• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv  (Leído 11261 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Plint

    • Visitante
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2007, 12:28:56 »
    pues yo creo q a igualdad d potencia el q tiene turbo gana, no por mucho pero gana, ya sea gasoil o gasolina.
    Un gasolina turbo anda mas q un gasoil turbo a igualdad d potencia, un gasoil turbo anda mas q un gasolina sin turbo a igualdad d potencia y un gasolina turbo anda mas q un gasolina sin turbo a igualdad d potencia

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2007, 12:50:33 »
    Hombre, el que tiene turbo parte con ventaja eso esta claro, o por lo menos tiene ventaja en una serie de situaciones.

    Por eso comparar el 1.6 atmosferico con el 1.5 turboalimentado no es muy lógico.

    Si yo tuviera un 1.6 compararía mi coche con otros 1.6 gasolina atmosféricos de otras marcas

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2007, 15:09:10 »
    Yo prefiero mil veces un gasolina para salir rápido de una rotonda (bajo régimen) o desde un stop en un sitio peligroso. Con el dCi tengo que hacer resbalar mas el embrague por ejemplo al salir en una cuesta... como dice juansoft, pero lo has dicho al reves: el gasolina hay que subirlo mas de vueltas y soltar mas tarde el pedal, mientras que el diesel al tener mas par empuja con mas fuerza y puedes soltar antes el embrague...

    Y me da que es inevitable caer en los topicos tipicos de toda discusion, porque creo que para cada uno de nosotros nuestro coche es el mejor.

    Pero una cosa que no veo yo, es eso de que en carreteras viradas el tdi o dci le da caña al gasolina. Vamos a ver una cosa: ¿porque los coches de rallie son de gasolina?. hasta ahora solamente Audia ha tenido un exito notable en el mundo de la competicion (24 h de Le Mans) con un diesel. Por lo menos hasta donde se yo... jejeje.

    Los motores gasolina tienen un beneficio inegable sobre los tdi o dci: que puedes usar el freno motor a altas vueltas, para poder apurar el paso por curva, ya de si vivo de un diesel. Eso si, prefiero mil veces un carburador a una inyeccion multipunto, porque me encanta disfrutar del ruido que hacen esos motores carburacion al llegar a las 7.000 rpm (y no cortan...!!! :-5  :lol: )y luego reducir y bajar marcha con doble embrague notando como retiene el motor.

    Que le voy hacer si soy un apasionado de los gasolina. Pude conducir unos fines de semana el Leon TDI 140 y Avensis de 150 y de verdad que me quedo con mis 110 gasolina, por el sencillo hecho de disfrutar del sonido de mi 1.6 16V al llegar a 6000 rpm y soltar embrague para subir marcha y seguir subiendo marchas  ;-)  :-5
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2007, 15:20:15 »
    A ver esa fiabilidad...No creo que andar todo el dia a 6000 sea bueno, es como si yo cambiara mi 1.5 105 siempre a 4000 0 4500 no?

    un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2007, 15:24:45 »
    Jejeje... no hombre no, que quiero que me dure. Pero darle esa vida de vez en cuando es bueno, que cuando lo relajas parece que te tiene el coche 15 caballos mas. Eso si, a los dci ni se os ocurra que los destomballais a vibraciones... :-E
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #45 en: 04 de Octubre de 2007, 15:27:28 »
    Cita de: "renault19"
    Yo prefiero mil veces un gasolina para salir rápido de una rotonda (bajo régimen) o desde un stop en un sitio peligroso. Con el dCi tengo que hacer resbalar mas el embrague por ejemplo al salir en una cuesta... como dice juansoft, pero lo has dicho al reves: el gasolina hay que subirlo mas de vueltas y soltar mas tarde el pedal, mientras que el diesel al tener mas par empuja con mas fuerza y puedes soltar antes el embrague...

    Y me da que es inevitable caer en los topicos tipicos de toda discusion, porque creo que para cada uno de nosotros nuestro coche es el mejor.

    Pero una cosa que no veo yo, es eso de que en carreteras viradas el tdi o dci le da caña al gasolina. Vamos a ver una cosa: ¿porque los coches de rallie son de gasolina?. hasta ahora solamente Audia ha tenido un exito notable en el mundo de la competicion (24 h de Le Mans) con un diesel. Por lo menos hasta donde se yo... jejeje.

    Los motores gasolina tienen un beneficio inegable sobre los tdi o dci: que puedes usar el freno motor a altas vueltas, para poder apurar el paso por curva, ya de si vivo de un diesel. Eso si, prefiero mil veces un carburador a una inyeccion multipunto, porque me encanta disfrutar del ruido que hacen esos motores carburacion al llegar a las 7.000 rpm (y no cortan...!!! :-5  :lol: )y luego reducir y bajar marcha con doble embrague notando como retiene el motor.

    Que le voy hacer si soy un apasionado de los gasolina. Pude conducir unos fines de semana el Leon TDI 140 y Avensis de 150 y de verdad que me quedo con mis 110 gasolina, por el sencillo hecho de disfrutar del sonido de mi 1.6 16V al llegar a 6000 rpm y soltar embrague para subir marcha y seguir subiendo marchas  ;-)  :-5


    ....te puedo asegurar que con mi clio 1.2 65 cv lograba salir mucho mas alegre de los stops y rotondas que con el dCi.

    Para hacer eso con el dCi tengo que subirle de vueltas en vacio antes porque si no sale literalmente muerto. Y si le pego un pisotón de golpe tengo que esperar a lag que tiene el turbo para luego entrar de golpe toda la potencia, que en situaciones de mucho trafico es dificil de dosificar (una rotonda atascada de coches....)

    El problema de los turboalimentados es que a bajo regimen son muy perezosos. Es uno de los principios de los turbo, penalizan el rendimiento en bajos para conseguir medios. Esto lo he leido como 100 veces en distintos sitios.

    No es la primera vez que leo en km77.com al analizar un motor turbo diesel que cada vez es más necesario hacer resbalar el embrague mas de los deseable sobre todo en los diesel de pequeña cilindrada, precisamente porque dice que a bajo regimen no tiene nada de fuerza.

    A ver en que quedamos.....

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2007, 15:38:13 »
    mmm cierto juan soft, pero eso le ocurre a tambien a mi querido 1.6 16v que tengo que darle algo de vida... Que tu clio saliera mas rapido que l 1.5v que tienes ahora se debe a que tienes 65 CV para un 1.2, lo que nos da un motor comprimido, lo que supone que subia muy bien de vueltas. El de mi padre, un renault 19 1.4 de 80 cv desarrolla muy bien, y en caliente se disfruta.

    Desgraciadamente, los motores turboalimentados (excepto la maravilla de tfsi o fsi) tiene ese tiempo de retardo, sobre todo los motores pequeños. Eso si, te aseguro yo que con el 2.0 TDI 140 de Wolfwagen (¿se escribe asi?) era darle un poco de vida antes de salir y madre mia que tenia que subir marchas como un loco. La pena era que moria a 4500 que si no... uffffff.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2007, 15:52:11 »
    Yo prefiero en viajes largos ir en avion :) no veas como despega en las rectas :) :-A  :-A

    creo que la cosa ha quedado clara , por oden de como tirarian y con su peculiaridad

    por orden digamos haciendo un general a igual de caballos

    1-Turbo gasolina hay que vivir en america para poder echarle gasofa
    2-turbo diesel cuestan muy caros , como se estropeen agarrate
    3-Gasolina normal  media de pagar el motor no muy caro y bastantes km
    4-Gasoil ,, normal ( no anda nada pero haces pecha de km por dos duros ) y encima duran muchos mas

    Plint

    • Visitante
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2007, 16:33:08 »
    Juansoft,sera por la diferencia d potencia pero yo no noto en demasia ese retardo, sale como un cohete desde el principio

    renault19, el motor fsi no es turbo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2007, 16:50:07 »
    Perdon por la nomeclatura, queri decir TSI, que el FSi es el common rail... Gracias por la especificacion. Por cierto, para los querais saber lo que es un motor de 170 cv en un 1.4 para andar por la calle, iros a esta pagina: http://www.micoche.com/articulos/articulos_motor.asp?Id=209 .Un compañero mio de trabajo lo tiene,(el de 140) y es de los que les zumba chicha todos los dias, y me asegura que se rilla a los TDI 140... no se hasta que punto es eso cierto.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #50 en: 04 de Octubre de 2007, 17:09:34 »
    Cita de: "renault19"
    Perdon por la nomeclatura, queri decir TSI, que el FSi es el common rail... Gracias por la especificacion. Por cierto, para los querais saber lo que es un motor de 170 cv en un 1.4 para andar por la calle, iros a esta pagina: http://www.micoche.com/articulos/articulos_motor.asp?Id=209 .Un compañero mio de trabajo lo tiene,(el de 140) y es de los que les zumba chicha todos los dias, y me asegura que se rilla a los TDI 140... no se hasta que punto es eso cierto.


    Cilindrada....a mi darme cilindrada y dejaros de 1.4 con 170cv.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #51 en: 04 de Octubre de 2007, 17:13:03 »
    cilindrada = mayor vida del motor y mas velocidad punta , pero no a que acelere mas

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2007, 17:19:32 »
    roeya tienes razon, pero no veas como acelera ese motorcillo... os lo aseguro. Si no, mira los motores de F1, que son unos V8 de 2.400 cc y desarrollan mas de 700 CV...

     El de 170 tiene un par de 240 Nm, lo que es una burrada. De hecho es lo equivalente en prestaciones a un 2.3. En serio, leeros el Link, que os vais quedar trastocados con el motor en cuestion.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2007, 17:22:05 »
    crow1987, si estoy de acuerdo pero no solo se trata de aceleracion, eso esta bien para los pikes de semaforo, pero tira millas............
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2007, 17:24:43 »
    renault19, que si que estoy de acuerdo, pero yo personalmente prefiero cilindrada. Una pregunta: tu que elegirias entre un corsa opc y un clio sport?
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2007, 17:28:11 »
    Joer... jejeje como me lo pones... Pues ese 2.000 16V por supuesto, porque mas que nada si no me equivoco le saca 15 CV, no?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado topojojo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2007, 19:07:39 »
    Yo cogeria el clio porque el corsa me parece demasiado futurista pero aqui en la opel de badajoz tienen uno azul piscina y tela como anda ehhh ahh x cierto el clio sport da 200 cv y el corsa opc 192 y seguro que el corsa pesa menos asi que en aceleracion nose yo ehhh el corsa es una bomba y suena q flipas que aqui andan tol dia con el parriba y pabajo
    DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2007, 19:07:42 »
    Cita de: "crow1987"
    cilindrada = mayor vida del motor y mas velocidad punta , pero no a que acelere mas


      Los famosos V-tec en sus versiones radicales, son apretados de cilindrada, alta potencia y estiran hasta 9000 rpm y aguantan kilometros todo lo que quiera.
     Yo no sé lo que tira un Clio 1.2 de gasolina en una rotonda porque no lo he conducido, pero si he conducido motores atmosfericos de gasolina con más caballos y en bajas tirán igual de poco que los turbodiesel que están muertos de las 1000-2000 rpm en el caso de los DCI.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2007, 19:23:30 »
    Es el uso si alfinal lo e los semaforos es una jilipollez

    Yo tengo el megane II 1.6 115

    Y no puedo husarlo todo lo que querria pues no gano para gasolina , pongo un ejemplo me he comprado unas llantas de 2 mano y tengo que ir a jibraltar a por ellas .... pues desde cadiz igual igual me gasta 30 euros llendo tranquilote ... como me de por ir rapido Me sale mejor comprarme las llantas nuevas  :-A  :-A

    Ahoramismo cojia yo mi coche con 50000 Km y lo cambio por un 1.5 Diesel con los ojos cerrados ( con los mismos km o incluso algo mas pero en perfecto estado igual que el mio que no tiene ni un rallon ) y a 5 litros a los 100 ,,,,, ahi esta la maravilla del diesel , iria a estudiar en coche , a la playa , a comprar pipas al cine ,, jeje no andaria nada :-A  mi novia vive a 30 km de mi casa la veria el doble en vez de 3 dias 6 :-K

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Ford Focus TDCI 115cv Vs Renault Megane II 1.6 110cv
    « Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2007, 21:36:48 »
    Los datos mandan (Tomados de mediciones en página de Terra):

    1.6:
    Aceleración 0-100 km/h (s)11,95
    Aceleración 0-1.000 m (s)33,46
    Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª  14,44
    Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª   13,75 / 19,99 / -
    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h   37,69
    Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h   39,19

    1.5 dci:

    Aceleración 0-100 km/h (s)  10,61
    Aceleración 0-1.000 m (s)  32,38
    Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª  10,94
    Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª   8,69 / 10,59 / 14,73
    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h   33,05
    Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h   34,2


    ¿Parece que le pega un bañito no?, ¿Os fiais de los datos?, los podeis comprobar en terra, el 1.6 es un sedan. Y aunque los resultados no estubieran bien tomados o lo que sea, la pulida o RASPADA es tan rande que no creo que aunque hayan metido la pata el 1.6 le gane en nada al 1.5 dci. Bueno, en punta si. ¿O no?.

    Un saludo.

    Si es que, que poco mentirosos son los datos!