yo tengo un dci 105cv con unos 1000km asi que os podeis imaginar que todo el conjunto esta nuevo, neumaticos (205/55r15), suspension,,,etc etc.
Mi anterior coche un Golf II Gt 90cv, rebajado de suspension,y con una 195/50r15 michelin pilot exalto.(una maquina para disfrutar)
Sucede que para ir a mi pueblo hay q pasar un puerto bastante majillo, y justo en una curva que se suele tomar a 90/100kph en plena curva y en pleno apoyo del coche hay una magnifica junta de dilatacion y a la vez cambio del tipo de asfalto por lo que tb hay un pequeñin salto, q claro a esa velocidad y en curva lo notas.
Sensaciones cn mis dos coches, cn el golf el paso por ese tramo era un tanto delicado puesto que al ir rebajada la suspension no le daba tiempo tiempo a absorver y hacia un efecto de revote en la parte de atras que parecia que te sacaba de la trazada, pero por el ancho de ruedas agarraba muy bien.
Con el megane, la sensacion que tengo es de MUCHISIMA seguridad, la amortiguacion absorve las irregularidades, parece que va a culear pero yo creo q es una falsa sensacion, por el balanceo y tal, pero nada que temer, ademas en ultima instancia el esp te ayuda a entrar en la trazada.
deportividad y confort en unos amortiguadores es imposible, mi anterior suspnsion rebajada era insufrible por ciudad, por caminos,etc, en autopista buena una maravilla.
prefiero que sea algo mas blanda xq sguro que la seguridad es la misma.