Entendido... de hecho debes tener razón acá ha sido el único "sintético" que he visto en esa viscosidad, seguro es "semi".. por que fuera de eso los sintéticos por acá son en su mayoría 5w30, 5w40 e incluso de menores (creo ya hay hasta 0w20's !!).
Y Mas allá de eso... te ha dado buen resultado en tu Toyota?
Saludos.
Mi Megane durante los primeros 320.000km usó 10w40 ( Elf Turbodiésel que es el que ponían en el taller oficial) y aquí sigue con más de 360.000km funcionando como un reloj.
Ahora, como los cambios de aceite se los hago yo, le pongo 5w40 100% sintético que es el que en realidad tiene que llevar mi coche, y cambios cada 15.000km.
Con esto te quiero decir que el aceite es importante si, pero tan importante como el aceite es el cuidado que haga el propietario. Si el motor es bueno y no hacer el gamberro con el coche, da igual el aceite que eches si respetas los intervalos de cambio.
Si te ha ido bien con el mineral sigue con el, eso sí, yo no lo cambiaría más allá de los 5000km.
Y si te pasas al semisintético no más de 10.000km, lo que hacian conmigo en la Renault era una burrada (lástima que me di cuenta tarde).
Saludos
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