• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con liquido refrigerante  (Leído 700 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kiskomegane 2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    problema con liquido refrigerante
    « en: 04 de Diciembre de 2013, 17:20:05 »
    hola os comento tengo renautl megane 2 1.9 dci 120 caballos y resulta que al mes mas o menos tengo que hechar liquido refrigerante como 1 litro y no se ve ninguna fuga, e mirado el aceite y esta bien.nose que hacer gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: problema con liquido refrigerante
    « Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 21:30:02 »
    Si el agua desaparece asi tienes fuga seguro. Pues si fuese la junta de la culata se mezclarian el agua y el aceite. ¿Has visto si el agua del bote tiene restos de aceite??

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re:problema con liquido refrigerante
    « Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:09:36 »
    Métele un cartón debajo cuando dejes el coche, mira el bote de expansión (mezcla agua y aceite?).... Si fuera junta de culata, que puede ser..... mal asunto, amigo
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:problema con liquido refrigerante
    « Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:23:15 »
    Hola kikomegane2.
    Pasa por el hilo de presentaciones, que te conozcamos todos, anda.
    Bueno se me ocurren varias cosas, cuatro en concreto.
    Empezaremos por lo mas sencillo.
    1.- El tapón. Mira a ver que cierre bien. Suele tener una junta tórica, que con el tiempo se va deteriorando.

    2.- Dinos cuantos km tiene tu coche, y si tiene distribución hecha. Lo digo, porque con la distribución, siempre se cambia la bomba de agua, ya que esta es una avería que suele dar el coche en caso de no cambiarla al hacer distribución. La distribución hay que hacerla a los 100000 0 120000 km.
    Una fuga por la bomba del agua, en la mayoría de las ocasiones no se nota, a no ser que sea muy gorda.
    Las bombas de agua, suelen dar fugas cuando el reten está mal, y cuando está en marcha el motor, y en marcha una gota no la notas ni la detectas, pero poco a poco te quedas sin agua.
    3.- Puede ser junta de culata, pero es lo menos probable. La junta de culata, puede irse de muchas formas. Puede comunicarse entre aceite y agua, o entre agua y piston, o entre aceite y pistón.
    Comprueba que con el coche arrancado, no salen burbujas por el deposito del agua. Si no salen, es buena señal.
    4.- Culata. La culata, puede tener una fisura. La fisura, puede ser de circuito de agua a admisión, escape, o aceite en tu caso, pero vamos descartando.
    Si no hay aceite en el agua, ni agua en el aceite, entonces descarta la fisura al aceite.
    A la admisión, también es dificil si no aparecen pompas en el deposito del agua.
    Pero si puede ser al escape. En este caso, no haría pompas, simplemente, el agua se iría pasando al los colectores de escape, evaporandose en ellos.

    Yo me inclino mas por la bomba del agua, o por el tapón.
    Si es la bomba de agua, hazte a la idea que tienes que cambiar la distribución, porque para sacar la bomba, hay que quitar la correa, y siempre que se quita una correa de distribucion, conviene ponerla luego nueva. Y si no le has hecho distribución, pues eso es señal de que le va tocando. La distribución en la renault son unos 700 € con bomba de agua, y en un taller de barrio, pues menos. A mi me cobraron en un taller de barrio hace un par de años, 450 €.

    Suerte.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:problema con liquido refrigerante
    « Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:39:52 »
    Hale socio, lee bien los consejos que te han dado porque valen su peso en oro. Yo no lo hubiera dicho mejor, sinceramente.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM