• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera  (Leído 2300 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Buenas, me viene pasando esto, al meter primera o segunda pega un traqueteo o como un paro en seco el motor, cuando va en marcha, la mayoria de veces no se cala, solo se ha calado creo que una vez,  a mas revoluciones o marchas mas altas aun no me lo ha hecho, solo cuando empieza la primera o segunda velocidad a trabajar..
    El coche es un meganeii 19 dci 120 cv del 2003 con reprogramacion de centralita hace unos años en tlr..   124000 km. y varias averias pero ninguna relacionada con esto o eso pienso yo.. rotura turbo a los 107000, cambio polea cigueñal a los 60.000, rotura correa de distribucion  a los 73000, 3 ventiladores del aire acondicionado cambiados, rodamiento de rueda derecha, tensores de correa de distribucion y alternadores, etc..
    Lo que si que le noto y no se si tendra algo que ver con esto es un poco mas alto el consumo, yendo a bajas revoluciones y pisandole de resfilon al acelerador me marca mucho mas alto que antiguamente, en ciudad no me baja de 9 litros y en carretera de unas medias de 4 y pico ha subido a 5 y pico...
    el filtro del gasoil se lo cambie hara unos 20000 km. el del aire y el aceite hace unos 1000, la valvula egr llevo unos 15000 con ella desconectada ..
    ¿ esto fallos si le mete la clip aparecen grabados en la memoria del coche y porque ha pegado esos tirones?¿ merece la pena llevarlo a la clip esa?

    Gracias de antemano
    « Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 11:04:29 por empepinado »

    Desconectado Fcocano

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.354
    • Sexo: Masculino
    • Megane RS 225
    Re: tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:52:38 »
    A mi me daba tirones en 1a y 2a al salir, sobre todo en frío.
    Cambié de gasolinera y los tirones han desaparecido...... casualidad? No creo



    Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

    Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:33:42 »
    gracias amigo, ¿ algunos consejos mas? no se que hacer, si llevarlo o esperar... no quiero equivocarme, el dinero no va sobrado en estos tiempos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:10:18 »
    Podría ser un taco motor que tengas para cambiarlo, al ir a bajas revoluciones el motor cabecea más y si el taco está mal no amortigua esas vibraciones. Pero si es eso, la subida del consumo no tiene nada que ver con el problema.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:31:06 »
    gracias, no habia pensado en ello... la verdad es que ando muy liado, cosas que se me ocurre que puedan estar implicadas.. sensor de arbol de levas, captador de punto muerto superior, sensor de pedal de freno y embrague, suciedad en mariposa de admision...

    son tantas cosas que no se por donde empezar, espero algunas opis mas a ver si me aclaro, este coche falla por todos los lados y eso que yo lo cuido

    Desconectado erhaby

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:50:11 »
    Muy buenas. No se si será parecido pero mi culon a veces parece que baja de 900 vueltas (rpm) y com parece que se quiere calar, a veces llega a pararse sobre todo en 1ª o 2ª velocidad... si se recupera sin calarse echa una humareda antes de tirar de nuevo....
    De momento he desconectado el conector del caudalimetro y no me ha vuelto a pasar... llevo 3 semanas de prueba y ni rastro...
    Mi motor es 1.5 dci de 100 cv tipo K9K del año 2004 y al desconectar el caudalimetro no da ningun fallo el ordenador y parece que circula incluso mas suave (o son imaginaciones mias)... tiene unos 305,000 km...
    Si vuelve a fallar con el caudalimetro desconectado lo avisaré... espero que os sirva

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:52:54 »
    Hola, si te da tirones a baja revoluciones limpia la válvula EGR que estará atascada.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:38:01 »
    a mi tambien me pasaba, y cambiando de gasolinera se arreglo. antes echaba en las gasolineras de carrefour y muy mal, daba tirones, y encima duraba un suspiro. desde que echo en gasolineras rep...l pues no me ha vuelto a pasar a parte de durar bastante mas. y yo no echo el caro sino el normal. muy probablemente tengas la egr tapada por los gasoleos malos que dejan muchos residuos. echale una temporada gasoil bueno, dale un poco de cera para limpiar la egr y prueba a ver si mejora
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:53:34 »
    Buenas.
    Te lo hace justamente despues de haber cambiado de marcha (pisado y soltado el embrague)?
    Saludos.

    PD: crei entenderle a Malaga que su 120 tampoco da error con el caudalímetro suelto..., x si quieres probar...; repito, creo recprdar...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:14:46 »
    "efestivamente", con el cauda desconectado )( nuevo ) no daba error y no daba tirones.
    Echo siempre gasoil en repsol, Lo llevé a un taller y no dieron con la tecla tras revisar mariposa, egr, filtro...que era casi para nada porque estaban revisdadasy limpiadas hace poquísimo tiempo, así que de momento sigue desconectado y no noto nada raro en el motor, ni consumo ni etc etc...tira igual que siempre.

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:19:49 »
    a mi tambien me pasaba, y cambiando de gasolinera se arreglo. antes echaba en las gasolineras de carrefour y muy mal, daba tirones, y encima duraba un suspiro. desde que echo en gasolineras rep...l pues no me ha vuelto a pasar a parte de durar bastante mas. y yo no echo el caro sino el normal. muy probablemente tengas la egr tapada por los gasoleos malos que dejan muchos residuos. echale una temporada gasoil bueno, dale un poco de cera para limpiar la egr y prueba a ver si mejora
    yo cuando desmonte mi válvula EGR para limpiarla el atasco que tenia no se quita con un par de acelerones tenia un buen pegote que solo salio con un destornillador y aguarras, mi consejo es limpiarla cada 2 cambios de aceite, pero eso ya cada uno y lo del caudalimetro por lo que se solo mete un 90% de aire ya que el otro 10% lo mete la válvula EGR para el requemado de gases.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:31:18 »
    a mi tambien me pasaba, y cambiando de gasolinera se arreglo. antes echaba en las gasolineras de carrefour y muy mal, daba tirones, y encima duraba un suspiro. desde que echo en gasolineras rep...l pues no me ha vuelto a pasar a parte de durar bastante mas. y yo no echo el caro sino el normal. muy probablemente tengas la egr tapada por los gasoleos malos que dejan muchos residuos. echale una temporada gasoil bueno, dale un poco de cera para limpiar la egr y prueba a ver si mejora
    yo cuando desmonte mi válvula EGR para limpiarla el atasco que tenia no se quita con un par de acelerones tenia un buen pegote que solo salio con un destornillador y aguarras, mi consejo es limpiarla cada 2 cambios de aceite, pero eso ya cada uno y lo del caudalimetro por lo que se solo mete un 90% de aire ya que el otro 10% lo mete la válvula EGR para el requemado de gases.
    yo la egr la limpio cada año (y cuando la saco ya de paso compruebo el turbo) y esta bastante limpia y sin conducciones tapadas. lo unico que tiene es el negruzco tipico. pero claro, eso tambien lo hace el gasoil que echas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2013, 20:40:58 »
    buenas gente, yo noto alto mi consumo de gasoil, creo que por llevar desconectada la valvula egr, ¿ creeis que a lo mejor desconectando el caudalimetro me pueda bajar el consumo?  lo de los tirones se me ha solucionado en parte, con el limpiainyectores, un poco de aceite de motor y tralla a altas revoluciones en la autovia ha mejorado y lo hace mucho menos, pero lo hace... cuando pueda lo llevaré a limpiarle los inyectores

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:tirones a bajas revoluciones, en primera velocidad, segunda y a veces en tercera
    « Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:23:21 »
    Con respecto al consumo, yo hace tiempo que ando con él suelto y no noté diferencia, ni para bien, ni para mal... Otra cosa, de vez en cuando, como limpiador de inyectores, le echo un vaso de aceite motor o aceite hidráulico... me lo aconsejara un colega mecánico, y en mi caso parece que funciona...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: