• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema al salir cuesta arriba  (Leído 2469 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado atormo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Problema al salir cuesta arriba
    « en: 10 de Abril de 2007, 09:38:19 »
    Hola a todos, os queria comentar una cosilla habe si a alguien le ha pasado.
    Tengo el 1.9 dci 130 y con 8000 km y me sale un ruidito muy raro cuando salgo en primera cuesta arriba. El ruido es como si fuera un rozamiento o algo asi. Yo habia pensado que podia ser del control de traccion que al pisar fuerte e ir soltando embrague poco a poco (por estar en cuesta) saltaba el control de traccion y hacia ese ruido.
    A alguien le ha pasado algo parecido?

    La verdad es que desde que leo el foro y veo todos los problema que van saliendo a algunos usuarios, me estoy volviendo un poco hipocondriaco con el coche :-D
    Un saludo a todos y gracias de antemano

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 21:36:51 »
    Si es lo mismo que me pasó a mi, te tienen que cambiar el volante motor y el embrague y rezar para que con eso se solucione, ya que es un problema conocido por renault que también afecta a los Laguna que yo sepa, pero seguro que afectya a lgun otro modelo.
    Yo llevo tres embragues y voy camino del cuarto y el coche no tiene ni 60.000 Kms
    Si utilizas el buscador encontrarás varios post sobre esto
    Un saludo y suerte
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado atormo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 09:26:29 »
    Hola ferviva, ya me has acojonado!!!
    Podrias decirme cuales eran tus sintomas!
    Lo que yo noto es al soltar el embrague, a mitad de recorrido suena como un rozamiento. Me pasa cuando salgo en 1ª cuesta arriba o cuando el suelo esta mojado.
    Muchas gracias

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2007, 19:18:36 »
    Puede que hablemos de lo mismo, yo lo notaba también al salir, y fue descarado un día viniendo de Madrid en el puerto que iba detras de un transporte especial y todo el rato tenía que embragar y desembragar.
    Echa fuerte el freno de mano y pisa el freno, mete primera y suelta poco a poco el embrague hasta que notes que el coche quiere salir, si oyes el ruido tienes el mismo problema que yo, ¿de donde eres?
    Por cierto, si la prueba la hacía muchas veces seguidas, dejaba de hacer el ruido.
    En el taller no me hicieron caso hasta que no se lo demostré haciendo esa prueba, que no deja de ser algo parecido a lo que haces en una cuesta al intentar arrancar.
    un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado Serpy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2007, 01:27:14 »
    Iba a poner un post precisamente relacionado con esto..
    A mi me pasa una cosa muy rara en cuestas muy pronunciadas como las de los garajes. Me explico:
    Paro en medio de la rampa cuando más inclinacion hay y meto primera, voy soltando el embrague hasta q el coche hace intencion de salir y cuando piso el acelerador el joputa no me sube de rpm ni pa dios y me deja vendido...claro pa salir tengo q pisar el embrague a tope y pegar un pisoton al acelerador pa q salga pa arriba...Esto es normal??Deberia de subir de vueltas normalmente no?

    Por cierto hoy me he quedao un poco acojonao porque he estado haciendo pruebas en la rampa intentando salir y viendo cuando me hacia eso y cuando no y se me ha calado 2 veces seguidas al forzar trantando que saliera de esta forma y.. al calarse me hizo cada vez como un chirrido agudo...y lo peor esq al salir de la cochera olia como a plastico o circuiteria quemada..sobre todo al lado del conductor...  :-|  sabeis q puede ser? :?:  :?:  X chungo q sea prefiero saberlo ahora q sta en garantia  XD

    Gracias
    1Saludo ah..y si a vosotros no os pasa o veis que no es normal..pillo y lo llevo a la renault a ver q explicacion le dan..
    --------------------------------------------
    Megane II 1.9 dci 120 cv  ESP ASR // Confort Dynamique + Clima + Manos libres + llantas 17"

    Desconectado atormo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2007, 03:07:23 »
    ok Ferviva, mañana mismo hago la prueba. Lo de el tema que comenta Serpy de momento no me ha pasado nada parecido, de todas formas probare tambien mañana en la rampa del parking.

    Gracias por vuestras impresiones, mañana os cuento

    Desconectado Serpy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2007, 18:08:36 »
    Despues de el olor ese a chamusquina XD hoy he vuelto a sacar el coxe un rato y va normal en carretera..
    Otro cantar es lo que me hace en las cuestas...alguien con el motor 1.9 dci de 120cv puede decirme si esto que hace es normal?

    Thnksss
    --------------------------------------------
    Megane II 1.9 dci 120 cv  ESP ASR // Confort Dynamique + Clima + Manos libres + llantas 17"

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2007, 13:16:03 »
    Lo del olor es el embrague esta claro. Mi novia alguna vez que ha cogido el coche en rampa y yo al lado al subirla olia tb :-C .

    La verdad es que no se si es del embrague que monta renault que es hidraulico, pero al salir en rampas pronunciadas de garajes te las ves y te las deseas para que el coche no patine o se te vaya para atras. SIn embargo cojo otros coches en esa misma rampa y nada mas soltar embrague y empieza el coche a tirar acelero un poquitin y sube sin problemas. Pero con el dichoso megane o salgo derrapando o empieza a vibrar el embrague y se me va para atras el jodio :-I .

    Un saludo

    Desconectado dafervil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2007, 00:14:51 »
    Yo también tengo el 1.9 dci 130 (14000 km) y también me hace el mismo ruido, como un rozamiento, justo cuando desembragas en primera y el coche empieza a andar.
    Por el tipo de ruido y porque es más propenso a realizarlo cuando sometes el embrague a una mayor exigencia, como por ejemplo al arrancar en una rampa, me da la sensación de que es la fricción del disco del embrague al acoplar con el anillo de "plástico" que va alojado en el volante motor. Lo que no acabo de entender es por qué no sube de vueltas cuando esto ocurre puesto que en el fondo no deja de ser un deslizamiento o patinamiento del embrague. Otra opción es que sea el cojinete de empuje, que este montado muy prieto.
    Por otro lado os puedo contar que la primera vez que detecté el ruido, aunque de forma más leve que ahora, tenía en torno a 1000 km.
    El ruido no lo hace siempre, aunque ahora si le busco las cosquillas en una rampa o con el coche muy cargado lo hace seguro.
    En su día fui al concesionario y me dijeron que tenían que oirlo. Como el ruido lo hacía de forma esporádica no volví, pero ahora que se lo puedo provocar en rampa iré en cuanto tenga un poco de tiempo.
    También os puedo comentar que en este foro hay un tema llamado "vibraciones en el embrague" donde en 2 0 3 mensajes también se hablaba de esto. Recuerdo que a uno le habían cambiado disco de embrague y cojinete de empuje y le solucionó el problema pero al cabo de cierto tiempo se le reprodujo el ruido.

    Perdonad por el rollo que he metido, en resumen aunque no creo que sea un problema muy grave, jode el ruidito en un coche recién estrenado, así que no dejéis de mirarlo.

    Un saludo

    Desconectado Serpy

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2007, 16:36:45 »
    Gracias por la aclaracion deiviba, al menos se q no tengo q preocuparme del olor ese q salio al buscarle las vueltas varias veces saliendo en rampa
    Por otro lado..dafervil a ti entonces tambien te pasa que no sube de vueltas cuando vas a salir en las rampas?Tambien tienes q darle pisoton antes ?

    gracias!
    --------------------------------------------
    Megane II 1.9 dci 120 cv  ESP ASR // Confort Dynamique + Clima + Manos libres + llantas 17"

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2007, 18:35:20 »
    Serpy,
    Citar

    olia como a plastico o circuiteria quemada..sobre todo al lado del conductor...  sabeis q puede ser?   X chungo q sea prefiero saberlo ahora q sta en garantia XD

    Cuando usas mucho el embrague, o lo fuerzas, se empieza a kemar, y por eso huele a podrido.
    El megane nunca me lo ha hecho, pero el picasso del curro, cuando fuerzas bastante, haciendo doble embrague por ejemplo varias veces, cuando sales de un semaforo sale a trompicones hasta ke se `enfria´ el sistema de embrague.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado atormo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2007, 10:12:06 »
    En efecto dafervil, eso es exactamente lo que me pasa a mi. Incluso ya he llegado a reproducirlo en llano. Se ve que cuando le das mucha caña al embrague empieza el dichoso ruido. Mi coche tiene 9000 kilometros y la verdad es que jode bastante que un coche nuevo te venga con estas historias. El mayor problemas es el que has comentado, que hasta que no este roto de verdad no podras llevarlo al taller, porque si lo llevas ahora seguro que no hace el ruido y te dicen que el coche no tiene nada.

    Me paso una cosa similar con un clio 1.2 Alizé. Desde que lo compre me el coche de vez en cuando no arrancaba a la primera y me decian que seria problema de la llave, que estaria descodificada o con problemas. Al final un dia no arranco y lo lleve al taller. Me tuvieron que poner un motor nuevo, que evidentenmente pague yo (se habia pasado la garantia)

    Aun asi he seguido confiando en renault.....pero nunca mais!!!!!!!
    El proximo coche me lo comprare de segunda mano!!!...que a fin de cuentas es lo mismo.

    Desconectado atormo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2007, 02:03:32 »
    Bueno, rescato el tema para quien le interese la respuesta que me ha dado la renault.

    El miercoles deje el coche en la renault despues de darle bastante caña al embrague para que el mecanico encontrase el ruidito sin problemas. Efectivamente el mecanico provbo el coche conmigo y el ruidito (o ruido mejor dicho) salió a la primera. El mecanico dijo que necesitaba quedarse el coche y asi ha sido. Hoy he ido a recogerlo y me han dicho que el problema es un problema del volante motor y es debido a una cuestion de diseño..........Y QUE ESO ES ASI Y TENGO QUE VIVIR CON EL RUIDITO TODA LA VIDA!!!!!!

    Es posible esto? me tengo que joder con un coche nuevo de 20.000 euros y con un ruido que no lo hacen ni los coches que tienen 20 años!!!!!!!!

    Alguien sabe si puedo presionar de alguna manera para que renault me arregle el coche.

    El comercial me dijo que las luces se encendian solas y todo eso, pero no me dijo que venia con ruido de volante motor de serie!!!!!

    Me siento estafadoy ademas hoy se han reido en mi cara por el tema de "es un problema de diseño"

    Desconectado eliminado-76

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2007, 09:25:51 »
    Pues vaya respuesta! Que pasa ke solo estan para ganar dinero no? entonces para ke estan los 2 años de garantia?? Si el coche viene con un problema de diseño que lo arreglen y mas si tienes garantia!!
    Es para escribir a una revista de coches y ponerles a parir... :-X
     donde vas?? Patatas traigo!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2007, 10:11:10 »
    joer, no si problemas de diseño son todas las cosas que fallan, no solo en este coche, si no en todos
    si estubiera bien diseñado no tendria que tener averias, ya les vale
    o es que los fabrican asi a posta?

    eso es una forma de quitarse la averia de encima

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado dafervil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2007, 17:08:18 »
    Yo lo lleve al taller hace aproximadamente un mes (15000 km) para que escucharán el ruido. Allí se quedo el coche y me cambiaron embrague y volante motor (con la garantía, me dejaron coche de sustitución ... ) pero no me dijeron cuál era el problema. Con el nuevo embrague y volante motor ya me ha hecho el ruido muy levemente en alguna ocasión así que por desgracia creo que como dice atormo es un problema de diseño y no sé cuál puede ser la solución definitiva.
    Saludos

    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2007, 00:14:44 »
    Joder, yo padezco del mismo problema, cuando el coche esta caliente y arranco sobretodo en cuesta arriba o doy marcha atras cuesta abajo. Lo que me jode, es que cuando me pasa en una cuesta pronunciada, hasta me derrapan las ruedas, no se si por el embrague, o por que le doy al acelerador un poco demasiado para que tire y deje de sonar el p*** ruidito,,,

    como dice dafervil, si a alguien le ha pasado y le han dado alguna solución y que le haya dejado de hacer este ruido para siempre, estaria bien que lo pusiera.

    muchas gracias.
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado atormo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2007, 22:32:49 »
    Bueno, he ido al concesionario a poner una hoja de reclamaciones, y les ha dado exactamente igual . Creo que los usuarios que tenemos este problema en el embrague deberiamos ponermos en las puertas de los concesionarios e invitar a la gente que se quiere comprar un megane a probar nuestro coche. Asi nos tomarian ma en serio. RUIDO DE DISEÑO!!!!!! QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO. ESTOY PAGANDO UN COCHE DE 20.000 EUROS QUE HACE UN RUIDO COMO SI FUERA DE 300 EUROS!!!!

    Por cierto, el concesionario donde me compre el coche es SURECAR S.L en Elche (Por si alguien tiene pensado ser cliente de ellos)

    Desconectado Yuncli

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2007, 09:23:03 »
    Hola a todos, tengo un megane 130 CV con 25000 Km y tambien me ha hecho ese ruido, la primera vez no le di importancia pero despues de leer todo esto pues la verdad es que acojona. A mi me lo hace siempre qeu fuerzo el embrague, pro ejemplo cuando sales en segunda velocidad en un ceda.
    Joder vaya putada, en la proxima revision perguntaré y a ver si se hacen los suecos o me dan soluciones.
    Saludos

    Plint

    • Visitante
    Problema al salir cuesta arriba
    « Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2007, 11:26:05 »
    a mi tb me pasa eso, y parece q cada vez mas, lo he oido hasta en primera