SOLUCIONADO: Hola a todos os cuento la solución porque me parece muy interesante y practica. "Megan" acertó (Gracias) era la valvula del turbo y aquí hay varias cosas que, si no estan por ahí, deberiamos saber, esto se refiere en principio a esta valvula:
http://www.ebay.es/itm/ELECTROVALVULA-RENAULT-MASTER-III-Cassonato-Fahrgestell-2-3-dCi-RWD-HV0C-HV0-/111881278241?hash=item1a0ca4d321:g:L4YAAOSwLnlWoKp9.
De otro tipo no se si seran iguales, bien vamos a ello ; el fallo que dá es que a partir de 90 aprox. el coche no tiene potencia y antes tampoco pero se nota menos y te sale el mensaje "Revisar Inyección" esto ocurre porque el coche funciona como un atmosferico al no actuar el turbo dado que la valvula no envia suficiente vacio para mover la valvula de descarga. Como este mensaje y este fallo pueden ser como bien dijo un compi mil cosas hay una forma de ver si se trata de esta valvula de descarga.
Se pone la cabeza a la altura de la torre del amortiguador izdo. aprox. con la mirada hacia el turbo vemos entre los dos cuerpos del turbo un eje con un tornillo, le decís a alguien que arranque el coche y ese eje (Que el de la valvula de descarga) debe moverse hacia abajo, si no se mueve esa es la avería que la electrovalvula no es capaz de moverlo y el coche va sin turbo (Si quereis saber el funcionamiento de la valvula de descarga hay mucha informacion en internet), basicamente hace que los gases del escape muevan el turbo pero para que esta cantidad de gases entre de forma controlada (al turbo) está la valvula de descarga controlada por la centralita a traves de la electrovalvula de vacío que os muestro, por eso si la electrovalvula no mueve la de descarga el turbo no funciona, ya habeis visto como se localiza la avería (no es necesario ordenador ni nada, si el eje no baja lo mas seguro es que la electrovalvula este mala y ahora viene lo mejor:
Esta electrovalvula va como detrás de la bateria y por debajo, no lleva tornillos va en un soporte metida, lleva dos tubos uno mayor que el otro y una clavija, tirais de ella quitais la clavija y los dos tubitos y cuando la tengais en la mano vereis que tiene como una caperuza de diferente tono de color, la quitais con un destornillador de electricista levantando las pestañas y vereis que tiene un filtro redondo de espumilla y segun km y demas con mucha mierda. yo la monté sin filtro y sorpresa arranco miro el eje y sorpresa FUNCIONA pruebo el coche y va de maravilla, despues le hago un filtro de goma espuma amarilla cutre pero que creo que va a durar tanto como el que tenía se lo pongo y asunto concluido.
Esta operacion la podeis hacer sin que haya dado la avería porque estareis anticipando la solucion, es facilisimo dicen que la electrovalvula no suele fallar lo que falla es el filtro que se colapsa, pero claro nadie se pone a abrirla y arreglarlo por 0 euros y la renault menos, que si la maquina, que si la pieza, que si la mano de obra....cientos de pavos.
De momento no puedo hacer bricos pero este fin de semana enviaré un enlace a la nube para que veais fotos de lo que os he contado, animaros que no tiene dificultad ninguna y con los km que van teniendo nuestros megane tarde o temprano se jode el filtrito y os quedais sin turbo, además como podeis comprobar en vuestros coches es muy facil de ver el movimiento que debe tener la valvula de descarga para saber si está funcionando el turbo, en breve os pondré el enlace de las fotos y espero que a los que no supierais esto os ayude y os ahorreis algo. un saludo a todos, si teneis alguna duda os lo aclaro sin problemas y perdonad si me he equivocado en algo.