñita se ve k es wapo de cojones
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2009, 01:07:27 »
    Es un Dynamique con pack xenon, pack style y pack confort, tb llebo el pomo del laguna GT el techo lo he puesto entero de negro y bueno como veis me he hecho el autentico bocanegra, jajajaj espero que os guste.

















    editado a 640x480...eran un pelín grandes. Había dos fotos que no salían.
    « Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 01:31:54 por malaga3ws »

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2009, 01:13:18 »
    valla caña de coche tio vala caña!!disfrutalo
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:31:37 »
    malaga gracias por ajustarme las fotos ya no sabia qe hacer me he vuelto loco

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2009, 23:43:01 »
    las de posición las has puesto de leds????? se ven, al menos en las fotos, blancas, comparadas con las que veo por la calle a otros megane 3

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2009, 00:02:57 »
    si son de led y las diurnas tb estas de un polo, esque el contraste del xenon con las luces amrillas me daba cataratas a la vista, jajajajajajaja

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2009, 01:24:12 »
    ave si puedes decirme algo de lo del turbo tio, k eso de k lo ayan kitao en el tres no será pork en el dos no a dao buen resultao o algo no?s2 meganeros
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:58:16 »
    devid, han quitado el turbo de geometria variabel por la sencilla razon de que en un par de meses, por no decirte al año que biene cuando salga el Fluence (como todos sabeis el nuemo megane sedane) el motor de 105 pasa a ser de 110 con fap......... (quie es el mismo que mopnta el laguna). el sistema de el quinto inyector es mas fiable en un turbo compresor que en uno de geomtria variable.

    Pero ya me haces dudar, mejor lo preguntare y asi salimos de dudas tu y yo jajajajajajajaja

    saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:23:11 »
    pero de todos modos el tuyo no lleva el quinto injector no?podrian averl dejao el turbo de geometria variable asta entonces no?estos de la renault se traen unos rollosXD entonces en el tuyo no suena el silbidito ese tan xulo k acen los 1.5 del megane 2?
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2009, 12:54:13 »
    si si sigue sonando y mas que en el anterior,pero el sonido del motor suana a vacio, suena un poco mas alto que el 2.0 dCi, tya mucha gente me ha dicho si lleba cadena........... esque no se como explicarte

    y el mio no lleba el 5º inyector porque no lleba FAP, el que lleba FAp es el dCi 110 del laguna que si lleba el 5º inyector

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:55:06 »
    por cierto lo has probao en punta aver cuanto pilla?
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:33:47 »
    lo he puesto en llano segun amrcador digital de unos 212 por hora..... si le quitamos 3 km/h de margen de error que tiene el velocimetro digital, 209.............. tambien te puedo decir que la temperatura del exterior era de 24º al amanecer y llendo yo solo

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:13:08 »
    pues sta muy bien tio,sobradisimo tio escribelo en mayusculas pa los k dicen k los 1.5 105 no pillan 200 jejjejejeje:D:D
    s2 meganeros
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:25:47 »
    En mayusculas se lo escribi a un C4 coupe de 110cv hdi

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2009, 05:21:19 »
    jojojoj tomaaa tu eres de los mios!! jajaj di k si:D:D
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Re: Impresions del Coupe dCi 105
    « Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:03:05 »
    Bueno chicos, se que muchos de vosotros me conoceis y otros no.............

    Soy propietario desde el 12 de diciembre de un Megane Coupe dCi 105cv y a dia de hoy estoy muy impresionado con el.

    Yo os voy a contar mis impresiones con el coche y deciros las diferencias notables a nivel prestacional con el megane 2 1.5 dCi 105.

    He leido por ahi que es mas tragon, que pesa mas y que tiene un quinto inyector...... bueno pues bien esto no es cierto..... La diferencia notabel que encontramos en el motor del nuevo Megane 3 es que no es un turbo de geometria varible, si no que es un turbo compresor, de ahi el sonido mas ronco y a vacio, el motor es el K9k /8Q el cual no lleba filtro de particulas o FAP (el laguna si lo lleva con este motor que rinde 110cv y es el motor k9k /8Qf y si lleva el quinto inyector), la verdad es que parece que anda menos porque la relacion del cambio es mas cerrada y lleban distribucion electronica del par de ahi que le cueste salir en primera con fuerza y la verda es que pesa menos que el anterior, concretamente de 8 a 10 kg que el anterior megane Berlina de 3 puertas.
    En el tema de consmos es muy relativo, no todos conducimos igual y ni vivimos en el mismo clima, pero bueno en esto hay diferencias por lo que os he comentado antes.
    Mi trayecto todos los dias es de 50 km para ir a trabajar con una velocidad media de 100 km/h (entre 90 y 120) con una temperatura media de 24º mi coche tiene ya 28000 km y tengo una media real de 4,7 en ciclo mixto......... como veis son unos datos bastante no lejanos al manual del coche.

    siento haber metido todo el tocho.......


    Saludos a todos

    Hola,

    El bloque del Megane III , concretamente el k9k de 105 cv es el mismo que el Megane II, no se si sabes que decir turbocompresor o abreviarlo y decir turbo es lo mismo.

    El k9k de 105 sigue llevando turbocompresor de geometría variable, no hay ningún cambio en el motor. Mi coche es del 2006 y ya llevaba "turbocompresor" como tu dices.  Para saber lo que es un turbo y ver sus diferentes geometrías te recomiendo esta página http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp

    Las prestaciones entre el II y el III son las mismas , no corre más, no suena menos, no tiembla menos, en fin... ES EL MISMO MOTOR. Creo que la unica diferencia son las inyecciones por ciclo...

    Y ya me extraña que te coja 212, mira que tiene que haber una buena cuesta abajo, es un bloque muy pequeño, con pocos caballos, tampoco es un coche con CX bajo...

    Ya te digo yo que 200 reales no pillas ni de coña... a no ser que las condiciones te sean muy favorables...

    Te lo digo mas que nada porque hace 3 años que tengo ese motor y mas cera que yo le he dao es dificil... cosa que no te aconsejo porque te lo cargarás... y te lo digo por experiencia.

    Saludos

    « Última modificación: 03 de Noviembre de 2009, 08:35:48 por Juansoft »