• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado  (Leído 14593 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « en: 29 de Mayo de 2009, 23:13:03 »
    Despues de hacer una prueba del Megane R26 R contra el Ford Focus RS, el megane ha sido declarado como el mejor hot-hatch (compacto deportivo) jamas creado, aqui os dejo los datos de la prueba, incluye un video del duelo

    http://www.diariomotor.com/2009/05/29/ford-focus-rs-contra-renault-megane-r26r-el-duelo-definitivo-en-silverstone/
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2009, 00:32:40 »
    Un autentico pepinaco!!!!!!!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2009, 01:48:09 »
    Vale que en cuestion de prestaciones el Megane vapulee al focus, pero si tengo que elegir un coche para ir al trabajo o viajar dame el focus, que me podran acompañar 2 personas mas y encima no necesitare ir silbando para entretenerme. Pero de todas maneras, chapo por renault por el carraco que han hecho.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2009, 01:56:37 »
    la verda esq el coxe es para gente q le sobra xq vams...ese coxe le tienes x caprixo xq cm dice bicicletos lo practico es el focus
    --->DTR<---

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2009, 19:51:22 »
    Vale que en cuestion de prestaciones el Megane vapulee al focus, pero si tengo que elegir un coche para ir al trabajo o viajar dame el focus, que me podran acompañar 2 personas mas y encima no necesitare ir silbando para entretenerme. Pero de todas maneras, chapo por renault por el carraco que han hecho.

    Joder lo has clavado tio. El megane es un coche para tenerlo guardado y darse una vuelta los domingos a la mañana con la parienta pero para nada más. El focus perfectamente puede ser un coche de uso diario. No jodais que no tiene radio, que fuerte...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 22:58:03 »
    Como dicen en la Web "el R26R ha nacido para el circuito", no creo que allí se necesite la radio la verdad......

    Y con el nº tan reducido como han salido de ellos, no creo que veais muchos por la carretera.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2009, 22:59:54 »
    Joder, pero por dos kilos que pesa la radio con 2 altavoces no creo que vaya a perder mucho tiempo. Es casi mas marketing que prestaciones.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2009, 08:24:01 »
    Es que no me entra en la cabeza conducir sin radio...

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2009, 21:02:20 »
    Es tan simple como que es la versión "pobre" del Porsche 911 GT3 RS, es decir, se pilota. No es para ir de compras al Carrefour ni para viajar 900 km. Es para lo que es. Un coche de circuito homologado para la calle. Efectividad y nada más. Si quieres comodidad y espacio tienes el Grand Tour. Me hace gracia la gente que dice que si es incómodo, que si no tiene radio, que si sólo tiene 2 plazas... Es que es lo que es. Quitar peso radicalmente es eso. Es difícil quitar 123 kg a un Mégane. Y este R26.R es más bien un gustazo que se han dado los ingenieros.

    Los pro-RS dicen que si el RS es más cómodo, más lujoso, más equipado... Blablabla. El anterior RS sí que era un RS de verdad, sin concesiones a nada, un coche duro, para quien sepa llevarlo. Ford ha creado este nuevo RS para demostrar lo que saben hacer en altas prestaciones, y debe doler que un coche en el fin de su vida comercial lo humille con un cilindro y 500cc menos. Y 75 kg menos, claro. Pero es que es así, la efectividad no es que el mío tenga más altavoces o una pantalla enorme. Y prefiero darme una ostia con un coche con jaula antivuelco y arnés de 6 puntos que con uno con 6 airbags y ningún refuerzo estructural. No puedes ir con un cochazo de 300 cv de pura competi, y que cuando te gane uno con "sólo" 230 te pongas a patalear con que el tuyo pesa más, que si claro que tiene jaula, que si los neumáticos... De hecho, muchos quemadillos que veo por ahí con sus bólidos, tienen los neumáticos slicks... Pero de no cambiarlos.

    En fin, que si quieres ir diciendo por ahí que el coche que has comercializado es el mejor compacto del mundo y el más rápido y efectivo... Antes compruébalo. El Mégane es mejor al límite y punto. Y tanto Renault sport como Ford Racing son los departamentos de altas prestaciones. Ahí no me vale el equipamiento. Ni los lujos.


    PD: En fin que es sólo mi opinión, pero si quiero prestaciones y comodidad tiro a por el R26 que va de lujo. El R es.... R. xD

    Salu2!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2009, 21:28:54 »
    Es tan simple como que es la versión "pobre" del Porsche 911 GT3 RS, es decir, se pilota. No es para ir de compras al Carrefour ni para viajar 900 km. Es para lo que es. Un coche de circuito homologado para la calle. Efectividad y nada más. Si quieres comodidad y espacio tienes el Grand Tour. Me hace gracia la gente que dice que si es incómodo, que si no tiene radio, que si sólo tiene 2 plazas... Es que es lo que es. Quitar peso radicalmente es eso. Es difícil quitar 123 kg a un Mégane. Y este R26.R es más bien un gustazo que se han dado los ingenieros.

    Los pro-RS dicen que si el RS es más cómodo, más lujoso, más equipado... Blablabla. El anterior RS sí que era un RS de verdad, sin concesiones a nada, un coche duro, para quien sepa llevarlo. Ford ha creado este nuevo RS para demostrar lo que saben hacer en altas prestaciones, y debe doler que un coche en el fin de su vida comercial lo humille con un cilindro y 500cc menos. Y 75 kg menos, claro. Pero es que es así, la efectividad no es que el mío tenga más altavoces o una pantalla enorme. Y prefiero darme una ostia con un coche con jaula antivuelco y arnés de 6 puntos que con uno con 6 airbags y ningún refuerzo estructural. No puedes ir con un cochazo de 300 cv de pura competi, y que cuando te gane uno con "sólo" 230 te pongas a patalear con que el tuyo pesa más, que si claro que tiene jaula, que si los neumáticos... De hecho, muchos quemadillos que veo por ahí con sus bólidos, tienen los neumáticos slicks... Pero de no cambiarlos.

    En fin, que si quieres ir diciendo por ahí que el coche que has comercializado es el mejor compacto del mundo y el más rápido y efectivo... Antes compruébalo. El Mégane es mejor al límite y punto. Y tanto Renault sport como Ford Racing son los departamentos de altas prestaciones. Ahí no me vale el equipamiento. Ni los lujos.


    PD: En fin que es sólo mi opinión, pero si quiero prestaciones y comodidad tiro a por el R26 que va de lujo. El R es.... R. xD

    Salu2!


    +4158755666321474522114455566587711223354778525

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2009, 21:45:06 »
    jajaja
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2009, 23:47:22 »
    Es tan simple como que es la versión "pobre" del Porsche 911 GT3 RS, es decir, se pilota. No es para ir de compras al Carrefour ni para viajar 900 km. Es para lo que es. Un coche de circuito homologado para la calle. Efectividad y nada más. Si quieres comodidad y espacio tienes el Grand Tour. Me hace gracia la gente que dice que si es incómodo, que si no tiene radio, que si sólo tiene 2 plazas... Es que es lo que es. Quitar peso radicalmente es eso. Es difícil quitar 123 kg a un Mégane. Y este R26.R es más bien un gustazo que se han dado los ingenieros.

    Los pro-RS dicen que si el RS es más cómodo, más lujoso, más equipado... Blablabla. El anterior RS sí que era un RS de verdad, sin concesiones a nada, un coche duro, para quien sepa llevarlo. Ford ha creado este nuevo RS para demostrar lo que saben hacer en altas prestaciones, y debe doler que un coche en el fin de su vida comercial lo humille con un cilindro y 500cc menos. Y 75 kg menos, claro. Pero es que es así, la efectividad no es que el mío tenga más altavoces o una pantalla enorme. Y prefiero darme una ostia con un coche con jaula antivuelco y arnés de 6 puntos que con uno con 6 airbags y ningún refuerzo estructural. No puedes ir con un cochazo de 300 cv de pura competi, y que cuando te gane uno con "sólo" 230 te pongas a patalear con que el tuyo pesa más, que si claro que tiene jaula, que si los neumáticos... De hecho, muchos quemadillos que veo por ahí con sus bólidos, tienen los neumáticos slicks... Pero de no cambiarlos.

    En fin, que si quieres ir diciendo por ahí que el coche que has comercializado es el mejor compacto del mundo y el más rápido y efectivo... Antes compruébalo. El Mégane es mejor al límite y punto. Y tanto Renault sport como Ford Racing son los departamentos de altas prestaciones. Ahí no me vale el equipamiento. Ni los lujos.


    PD: En fin que es sólo mi opinión, pero si quiero prestaciones y comodidad tiro a por el R26 que va de lujo. El R es.... R. xD

    Salu2!

    +1
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2009, 01:08:43 »
    ¡¡¡Amen Hermano!!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2009, 01:15:56 »
    Es tan simple como que es la versión "pobre" del Porsche 911 GT3 RS, es decir, se pilota. No es para ir de compras al Carrefour ni para viajar 900 km. Es para lo que es. Un coche de circuito homologado para la calle. Efectividad y nada más. Si quieres comodidad y espacio tienes el Grand Tour. Me hace gracia la gente que dice que si es incómodo, que si no tiene radio, que si sólo tiene 2 plazas... Es que es lo que es. Quitar peso radicalmente es eso. Es difícil quitar 123 kg a un Mégane. Y este R26.R es más bien un gustazo que se han dado los ingenieros.

    Los pro-RS dicen que si el RS es más cómodo, más lujoso, más equipado... Blablabla. El anterior RS sí que era un RS de verdad, sin concesiones a nada, un coche duro, para quien sepa llevarlo. Ford ha creado este nuevo RS para demostrar lo que saben hacer en altas prestaciones, y debe doler que un coche en el fin de su vida comercial lo humille con un cilindro y 500cc menos. Y 75 kg menos, claro. Pero es que es así, la efectividad no es que el mío tenga más altavoces o una pantalla enorme. Y prefiero darme una ostia con un coche con jaula antivuelco y arnés de 6 puntos que con uno con 6 airbags y ningún refuerzo estructural. No puedes ir con un cochazo de 300 cv de pura competi, y que cuando te gane uno con "sólo" 230 te pongas a patalear con que el tuyo pesa más, que si claro que tiene jaula, que si los neumáticos... De hecho, muchos quemadillos que veo por ahí con sus bólidos, tienen los neumáticos slicks... Pero de no cambiarlos.

    En fin, que si quieres ir diciendo por ahí que el coche que has comercializado es el mejor compacto del mundo y el más rápido y efectivo... Antes compruébalo. El Mégane es mejor al límite y punto. Y tanto Renault sport como Ford Racing son los departamentos de altas prestaciones. Ahí no me vale el equipamiento. Ni los lujos.


    PD: En fin que es sólo mi opinión, pero si quiero prestaciones y comodidad tiro a por el R26 que va de lujo. El R es.... R. xD

    Salu2!

    Pero entoces han comparado un coche de calle con uno de competicion no? No lo veo justo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2009, 11:44:19 »
    Ambos coches están homologados para la calle, osea que justo es.

    El megane tienes más alma de circuito que de otra cosa, pero esta homologado igual que el Focus, así que no hay nada que objetar.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2009, 13:49:33 »
    El problema que tuvo Ford es que antes de sacar al mercado el Focus RS lo vendieron como el mejor coche de su categoria, el mas potente, el que mejor comportamiento tiene, tambien que podia poner en apuros al Nissan GT-R... (eso es imposible) y ahora un "simple" Megane con 75 caballos menos se lo pasa por la piedra, vale que este aligerado, que sea menos funcional y todo lo que quieras pero es mejor que el Focus, si quiero funcionalidad me compraria un Megane RS de 225cv y vale, de todas formas habra que ver algun versus del Focus RS y del nuevo Megane RS, que no tardaran mucho en hacerlo, a ver quien gana
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2009, 00:28:47 »
    A ver, no quiero ser yo el defensor del focus, que mas que coche parece una furgoneta. Al R26R lo tengo en un altar. Solo quiero ser un poco realista. Solo son 3 segundos lo que se han sacado, y no son formula 1, asi que 3 segundos como que no son mucho. 2 de esos 3 segundos son gracias a los toyo semislick del megane que habran tirado na mas acabar la prueba, mientras el ford lleva Michelin Pilot Sport, que son mas de calle. Y eso es una desventaja. El segundo que queda se lo dan la rigidez lateral que le da el arco jaula (o el no llevar radio, no se). Uno es un auto de circuito pensado para calle, no al reves y el otro para circuito. Solo teneis que ir a un circuito para ver como saxos preparados solo de chasis se cepillan a coches turbo.
    Por eso digo que la comparacion mas adecuada seria el R26R con una especie de Focus RS "R".

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2009, 13:09:00 »
    No tienes más que ver el enlace que hay en la misma página de un video del R26R contra un Porche GT3 para ver como va el tema......

    Evidentemente el Porche en linea recta se lo come con patatas, porque son casi 400 caballos debajo del capó, pero en zona revirada el porche se ve en ciertos apuros para aguantar al megane detrás.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2009, 13:12:37 »
    Pero es que joder, es que estáis hablando de chasis creados completamente opuestos, el chasis del Megane, es un chasis pensando para un coche de circuito, con el que conseguir un "comfort" en el día a día, va a ser imposible, mucho más radical que el del Focus, el cual, sí, es una bestia, pero mas "comercial".

    La comparación, sería más adecuada con el anterior RS, el cual no gozaba de ninguna ayuda electrónica, y era RADICAL en todos sus comportamientos.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2009, 17:36:28 »
    no se pero vamos ford saco el focus como si fuera una maquina deportiva, y renault saco un coche todavia mas deportivo que con 75 cv mens anda por el estilo, tiene que estar bien que sacaran una edicion aligerada del rs haber cuanto le saca al r26r, o que sacaran las 2 marcas un coche con la misma potencia para ver que marca diseña mejor. Pero vamos yo lo tengo claro aunque el megane uviera quedado atras un par de segundo siguiria siendo un logro porque tieniendo 75 cv mens es mucha diferencia
    « Última modificación: 05 de Junio de 2009, 17:38:09 por dtr »
    --->DTR<---