• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: "Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h  (Leído 6507 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    "Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « en: 15 de Noviembre de 2016, 16:45:08 »
    Hola a todos a ver si me podeis ayudar a descubrir que ha petao en mi megane, el domingo hice un viajito corto de 100 km. en la ida , a mitad de camino me salio el aviso de revisar inyeccion y el coche perdio potencia, brio y en las cuestas se quedaba, reducía y no tiraba, en el llano medio que pero todo muy lento y así hasta Sevilla. Hoy le he mirado el caudalimetro lo he desconectao y me parecía que iba algo mejor pero seguia saliendole el aviso y la falta de potencia ademas le he cambiado la junta (del caudalimetrpo) que estaba deshecha  creo que al montarla, un día que lo limpie hace tiempo, la montaria mal porque sino no se entiende como estaba de destrozada. Despues lo pruebo y parece que va algo mejor pero sigue el aviso y la pérdida de potencia a partir de 90 mañana le limpiare la egr y el tubo. Deciros que cuando arranco y hasta que no llego a 90 no sale aviso y no se nota mucho la falta de potencia
    Una duda que tengo es si tuviera memoria de avería estos coche se ponen en modo seguro? no creo porque estas mañana he llegado incluso a 150 pero mu despaciiiito, sin brio, en cuestas no he podido probarlo porque en sevilla hay pocas.
    Si desconecto la egr se puede saber si es de eso el problema? se pueden hacer otras pruebas? es que hasta el sabado no puedo meterle la maquina, en fin si alguno le ha pasado esto le agradecería que me dijera como lo solucionó un saludo y gracias de antemano ah el buscador no me dá mucho norte.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado Garibaldo15

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 18:43:32 »
    Lo de revisar inyección y falta de potencia me paso a mi las Navidades pasadas, mira en este post que adjuntara la factura de Renault.
    https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D47762%2E0&share_tid=47762&share_fid=4365&share_type=t


    Enviado desde mi 8050D mediante Tapatalk


    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2016, 02:09:13 »
    REVISAR INYECCIÓN y la llavecita inglesa puede significar tres cientos cuarenta y tres mil quinientas veintidós cosas diferentes, tirando por lo bajo.
    Te recomiendo que te hagas mirar el código de error y a partir de ahí ir descartando. La sintomatología es muy normal, no pasar de 2 mil vueltas y quedarse en 90kmh.
    Si deja de aparecerte, que te miren la memoria de averías y tu mismo puedes probar soluciones.


    Revisa lo más sencillo, conectores de bobinas, las propias bobinas, bujías etc. A partir de ahí ya se complica con inyectores, sensores varios en turbo, caudalimetro etc

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:11:05 »
    Lo de revisar inyección y falta de potencia me paso a mi las Navidades pasadas, mira en este post que adjuntara la factura de Renault.
    https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D47762%2E0&share_tid=47762&share_fid=4365&share_type=t


    Enviado desde mi 8050D mediante Tapatalk


    Lo de revisar inyección y falta de potencia me paso a mi las Navidades pasadas, mira en este post que adjuntara la factura de Renault.
    https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D47762%2E0&share_tid=47762&share_fid=4365&share_type=t


    Enviado desde mi 8050D mediante Tapatalk


    gracias este post ya lo había visto pero no entiendo muy bien que le cambiaron mis calentadores tienen pocos km. hoy he limpiado la egr y el tubo  "j" y hasta donde he podido llegar estaba todo muy sucio pero despues de probar sigue igual he mirao, desconectao y vuelto a conectar y sigue igual.
    sobre informatica de autos cuando se graba un aviso de averia que ocurre si no se borra? da fallo el coche o pasa a modo seguro aunque se haya arreglado el problema o no debería de aparecer más aunque esté memorizao en la centralita, si es así para que sirve una vez arreglado que se memorice en la centralita, en fin estoy un mucho pegao en esto por si alguien que lo domine me alumbra gracias.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2016, 15:15:50 »
    ah cuando apago y vuelvo a arrancar no sale, hasta que llego a 90 aprox., en marchas mas cortas aunque pase de 2000 vueltas no sale, lo que quería decir antes era que si el mensaje esta memorizao en centralita pasa a modo seguro aunque este arregla la avería.
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2016, 01:32:27 »
    El mensaje se guarda en memoria de averías. Si la avería se soluciona ya sea por si misma o porque se repara, el mensaje sigue guardado hasta que se borre la memoria. A mi me ha pasado que me ha parpadeado la luz de motor, se ha encendido lo de revisión de inyección y al volver a arrancar ha ido perfectamente otra vez. Y al mirar con la maquina seguía el mensaje ahí. Aunque el coche iba bien luego.

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:52:02 »
    Te recomiendo que revises tanto el sensor MAF (el que va en el tubo que conduce al intercooler)como la electrovalvula del turbo (el que está al lado del cauda)


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2016, 20:40:50 »
    No descartes que la geometría del turbo este atascado de carbonilla.
    Saludos
    Megane 2 sedán K9K 728

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:31:42 »
    SOLUCIONADO: Hola a todos os cuento la solución porque me parece muy interesante y practica. "Megan" acertó (Gracias) era la valvula del turbo y aquí hay varias cosas que, si no estan por ahí, deberiamos saber, esto se refiere en principio a esta valvula:
    http://www.ebay.es/itm/ELECTROVALVULA-RENAULT-MASTER-III-Cassonato-Fahrgestell-2-3-dCi-RWD-HV0C-HV0-/111881278241?hash=item1a0ca4d321:g:L4YAAOSwLnlWoKp9.
    De otro tipo no se si seran iguales, bien vamos a ello ; el fallo que dá es que a partir de 90 aprox. el coche no tiene potencia y antes tampoco pero se nota menos y te sale el mensaje "Revisar Inyección" esto ocurre porque el coche funciona como un atmosferico al no actuar el turbo dado que la valvula no envia suficiente vacio para mover la valvula de descarga. Como este mensaje y este fallo pueden ser como bien dijo un compi mil cosas hay una forma de ver si se trata de esta valvula de descarga.
    Se pone la cabeza a la altura de la torre del amortiguador izdo. aprox. con la mirada hacia el turbo vemos entre los dos cuerpos del turbo un eje con un tornillo, le decís a alguien que arranque el coche y ese eje (Que el de la valvula de descarga) debe moverse hacia abajo, si no se mueve esa es la avería que la electrovalvula no es capaz de moverlo y el coche va sin turbo (Si quereis saber el funcionamiento de la valvula de descarga hay mucha informacion en internet), basicamente hace que los gases del escape muevan el turbo pero para que esta cantidad de gases entre de forma controlada (al turbo) está la valvula de descarga controlada por la centralita a traves de la electrovalvula de vacío que os muestro, por eso si la electrovalvula no mueve la de descarga el turbo no funciona, ya habeis visto como se localiza la avería (no es necesario ordenador ni nada, si el eje no baja lo mas seguro es que la electrovalvula este mala y ahora viene lo mejor:
    Esta electrovalvula va como detrás de la bateria y por debajo, no lleva tornillos va en un  soporte metida, lleva dos tubos uno mayor que el otro y una clavija, tirais de ella quitais la clavija y los dos tubitos y cuando la tengais en la mano vereis que tiene como una caperuza de diferente tono de color, la quitais con un destornillador de electricista levantando las pestañas y vereis que tiene un filtro redondo de espumilla y segun km y demas con mucha mierda. yo la monté sin filtro y sorpresa arranco miro el eje y   sorpresa FUNCIONA pruebo el coche y va de maravilla, despues le hago un filtro de goma espuma amarilla cutre pero que creo que va a durar tanto como el que tenía se lo pongo y asunto concluido.
    Esta operacion la podeis hacer sin que haya dado la avería porque estareis anticipando la solucion, es facilisimo dicen que la electrovalvula no suele fallar lo que falla es el filtro que se colapsa, pero claro nadie se pone a abrirla y arreglarlo por 0 euros  y la renault menos, que si la maquina, que si la pieza, que si la mano de obra....cientos de pavos.
    De momento no puedo hacer bricos pero este fin de semana enviaré un enlace a la nube para que veais fotos de lo que os he contado, animaros que no tiene dificultad ninguna y con los km que van teniendo nuestros megane tarde o temprano se jode el filtrito y os quedais sin turbo, además como podeis comprobar en vuestros coches es muy facil de ver el movimiento que debe tener la valvula de descarga para saber si está funcionando el turbo, en breve os pondré el enlace de las fotos y espero que a los que no supierais esto os ayude y os ahorreis algo. un saludo a todos, si teneis alguna duda os lo aclaro sin problemas y perdonad si me he equivocado en algo.
       
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:56:38 »
    SOLUCIONADO: Hola a todos os cuento la solución porque me parece muy interesante y practica. "Megan" acertó (Gracias) era la valvula del turbo y aquí hay varias cosas que, si no estan por ahí, deberiamos saber, esto se refiere en principio a esta valvula:
    http://www.ebay.es/itm/ELECTROVALVULA-RENAULT-MASTER-III-Cassonato-Fahrgestell-2-3-dCi-RWD-HV0C-HV0-/111881278241?hash=item1a0ca4d321:g:L4YAAOSwLnlWoKp9.
    De otro tipo no se si seran iguales, bien vamos a ello ; el fallo que dá es que a partir de 90 aprox. el coche no tiene potencia y antes tampoco pero se nota menos y te sale el mensaje "Revisar Inyección" esto ocurre porque el coche funciona como un atmosferico al no actuar el turbo dado que la valvula no envia suficiente vacio para mover la valvula de descarga. Como este mensaje y este fallo pueden ser como bien dijo un compi mil cosas hay una forma de ver si se trata de esta valvula de descarga.
    Se pone la cabeza a la altura de la torre del amortiguador izdo. aprox. con la mirada hacia el turbo vemos entre los dos cuerpos del turbo un eje con un tornillo, le decís a alguien que arranque el coche y ese eje (Que el de la valvula de descarga) debe moverse hacia abajo, si no se mueve esa es la avería que la electrovalvula no es capaz de moverlo y el coche va sin turbo (Si quereis saber el funcionamiento de la valvula de descarga hay mucha informacion en internet), basicamente hace que los gases del escape muevan el turbo pero para que esta cantidad de gases entre de forma controlada (al turbo) está la valvula de descarga controlada por la centralita a traves de la electrovalvula de vacío que os muestro, por eso si la electrovalvula no mueve la de descarga el turbo no funciona, ya habeis visto como se localiza la avería (no es necesario ordenador ni nada, si el eje no baja lo mas seguro es que la electrovalvula este mala y ahora viene lo mejor:
    Esta electrovalvula va como detrás de la bateria y por debajo, no lleva tornillos va en un  soporte metida, lleva dos tubos uno mayor que el otro y una clavija, tirais de ella quitais la clavija y los dos tubitos y cuando la tengais en la mano vereis que tiene como una caperuza de diferente tono de color, la quitais con un destornillador de electricista levantando las pestañas y vereis que tiene un filtro redondo de espumilla y segun km y demas con mucha mierda. yo la monté sin filtro y sorpresa arranco miro el eje y   sorpresa FUNCIONA pruebo el coche y va de maravilla, despues le hago un filtro de goma espuma amarilla cutre pero que creo que va a durar tanto como el que tenía se lo pongo y asunto concluido.
    Esta operacion la podeis hacer sin que haya dado la avería porque estareis anticipando la solucion, es facilisimo dicen que la electrovalvula no suele fallar lo que falla es el filtro que se colapsa, pero claro nadie se pone a abrirla y arreglarlo por 0 euros  y la renault menos, que si la maquina, que si la pieza, que si la mano de obra....cientos de pavos.
    De momento no puedo hacer bricos pero este fin de semana enviaré un enlace a la nube para que veais fotos de lo que os he contado, animaros que no tiene dificultad ninguna y con los km que van teniendo nuestros megane tarde o temprano se jode el filtrito y os quedais sin turbo, además como podeis comprobar en vuestros coches es muy facil de ver el movimiento que debe tener la valvula de descarga para saber si está funcionando el turbo, en breve os pondré el enlace de las fotos y espero que a los que no supierais esto os ayude y os ahorreis algo. un saludo a todos, si teneis alguna duda os lo aclaro sin problemas y perdonad si me he equivocado en algo.
       
    Denada @yale me alegro de que se solucionase. Como bien dices el problema de esta electrovalvula es la esponja que lleva dentro que se impregna de aceites y polvo y no funciona como debe, yo tuve el mismo problema que tu y compre una valvula nueva y me seguia dando fallo (no se si hay que hacer algun tipo de ajuste con la clip) y al final coji la vieja la limpié le quite la esponja y se solucionó. Asique ahi tengo la valvula nueva, muerta del asco, un saludo.


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado yale

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Hoy pueder ser un gran día planteatelo así y víve
    Re:"Revisar inyeccion" y falta potencia a partir de 90 km/h
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2016, 16:13:40 »
    Yo ignoro eso Megan pero diría que no , aunque también es raro que siendo nueva no funcionara , da rabia que tras gastarte el dinero funcione la vieja, un saludo
    Megane 1.5 dci 100 Cv Luxe priv. 2004 180000 km