• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: mi megane se va de atras  (Leído 520 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    mi megane se va de atras
    « en: 27 de Junio de 2007, 20:22:22 »
    Hola , os queria comentar una cosa ke me sucede ,en las curvas al pisar las juntas de dilatacion o con algun bache sobre todo en mojado el coche se me va de atras un segundo y aveces de delante tambien ,, es normal??? y voy suave a 50 o 60kmts :-K
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    mi megane se va de atras
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2007, 20:43:23 »
    En principio es normal. En plena curva hay un cambio de adherencia de golpe y en un sólo eje que hace que el coche se desplace lateralmente y te de una pequeña sacudida. Según como tengas los neumáticos, los amortiguadores, si en ese momento la suspensión está comprimida o no, si el asfalto está mojado o no, según que coche sea, etc., se nota más o menos.

    En Nurburgring hay un salto en una curva en que si el coche se desplaza (vuela) lateralmente menos de 1 metro ya se considera muy estable.

    Nuestro Megane, en esa curva y a esas velocidades se iría un poco más lejos que a tomar pol culo, así que que se te vaya 1 segundo es normal, pero posiblemente si fueras muy pasado podrías tener un trompo o una salida de carretera.

    De todos modos, si tus neumáticos están bien y para ver que todo lo demás (amortiguadores, geometrías de suspensión, etc.) está bien, no estaría de más que comprobaras con otro coche parecido a pasar por esas mismas juntas y así tendrás una referencia más clara.

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    mi megane se va de atras
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2007, 22:04:35 »
    ok gracias zax, mi coche anterior era un 205 y tb se iba en los mismos  sitios como el megane ,pero claro era un 205  :-D
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    mi megane se va de atras
    « Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2007, 22:20:22 »
    Pueeees para su época era un coche muy pero que muy estable, la verdad, así que no es una mala comparación. :-5

    Saludos
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado angel_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
      • http://
    mi megane se va de atras
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2007, 22:48:59 »
    Pues yo vengo del antiguo coupe....

    Ya la verdad que al pasar por ciertas grietas o baches de la calzada
    en curvas... se notaba un monton el agujero o bache pero
    el coche apenas se movia....

    He pasado con un clio, un 406, un laguna y ahora el megane...
    y de todos, el megane es en el que mas se nota...

    Es una curva suave de un poligono, una grieta tipo bache levantado......
    y la parte trasera se menea...

    Nuestro megane tiene la suspension trasera blandita y el coche no es
    que se vaya,, yo creo que simplemente se comprime mas las suspension
    y la sensacion es que se va.... pero creo recordar que el problema
    del megane que es mas subvirador que sobrevirador...
    enault Megane 1.9 dci 120cv Luxe Privilege

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    mi megane se va de atras
    « Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2007, 00:21:33 »
    ¿que neumáticos tienes detrás y en que estado?
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    mi megane se va de atras
    « Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2007, 20:07:58 »
    unos continental a medio uso (mas gastados por fuera ) 205 de medida llanta 16
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    mi megane se va de atras
    « Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2007, 20:30:30 »
    yo tengo un dci 105cv con unos 1000km asi que os podeis imaginar que todo el conjunto esta nuevo, neumaticos (205/55r15), suspension,,,etc etc.

    Mi anterior coche un Golf II Gt 90cv, rebajado de suspension,y con una 195/50r15 michelin pilot exalto.(una maquina para disfrutar)

    Sucede que para ir a mi pueblo hay q pasar un puerto bastante majillo, y justo en una curva que se suele tomar a 90/100kph en plena curva y en pleno apoyo del coche hay una magnifica junta de dilatacion y a la vez cambio del tipo de asfalto por lo que tb hay un pequeñin salto, q claro a esa velocidad y en curva lo notas.

    Sensaciones cn mis dos coches, cn el golf el paso por ese tramo era un tanto delicado puesto que al ir rebajada la suspension no le daba tiempo tiempo a absorver y hacia un efecto de revote en la parte de atras que parecia que te sacaba de la trazada, pero por el ancho de ruedas agarraba muy bien.

    Con el megane, la sensacion que tengo es de MUCHISIMA seguridad, la amortiguacion absorve las irregularidades, parece que va a culear pero yo creo q es una falsa sensacion, por el balanceo y tal, pero nada que temer, ademas en ultima instancia el esp te ayuda a entrar en la trazada.

    deportividad y confort en unos amortiguadores  es imposible, mi anterior suspnsion rebajada era insufrible por ciudad, por caminos,etc, en autopista buena una maravilla.

    prefiero que sea algo mas blanda xq sguro que la seguridad es la misma.